Que perro me aconsejais?¿

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Que perro me aconsejais?¿

Mensaje por lan512 »

Bueno, pues es el tema que llevamos "discutiendo" estas últimas semanas yo y mi pareja.
Nos hemos comprado un adosado y bueno, pues queremos un perro.
Ella quiere uno pequeño (el beagle le encanta) pero bueno, una de mis intenciones es que nos sirva de seguridad.
Os explico, de tamaño pues unos 60cm (este es grande? o mediano?) y que sobretodo, como ya he dicho, nos sirva de guardian. Pero lógicamente, no quiero que sea agresivo. Me gustaría que no fuera muy testarudo a la hora de adiestrarle. Tengo paciencia, muuucha! pero tengo miedo a que no sea cuestión de paciencia y que el animal me gane en cabezonería y no aprenda.
Quiero que sea un perro domestico, amigable, simpatico, vamos, un perro de compañia, de casa.
De momento alguna raza se va ajustando a lo que busco?¿

Yo salgo mucho a correr por el campo, por lo que no quiero un perro vagurcio, quiero que corra! Pero me es indiferente si es cazador (aunque por allí hay muchos conejos! jeje)
El clima... pues unas temperaturas normales (Es en Madrid-Toledo).
Tenía pensado pues que durante el dia, pueda soportar el calor y el frio que pueda hacer en la calle, puesto que es donde estaría la mayor parte del dia (es decir, en el jardín de la casa) y por la noche, lo meteríamos en casa como seguridad.

Por gustarnos, estamos leyendo algo sobre el Pastor Alemán (que por lo que he visto es el que más se ajusta), el Dálmata (aunque he oido que son muy agresivos y se vuelven locos!), también el Husky (pero que no hace muy bien la función de guardián), Labrador, Golden Retriever...
Visto lo visto todos tienen alguna de las cualidades citadas, pero ninguno recoge ni el 75%!

Quizá existan otras que no conozca! por eso os reclamo ;)

Muchas gracias ;)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pfff.....

es que ninguna de las razas que dices se parecen en nada.......

si quieres un perro guardian, para que te defienda de los ladrones, te recomiendo una alarma: lo primero porque te va a salir mas barata, te quitas de problemas y porque es mas efectiva, ahora si quieres un perro que ladre cuando escucha un ruido, eso lo puedes conseguir con cualquier perro si lo adiestras para ello, pero si lo quieres tambien para compañia y para que los vecinos ni tu acabeis hasta las narices, sigo recomendandote una alarma.

Quereis muchas cosas pero nada en concreto excepto lo de la guardia, que yo no os recomiendo, entre otras cosas porque los perros que se utilizan para guardia deben adietrarse para ello, y si te entran a robar y el perro ataca al ladron te sacrifican al perro (eso no se si lo sabes)

Respecto a que quereis un perro amigable, simpatico, domestico...eso cas cualquier perro, ahora, si la mayoria del iempo va a estar en el patio y por la noche como guardian.....sera o una cosa o la otra, es algo complicado lo que quieres.....
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por lan512 »

Bueno, quizá me he expresado mal dando tanto énfasis a lo de "guardian".
A nosotros nos encanta los animales y tengo claro que quiero tener un perro en casa, y aunque sea un caniche, es o alarma o perro. (No te aseguran una casa con alarma si tienes perro).
Ahora, el que tengo en casa de mis padres es pequeñajo, pero se que si alguien entra en casa me avisará, y eso es a lo que me refiero, que presente respeto y sobretodo que nos avise, tampoco digo que se avalanche.
Lo del jardín, lógicamente será su sitio de estar pero no somos personas tan restrictivas como no jugar con el animal o dejarlo abandonado en el patio o que no pueda pisar la casa, como ya he dicho, nos encantan los perros y no lo tendremos por tener.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, hay perros pequeños que son "muy escandalosos" como los yorkis, por ejemplo, los schnaucers.....

como sois vosotros? sois activos? tranquilos?
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por lan512 »

kenaitos escribió:bueno, hay perros pequeños que son "muy escandalosos" como los yorkis, por ejemplo, los schnaucers.....

como sois vosotros? sois activos? tranquilos?
Bueno, me gustaría un perro algo más grande, jejeje y no escandaloso.
Jo' vivo en un piso bajo ahora mismo (quiero decir, que todos los vecino pasan por mi puerta!) y mi perro no está ladradando cada vez que oye un ruido, tan solo cuando llaman al timbre, y cuando alguien entra no ladra, sino que va a saludar/a ver quien entra, esto es lo que me gustaría en mi casa.

Y podría decir que somos activos. Todas las tardes nos vamos a pasear y cuando no a correr. No quiero un perro pachón xD
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un pregunta :mrgreen: : por que el perro estará en el patio la mayor parte del tiempo?

perdona que te haga tantas preguntas ,pero es que no em atrevo a recomendarte ninguna raza con tan pocos datos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡¡Un boxer!!! :ooee:

En serio, creo que se ajusta bastante bien a lo que buscas. Es un guardián excelente, sin ser nada agresivo, y es un perro sociable, cariñoso, alegre y muy muy familiar. Ah, y muy activo. Con lo único que tienes que tener cuidado es con el calor excesivo en verano: que no haga ejercicio en las horas de mucho calor y que tenga siempre en casa una buena sombra en la que resguardarse.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Algunas:

Schnauzer gigante
Rotty
Mastín (cualquiera)
Rhodesian
Pastor Alemán
Boxer
Beauceron

...

será por razas!!!
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

lan, mira que dos preciosidades:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son ZETA y ZULÚ
Son hembras y hermanas, cachorros cruces de mastín. Tienen 4'5 meses. Serán grandes, pero no excesivamente.
Son cariñosas y creo que te gustarán.
Las puedes pasear sin correa, van a tu lado y nunca se alejan mucho.
Estamos buscando una familia que las quiera adoptar
Las conozco bastante, pues yo las saco de paseo y las llevo al campo de vez en cuando.
No se separan la una de la otra y juegan un montón entre ellas.
Están bien socializadas.
Zeta (la de color más oscuro) es más valiente y atrevida, Zulú algo más tímida.
Son tranquilas, pero cuando ven algo que las sorprende ladran un par de veces como diciendo "eh, ojo, que estamos aqui..." jeje

No es por "vendertelas", pero de verdad que creo que te irán muy bien.

http://perrosbenavente.over-blog.es/

Estamos en Benavente (Zamora)
Están vacunadas y se te entregarían ya con la cartilla y el chip a tu nombre.
Todo ello sin coste.

Si entras en el blog puedes pinchar sobre sus fotos y verlas más grandes

Saludos!
Última edición por 20perros el Lun Abr 05, 2010 11:20 am, editado 4 veces en total.
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Esas por ejemplo son perfectas!
Responder