Que raza escoger

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Senn
Principiante
Principiante

Que raza escoger

Mensaje por Senn »

Buenas!!!!

Llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca habia publicado nada :)

La cosa es que quiero tener un nuevo y fiel compañero canino.

Aunque me gustaría asesoramiento a la hora de elegir la raza.

Vivo en un piso, con dos dormitorios + salón + cocina, pero una terraza muuuuy grande. Trabajo en casa, por lo que el perro practicamente nunca estaría solo.

El sexo del perro querría que fuera hembra y las razas que más me gustan son Beagle y Labrador.

Soy una persona activa y deportista, me gusta salir a correr y dar muchos paseos.

Sería mi primer perro, y aunque por tamaño quizás me convenga más el Beagle, siempre he leido que son bastante cabezotas y, al ser mi primer perro, me convenga más un carácter como el del Labrador.

¿ Que opinais ?

Gracias!
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Puesss.. tienes las dudas correctas xDD

Te iba a recomendar una raza y otra usando esos mismos pros y contras...

¿Por que no pruebas de ir a una protectora buscando esas razas o mestizos de esas razas para adoptar? Puede que encuentres alguno que tenga un caracter idoneo para ti (aunque no sea de esas razas) y te enamore.

Si lo que quieres es uno de esas razas en concreto, puedes intentarlo mediane protectoras dedicadas a esa raza en exclusiva (de beagles no se si hay en España, pero de labradores si, esta http://sosgolden.org/ que tiene golden, labradores y sus mezclas).

El tema del espacio, el beagle es un perro muy muy activo, mientras que el labrador es mas tranquilo. Aunque he visto casos de labradores hiperactivos hasta llegar a ser insoportables (los tenian encerrados en casa sin salir ni educarlos).

Ambos perros necesitaran una buena educacion, como todos realmente.
Elijas el que elijas, mientras te centres en educarle bien y darle su dosis de ejercicio, estara bien. El beagle por eso, conozco a muchos que cuando huelen un rastro, hechan a correr y no se detienen ante nada.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

De razas no entiendo mucho pero, no te vale un chuchillo?
Nosotros vivimos en un piso como el tuyo pero sin terraza y tenemos un cruce de galgo con algo de caza, se supone que necesita mucho ejercicio, en el piso se porta bastante bien y cuando salimos al campo se lo pasa muy bien y nos sigue perfectamente.

Si dices que tienes terraza mejor que mejor, por trabajo este año hemos alquilado un piso con terraza y cuando ha estado allí se pasaba el día saliendo y entrando a tomar el sol, a ver la calle...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Que raza escoger

Mensaje por Nate Grey »

Senn escribió: Sería mi primer perro, y aunque por tamaño quizás me convenga más el Beagle, siempre he leido que son bastante cabezotas y, al ser mi primer perro, me convenga más un carácter como el del Labrador.

¿Que opináis ?
Que yo nunca me creo que una raza es más cabezota que otra.

Todo dependerá de la energía del perro en particular. Si que es cierto que el Beagle al ser una raza de rastreo, le pierde mucho el olfato, pero dependerá muy mucho de su educación, de las reglas, límites y limitaciones que le impongas.

Yo he estado paseando a un beagle durante 4 meses y cuando empecé con ella era una perra cabezona que apenas levantaba la cabeza del suelo, iba casi todo el tiempo olfateando todo (y cuando digo todo no exagero). Pero con pasearla durante 1 hora diaria y ponerle ciertos límites (no podía salir/entrar de casa antes que yo, ni entrar/salir al ascensor, ni del portal de casa... ni tan siquiera podía llegar a una zona ajardinada y meterse en el cesped hasta que no lo hiciera yo), esa beagle cabezota se transformó en una perra muy equilibrada.

Además si tienes idea de disfrutar de tu perro jugando con él, no hay nada mejor para un beagle que desafíes su olfato y juegues escondiendo cosas (comida) para que él la encuentre.

Luego al ser un perro, en apariencia más activo, yo creo que podrás disfrutar más de él que un perro que es más tranquilo que una balsa de agua (eso a mi me aburriría, porque yo disfruto haciendo muchas cosas con el perro).

Todo dependerá de ti, de tus ganas de estar con un perro y la idea que tienes de perro. Si no pretendes pasearlo mucho, quizás sea mejor el labrador, pero mira la película de Marley y yo, porque en los EEUU hay muchos casos así y que los vemos en el Encantador de Perros, en cambio no hay tantos episodios protagonizados por beagle desequilibrados
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nate Grey escribió: Que yo nunca me creo que una raza es más cabezota que otra.

Todo dependerá de la energía del perro en particular. Si que es cierto que el Beagle al ser una raza de rastreo, le pierde mucho el olfato, pero dependerá muy mucho de su educación, de las reglas, límites y limitaciones que le impongas.
Totalmente de acuerdo, el nuestro estaba bastante mal por tema miedos y a base de trabajar continuamente con él y no ceder hemos conseguido un perro casi normal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

ufffffffffff pues yo puedo asegurar al 120% que hay razas más cabezotas que otras. Vamos, para mí es algo tan evidente como que el agua es transparente. Al igual que no todos los perros salen igual por educarlos igual.

Senn, no tengas miedo a coger un perro cabezota o con carácter. Cojas el perro que cojas, la cosa va a ir bien si eres un dueño responsable.

Lo más importante es que te guste el carácter de la raza que escojas.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo te puedo asegurar que el beagle es un perro cabezota como él sólo, tengo a mis pies ahora mismo uno....pero te lo recomiendo 100%

Pero también te digo que pasando su edad mala, Woody ahora mismo en casa es un sol, no hace nada y es tranquilo. Eso si en la calle saca todas sus energias y su espíritu y le encanta correr, ladrar, jugar....no se cansa facilmente.

Con paciencia y mano dura (no te dejes engañar por esos ojos siempre pintados y esa carita de pena), le educaras sin problemas.

Ya nos contaras que decides, que decidas lo que decidas seguro que acabas teniendo una preciosidad!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si eres responsable y te ocupas de educarle bien, creo que cualquier perro se adaptará perfectamente a ti, sea de raza, mestizo, cachorro o adulto..

el espacio del piso, y la terraza, para el perro, son cosas sin importancia, siempre que tengan sus salidas, ejercicio, educación y atención adecuadas.

(aunque creo que todos desearíamos tener casas enormes con terreno para ellos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Guro, es probable que de "familia" unos sean más cabezotas que otros, pero lo importante es como lo eduques, el perro más sumiso se te puede subir a las barbas si no le pones unos límites. Digo yo, no? :roll:
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Los Setter van genial :D ( que pasa...teneia que decirlo jeje)
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder