Unas cuantas dudillas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
habemus canis
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:59 pm

Unas cuantas dudillas

Mensaje por habemus canis »

Muy buenas a tod@s,

ya hace casi 3 meses que llegó Tuso a casa y va todo fenomenal con el "cabezón", pero aun así tengo unas cuantas dudas a ver si podéis ayudarme.

Esta mañana al salir de paseo iba todo bien pero de repente veo que empieza a cogear de la pata trasera izquierda. Le miro la pata y veo (creo yo, o por lo menos me lo ha parecido) una heridita del tamaño de media lenteja en una de las almohadillas, sin sangre. Cuando hemos llegado a casa se la he limpiado con alcohol de 70º y un poco de algodón, aunque cuando se la he limpiado no parecía que le doliera porque no se ha quejado. Aun así mi duda es, ¿puede que haya sido un "tirón" como el que nos da a las personas cuando no hemos calentado bien antes de hacer ejercicio?

Por otro lado no consigo jugar con él a la pelota, es decir, las ve, las huele, pero luego pasa completamente. Com mis hijos si juega con el nudo o con el primer arnés que le compré y que rompió la segunda vez que le saqué al parque de un tirón al ver a otro perro :martillo: . ¿qué puedo hacer? me encanta verle correr :baba: aunque a veces ( bueno casi siempre acaba de barro para meterlo en la lavadora) :masoca:

Y ya la última pregunta, y perdón por el tostón. El próximo 23 de marzo cumple 1 añito y en semana santa me voy de viaje a León a ver a mi madre, y de paso quiero que lo vea un amigo mío veterinario y le ponga las vacunas o la que le toque. La duda es ¿ puedo retrasar la vacunación hasta semana santa y que lo vea este amigo, o es mejor que lo vacune en fecha? :oops:

Muchas gracias

PS: joooooooder la que se ha liado con la crítica constructiva :silba:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Hola. :D

Yo se la observaria y la heridilla también, si siguiese con la cojera la llevaria al vete.

Con respecto a lo de la vacuna, es una semana lo que la separa de Semana Santa, no le va a pasar nada si se la pones una semana más tarde alli en León.
Mi perruna le tocaba esta semana y me dijo el vete que la llevase mejor dentro de 15 dias.

Bienvenidas al foro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Unas cuantas dudillas

Mensaje por Natalia »

Lo de la pata, observación. Mejorará en un par de días y no será nada.
Para la próxima te basta con curar con suero y luego betadine.

Si no le gusta la pelota, no te preocupes, juega con nudos. O con nudo-pelota (esos nudos que llevan una pelota indestructible (que dura unos dos minutos)). No a todos les gustan los mismos juguetes.

Lo del barro y la lavadora junto con perro feliz, suelen ir de la mano. Menos en una de los míos, que es delicada, fisna y segura hasta para divertirse.. :masoca:

Lo de las vacunas, no paicha nada. Lo único que ese tiempo estará "ilegal" (lo digo por lo de la rabia, si en tu comunidad es obligatoria anualmente). Pero por cobertura no le ocurre nada, duran más de un año.
Avatar de Usuario
habemus canis
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:59 pm

Mensaje por habemus canis »

muchas gracias por las respuestas, la pata la seguiré observando, como he dicho ha sido esta mañana y cuando volvíamos a casa :masoca:

en cuanto al tema de las vacunas me quedo tranquilo entonces. Natalia, la de la rabia se la pusieron a la semana de estar en casa (con 9 meses) junto con el chip, ya que la vete quiso esperar a que estuviera tranquilo y se aclimatara, ya que hasta entonces sólo había estado en perrera junto con sus hermanos y primos.

:D
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Con más razón, entonces está legalizadísimo. ;)
Avatar de Usuario
habemus canis
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:59 pm

Mensaje por habemus canis »

Natalia escribió:Con más razón, entonces está legalizadísimo. ;)
Yo se lo quise hacer antes (al día siguiente de llegar a casa) pero la vete me dijo que esperase. A la semana cuando lo llevé me preguntó que qué tal se portaba, le dije que bien, a lo que me contestó, "dale un mes y verás... es un beagle". Todavía estoy esperando :silba:

Tenerlo legalizado me parece que es básico, fundamental. El no tenerlo legalizado me parece una falta de respeto y compromiso con el perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Me refería a tenerlo sin la rabia unos días.. no a no tenerlo legalizado.

Ejemplo: yo tenía uno de los míos con la rabia en diciembre, y los otros dos en enero, y esperé un mes para ponérsela a los tres para que fueran con la chapa actualizada del año. Estuvo un mes "fuera de la ley", pero no creo que fuera irresponsable.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como ya te han dicho, lo de la pata observación....

(si ves que de vez en cuando al sentarse o al estar de pie, hace amago de no apoyar la pata) vuelve a revisarsela, ya que a veces, se clavan algo y la almohadilla cierra en falso, con la porqueria dentro...

en ese caso, si aun estando cerrada, aprietas y sale agüilla (con dieresis), o pus... lo llevas al vete, o le deberías abrir la herida, asegurarte que no tiene nada dentro y limpiar, como te ha dicho Natalia, suero fisiologico y betadine.

en cuanto a correr, prueba con otros juguetes ( a la mia le chiflan los de goma)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
habemus canis
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:59 pm

Mensaje por habemus canis »

Ok estaré al loro con la pata, hoy a la hora de comer se la he vuelto a revisar y no salía ni agüilla ni nada, tampoco he apretado para comprobarlo :oops: esta noche cuando lo vuelva a pasear (a medio día lo pasea mi mujer) me fijaré si sigue con la "cojera" y si tiene agüilla o pus.

En cuanto a los juguetes he probado con los de goma también y nada :cry: pero el hueso de piel prensada se lo quiere llevar de paseo, a lo mejor con eso....

En cuanto a las vacunas esperaré entonces a que lo vea mi amigo.

Gracias :ooee:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

con lo de la pelota, si te hace mucha ilusion que juegue con ella puedes probar una cosa:

coje una pelota de tenis por ejemplo y votala delante de él, que llame su atencion y la guardas, asi un par de dias para crearle curiosidad por la pelota y el tercer dia botala y tirala, juega con el un poco y quitasela para que siempre se quede un poco con las ganas.

Puede o que no haya descubierto lo divertidas que son las pelotas o que simplemente no le gustan :wink:
Responder