Sol@s y con perro.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Sol@s y con perro.....

Mensaje por Laura Azul »

Un post de El Parque, me ha hecho pensar en los que estamos sol@s con nuestros perros. No me refiero a solos sin pareja, me refiero a que somos los únicos que nos ocupamos del animalito.

Yo antes de decidirme a tener el perro tenía claro que, al vivir sola, toda la responsabilidad iba a recaer en mí, pero ahora tras casi un año de tener a Othar en casa es cuando realmente te das cuenta de lo que esto significa.

Lo de levantarse antes por las mañanas es algo asumido :sleep: , yo lo saco entre 20 y 40 minutos dependiendo de lo remolona que esté. Al medio día, he pasado de no ir a mi casa (comía en casa de madre :mrgreen: ) a ir todos los días sí, o sí. Muchos días no lo saco, ya que a esa hora suele estar durmiendo al solecito pero aprovecho para estar con él, cepillarlo, jugar….. Lo bueno es que tengo una terraza enorme que si tiene que hacer sus cosas, siempre se va al mismo rincón y lo hace.

Si por lo que sea tengo alguna comida de trabajo tiro de una primilla que es así como me paga el que le haga la vista gorda a la hora de llegada a casa los sábados que se queda en mi casa a dormir. :D

Por las tardes cuando salgo de trabajar, corriendo a casa, porque me da pena la cantidad de horas que lleva solo y ahí es cuando le doy el paseo largo del día, normalmente estamos dos horas por ahí.

Ya no me voy “a pasar el día” a un centro comercial con mi hermana, ahora o bien, pasamos la mañana, o pasamos la tarde para poder atenderlo como es debido.

Lo que mas me preocupa es cómo me voy a organizar si me pasa algo a mí, pero bueno, no me tiene por qué pasar nada, con lo estupenda que estoy...... :fuma: (hablando de salud, no seais mal pensados!!)

Lo bueno de todo esto es que aunque toda la responsabilidad es mía, todo el cariño que tiene, también es mio!!!! :bien: :bien:

Bueno, que me enrollo como las persianas, ¿Cómo os organizáis los que estáis sol@s???
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

Hola guapa, yo no estoy sola, tengo pareja pero entiendo tu esfuerzo y después de leerte no puedo mas que felicitarte y darte ánimos, lo estas haciendo muy bien, es bien cierto que la responsabilidad es muy grande pero con amor todo se supera, solo hay que ir adaptándose y poner prioridades a las cosas rutinarias.
un besote
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A mi me pasa como a ti, aunque vivo en pareja los perros son 100% míos.

Me levanto los saco un rato me voy a currar pero yo no vuelvo a comer, en cuanto salgo del trabajo voy escopetada a casa y SIEMPRE me quedo sin hacer planes entre semana, además nunca miento, siempre digo que mis perros llevan muchas horas solos como para irme yo de cañas.

Así llevo 3 años y pico, y oye, que es como tu rutina, a mi ya no me pesa :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

aunque tengo pareja muchas veces me ha tocado lo mismo que a tí. Es un poco agobiante a veces, pero por ellos hacemos lo que sea.

Me levanto 20-30 minutos antes para poder sacarlos, y si tengo que llegar tarde porque me haya dormido pues llego. Sólo curro una tarde a la semana, y ese día es un follón porque tengo 70 minutos para volver a casa, sacarlos, comer y volver a la ofi, y aunque tarde 10 minutos escasos del curro a casa se nota, acabo literalmente por los suelos.

El resto de los días según llego los saco otros 20-30 minutos, que normalmente aprovechan para mear y tumbarse en la hierba (son así de jodidos; ya están pensando en comer), vuelvo a casa, hago las cosas que tenga que hacer de casa, aprovecho algún rato para mirar internet y los saco una horita por la tarde, los lunes antes de ir al gimnasio y los miércoles entre el curro y el gimnasio ese paseo se reduce a 30 minutos. El finde fácil, adapto sus horarios al mío, me levanto más tarde, ellos salen más tarde, que me voy de comida, los saco antes de irme y los dejo comidos, y si salgo de cenita pues igual. Lo que pasa es que es cierto que me da no sé qué dejarlos solos todo el día y eso casi nunca lo hacemos ya, nos agobia, que si tendrán pis, que si se habrán quedado sin agua..... Así que intentamos que nuestras escapadas de finde durante el día estén controladas de tiempo.

Y si me pongo mala y estoy sola me toca ajo y agua, porque aquí sólo está mi madre que es muuuuuuuuuy mayor y estos me la matan si me los saca, con lo cual incluso con lumbalgia o gripe los he sacado, lo justito, pero lo he he hecho.

