“En un informe, sobre la Jornada de Discusión Pública de la Ley de Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, el diputado Julio García Jarpa, vicepresidente de la Comisión de Ambiente, presentó la propuesta en la reunión ordinaria de este miércoles, que contempla la protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, para presentarla en la segunda semana de mayo al plenario de la Asamblea Nacional.
En esta propuesta, se garantizan las medidas sanitarias para los perros callejeros, su vacunación, y posterior resguardo con la idea de darlo en adopción, -comentó-, también medidas para el manejo de los Pit Bull, “que es un animal doméstico, pero agresivo y que ya ha sido prohibido en Estados Unidos e Inglaterra”, según palabras del propio Diputado.
Con la ley se regulará el ciclo reproductivo de las hembras a través de la esterilización, y esperar a que los machos mueran de viejos hasta la completa extinción de esta raza; una ordenanza municipal regulará esta norma con la identificación, vacunación, seguimiento en el hábitat y otras medidas restrictivas.”
Horrible. Extinguir razas. HORRIBLE. PAREMOS ESTO.
Y edito con mas datos escritos por IADCRO (para aclarar un poco):
La justificación que argumenta el señor diputado para extinguir al APBT en Venezuela, es completamente absurdo, sin sentido y sin ningún rigor zootécnico que lo avale. Inglaterra país pionero en este tipo de Leyes en contra de algunas razas de perro, se ha dado cuenta del gran error que cometió en el año 1991 al prohibir al APBT y otras 4 razas más y en breve van a rectificar esa absurda e ineficaz Ley. http://www.dogmagazine.net/archives/159 ... s-dog-laws
http://www.thekennelclub.org.uk/item/2205/23/5/3 http://news.scotsman.com/scotland/MSP-r ... 5077832.jp
En USA, existen varios Estados en donde no contemplan al APBT como una raza peligrosa y en muchos de los Estados que si lo contemplan, están estudiando rectificar dichas Leyes por lo injustas e ineficaces.
Por lo tanto, argumentar estos comentarios como justificación para desear realizar la moustrousidad del exterminio de una raza canina, queda más que patente, en que clase de solidez se basa el señor diputado para desear crear una Ley en Venezuela cuyo objetivo, no es otro que el de aniquilar y exterminar a una raza canina, el American Pit Bull Terrier por el camino de la sin razón. El diputado Julio García no debería jugar a ser Dios, para decidir que razas deben vivir y cuales deben morir o desaparecer.
Desde hace un tiempo, en IADCRO tenemos el gusto de asesorar a diferentes Gobiernos en sus Leyes referente a las consideradas "Razas Potencialmente Peligrosas". Siempre nuestra prioridad es mirar por la seguridad de los ciudadanos y por que no, también por la seguridad de los perros, pero siempre los ciudadanos son nuestra prioridad, por supuesto.