Guro escribió:¿Se puede conseguir que el perro no orine ni defeque en él?
Sí, puede respetarlo como cualquier otra zona de la casa, aunque yo por precaución me haría de un repelente y pulverizaría el patio, o con cualquier cosa que le pueda producir un olor desagradable y le pueda molestar, no vaya ser que encuentre un olor que le mole y le dé por levantar la pata, si encuentra desde un principio un olor desagradable será más difícil que se le ocurre tal idea.
Guro escribió:Pues eso... ¿Es posible convencer al perro de que no me estropee todo lo que pueda plantar en el jardín? ¿O lo tomará como algo que no es su casa sino una simple zona de césped?
No, puede tomarlo como otra zona de la casa y no tener porqué estropeártelo, si Dady hiciera ahora mismo con mis plantas lo que hace con las de la calle, no tendría ni una medianamente en condiciones (y aún así me las tiene echa un asco

). Eso sí, a mí me ha costado muchísimo que dejase las plantas en paz, y aun así sigue molándole trincar las flores. ¿El problema? Pues que si tengo el patio abierto no lo pillo en el acto, al menos que esté con él, eso es una parte muy mala de los patios, que basta que entres un momento y se vean solos para aprovechar cualquier descuido que tengas, no lo ves, no lo puedes castigar, así que si se lo dejas abierto a su merced ándate con ojo, porque cuando Dady tiene abierta la puerta del patio, está aburrido y no lo escucho ladrando, ya sé que puede estar haciendo una de las suyas.
Guro escribió:¿Y crear un pequeño rincón para él? En arena es más fácil recogerlo que en tierra... ¿Se podría acostumbrar a hacerlo en él?
Sí, puedes acostumbrarlo a que tenga su sitio, su rincón, vamos, su bater

. Pero nuevamente tienes que andar con mucho ojo de que no se orine en otro lado, y si lo hace limpiarlo de forma que le ''arranque'' el olor, porque ocurre lo mismo que cuando son chiquitines y hacen sus cosas dentro de casa, que como les dé por un sitio y dejen su olor, cada vez que tengan ganas olerá su orina y lo hará mil veces.
Yo quiero hacerme de un arenero y aprenderle a que haga sus cosas en él, como los gatos, por si cuando me mude no tenga patio, así que ya me dirás cómo te ha ido

.
Guro escribió:¿Cada cuánto habría que cambiar la arena para que no oliera mal por estar orinado?
Ni idea, supongo que dependerá de las veces que se orine en la arena, eso sí, ni se te ocurra dejarlo en una zona donde le pueda dar el sol, porque una orina dándole el sol durante un rato te deja un olor horroroso.
Si plantas algo tendrás que estar encima de él, tendrás que establecer unas nuevas normas en el patio, así que yo en un principio restringiría las salidas al mismo y sólo le dejaría salir cuando alguien esté con él, e irlo dejando solo poco a poco para ir comprobando si se le ocurren algunas que otras ideas

.