Si nos pasara algo a los dos.... lo hemos hablado muchas veces, sé que una amiga se los quedaría encantada pero también sé cómo tiene la economía y que cuatro no puede ni de coña. Con mi familia no cuento, lo sé, son así de majetes, así que se los quedaría el hermano de Chus y su novia que los quieren mucho y mis perros a ellos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Si, a eso me refiero, simplemente he cambiado rutinas, aunque si que es cierto que a veces agobia un poco. Pero no me quejo eh?? me compensa y con creces.

Piri, yo tampoco miento, y he de decirte que estoy hasta el gorro de oir "joer, como te ha cambiado a tí el perro, antes a cualquier hora te venía bien quedar" a lo que suelo contestar, "si a mí me sigue viniendo bien.... ¿por qué no os venís de paseo conmigo???" :ooee:

Yo si me pasa algo lo tengo claro, se va al club canino del que somos socios y que a la vez es residencia y ahí se que me lo van a cuidar bien. Eso por supuesto si es algo no muy grave..... lo demás ni me lo planteo.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

[/quote]ese día es un follón porque tengo 70 minutos para volver a casa, sacarlos, comer y volver a la ofi, y aunque tarde 10 minutos escasos del curro a casa se nota, acabo literalmente por los suelos.[/quote]

Esto me pasa a mí los lunes y los miércoles. Acabo de trabajar a la una, de una a dos, clase de inglés (en la oficina) y a las tres tengo que estar aquí otra vez....... :martillo:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo en ese sentido de momento tengo suerte, a mi madre no le importa sacármelo de vez en cuando.

Cuando he trabajado por la mañana y por la tarde, le sacaba por la mañana 30-45 min, al medio día nada 5 min que hiciera pis y subíamos a comer, y luego por la tarde si llegaba muy tarde me lo llevaba mi madre al metro y desde allí nos íbamos directamente. Hay días que no le hemos podido sacar al medio día y se sacaba en cuanto llegara a casa.

Y ahora que no trabajo, cuando salgo de fiesta le saco antes de irme y por la mañana depende, si se despierta lo baja mi madre y si no se despierta le bajo yo cuando nos despertamos. Si me voy a pasar el día por ahí procuro llevarmelo, porque las dos veces que se lo he dejado a algún familiar se ha escapado, y si no puedo llevarlo no voy.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

también digo que realmente llevo yo más responsabilidades con ellos que Chus, y encima tengo a dos HDP de perros que aunque él madrugue y les ponga la correa se quedan durmiendo conmigo y pasan, pero si soy yo la que mueve el culo de la cama saltan como las balas, yo creo que saben que yo sí los dejo sacaditos antes de irme porque si no, no me lo explico :(

Eso sí, el esfuerzo siempre tiene su recompensa :lol:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues yo más de lo mismo...los perros son responsabilidad 100% mía, para TODO.Cuando he trabajado, he madrugado de más para que pudieran estirar las patas un rato, aunque haya sido a las 6 am; cuando he llegado del curro me los he llevado un rato a pasear o correr, y los he sacado otra vez por la noche.Alguna vez he incluido el paseo hasta el colegio para ir a recoger a la niña.Ahora que no estoy currando, tengo el mismo trabajo de casa más los 4 viajes de la niña al cole pero más tiempo para ellos.Me voy siempre que puedo que no llueva o haga mucho aire a medio día a pasear, me tipo como hora y media o algo menos; luego otra vez al cole, luego hacer la cena y otras cosas; volverlos a sacar... Acabo muerta, soy una persona bastante nerviosa y no valgo para estar en el sofá, pero al cabo del día y de la semana el cansancio se acusa sobre manera.No me sé estar quieta.Yo los baño, yo los cepillo, yo les doy de comer y cumplo con el horario de las medicinas si las tienen que tomar, yo los curo y les limpio los oídos, yo les lavo las camas y me preocupo que no les falte agua... en fin, que no tengo tiempo para aburrirme :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Cuando mi marido le toca en casa (es que trabajamos en ciudades diferentes y estamos juntos una semana si, otra no, también dependiendo de la temporada...) pues se lleva todo el dia con los dos.

Cuando se tiene que ir a Granada, pues se quedan sólos en mi horario de trabajo. Cuando salgo a las 2 para comer corro que me las pelo a casa y por la tarde exactamente igual.

De viajes, puff de eso mejor ni hablar. En 2010 no hicimos viaje de novios porque mi Noah estaba muy malita y pasamos. Dos meses después murió.

Y todavia no lo hemos hecho porque llegó Larita a nuestras vidas y la mala suerte me acompañó de nuevo. (Enfermó, para quien no lo sepa)
No hacemos nada que no conlleve ir cargando de la Albóndiga. Asi que el viaje a New York tendrá que esperar y deseo que sea por mucho tiempo. :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder