Mira yo te recomiendo que elijas el perro de acuerdo a tus circunstancias. Hay perros de todo tipo para adoptar, todos tienen unas necesidades generales pero dependiendo del tipo pues tienen unas necesidades específicas. Y como bien dices, si un perro necesita´más ejercicio del que le puedes ofrecer, pues lo mismo tenéis problemas. Yo te sugiero la opción de adoptar un perro adulto. Tengo 4 experiencias y en resumen las ventajas son que ya sabes con seguridad el tamaño,él tipo de perro, la capacidad de adaptación es muy grande, aprenden muy facilmente. Y habitualmente ya están enseñados a cuestiónes básicas como hacer sus necesidades fuera. Tb puede ocurrir que no, mi última adoptada con 4 años no estaba educada pero...aprendió en unos días.Te evita los típicos destrozos de los cachorrines y la dedicación que supone tener un baby en casa. Los adultos son igualmente juguetones y activos,a partir del año son propios para comenzar algún tipo de adiestramiento,y son tremendamente agradecidos y cariñosos, esa es mi experiencia.
Mucha suerte con tu perrito, gracias por adoptar, hay demasiados sin hogar y tb muchos cachorritos esperando un hogar.
Si te he juzgado mal, lo siento Ilggi, ya he visto que te has registrado en la página de ADA.
Pensé, que después del trabajo que me había tomado poniendote muchos para que escogieras, me estabas tomando el pelo.
Un besín.
Amigos?