¿Ley perruna para cañadas, campos, etc.?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

Gracias a dios aquí en la CAM esta bastante señalizado por donde no puedes llevar a los perrillos sueltos (en el monte).

En los parques naturales por ejemplo.

Por lo demás, me parecería un abuso y una vergüenza que en el resto del monte no me dejasen llevar a mis perros sueltos.

Ya me parece una vergüenza que no me los dejen llevar sueltos en los parques de la ciudad. Porque a ver, la ley es la ley, OK…pero
¿Porqué razón de dios puede ir un perro suelto a partir de las 19:00 y no puede antes? ¿Es que a las siete de la tarde no hay niños por la calle? ¿O es que los perros, esas fieras tan temibles, se vuelven mansos a las siete?
Para mi, si el legal llevar al perro suelto a partir de las 19:00, es legítimo llevarlo a cualquier hora del día y de la noche.

Y cualquier otra cosa yo la considero coartar mi libertad.

P.D.: y como alguien se le ocurra decirme en el monte que ate a mi perro, vamos, del pollo que le monto me oyen hasta en Japón.
taliesim escribió: bueno, veamos, yo soy la primera que quiere ver a sus perros sueltos corriendo y disfrutando (siempre que no sea una molestia para el resto de personas)
Pues a mi depende. Si por el mero hecho de llevar al perro suelto alguien se molesta, ahi se joda vilmente.
Última edición por GatoLoco el Mar Oct 18, 2011 10:09 am, editado 1 vez en total.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Cris, aquí en el parque fijo que no puedes, la gente lo hace a ciertas horas, pero yo ya he visto varias veces a la policía dando una vuelta para multar.

Taliesim, que por los "problemas" que sabemos tiene el nuestro solo lo soltamos en ciertos sitios y en determinadas circunstancias, nunca vemos perros sueltos porque nos vamos al quinto pino donde por no haber no suele haber ni humanos, cuando vamos al río sabemos que no podemos soltarlo salvo en X momento y si es X día, sino no, porque la gente va a andar y lleva perros sueltos, pero no se suben a la loma a ladrar a todo el que pasa.

El problema que veo es la poca información y el mismo desconocimiento que hay a veces en los propios organismos, en las playas si que te pone bien clarito que perros no, pero en el campo no, ni en las rutas reconocidas con mapas y señales, al menos aquí no lo he visto.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

GatoLoco, imagino que Taliesim, se refiere que el perro se les acerque a olerlos o a ladrarles, el mio no se acerca a nadie porque es un gallina, pero entiendo que si a alguien le dan miedo los perros ver un bicho negro de cierta alzada, que si son pequeños encima les hacen gracia, ladrandole o aullandole no tiene por que gustarle, a mi el que le moleste por el simple hecho de ser un perro plim, que se vaya a otra parte.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

edward escribió:que si son pequeños encima les hacen gracia, ladrandole o aullandole no tiene por que gustarle, a mi el que le moleste por el simple hecho de ser un perro plim, que se vaya a otra parte.
A mi no me dan miedo los perros, pero reconozco que de pequeño me dan más respeto los pequeños que los grandes (bueno, miento, de pequeño si se me venía uno pequeño a ladrarme me asustaba un poco :lol: )
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Será que yo me he criado con grandes, lo más pequeño que ha habido en la familia han sido fox, hasta una dogo alemán, pero cuanto más pequeños menos me fío, miedo no.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo de pequeño me crié con la pequinesa de mi abuela y con el boxer de mi primo, se entiende porque le tenía más respeto a los pequeños, no? :lol:

Aunque claro, no es lo mismo para el boxer de mi primo tragar con nosotros, que para la pequeñaja de la pequinesa tener que tragar con todos los nietos
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo la verdad es que, si veo que mi perro puede molestar o asustar, lo ato hasta que me alejo de la persona en cuestión. Total, no me cuesta nada atarlo durante 10 minutos, y la convivencia de todos mejora. Además, incluso me sirve para trabajar con el perro el "ahora vas atado, ahora suelto, ahora atado, ahora suelto... y no pasa nada".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
edward escribió:Cris, aquí en el parque fijo que no puedes, la gente lo hace a ciertas horas, pero yo ya he visto varias veces a la policía dando una vuelta para multar.

Taliesim, que por los "problemas" que sabemos tiene el nuestro solo lo soltamos en ciertos sitios y en determinadas circunstancias, nunca vemos perros sueltos porque nos vamos al quinto pino donde por no haber no suele haber ni humanos, cuando vamos al río sabemos que no podemos soltarlo salvo en X momento y si es X día, sino no, porque la gente va a andar y lleva perros sueltos, pero no se suben a la loma a ladrar a todo el que pasa.

El problema que veo es la poca información y el mismo desconocimiento que hay a veces en los propios organismos, en las playas si que te pone bien clarito que perros no, pero en el campo no, ni en las rutas reconocidas con mapas y señales, al menos aquí no lo he visto.
en eso estoy totalmente deacuerdo, no hay información adecuada, y la normativa que encuentras es bastante ambigua, así que como siempre dependiendo de quién la interprete puede dar mas manga ancha o no.

A mi me pasó, que con kyra y el collar de impulsos, en un parque, a una hora que no entraba en el horario de perros sueltos, pasaron los municipales nos saludaron de lejos y no nos dijeron ni pamplona sobre la perra, y en cambio estaban pidiendo a todo quisque que atasen a sus perros. (imagino que sabían lo que era un collar de impulsos y se dieron cuenta que estábamos corrigiendo ciertos problemas que atada no nos daba)

y a un amigo en una zona de coto, con un pastor alemán, le pusieron multa por ir suelto, porque según ellos el perro estaba cazando y cuando el dueño les dijo que el perro no cazaba y que estaba adiestrado, le contestaron que mas a su favor que si un perro está adiestrado será para cazar.... :flipo:

así que aun conociendo la normativa dependiendo de quien la interprete.... es blanco, negro o gris con diferentes matices....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:Pues yo la verdad es que, si veo que mi perro puede molestar o asustar, lo ato hasta que me alejo de la persona en cuestión. Total, no me cuesta nada atarlo durante 10 minutos, y la convivencia de todos mejora. Además, incluso me sirve para trabajar con el perro el "ahora vas atado, ahora suelto, ahora atado, ahora suelto... y no pasa nada".
Cierto, Monte, pero siempre y cuando la persona en cuestión no te haya dicho nada todavía o lo haya hecho con respeto. Supongo que estarás conmigo en que si la persona es un/a borde de cuidado y tu estás en medio de un monte donde no está prohibido llevarlos sueltos, como se ha dicho aquí "tanto derecho tienen sus caballos como mis perros".
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:
Monte escribió:Pues yo la verdad es que, si veo que mi perro puede molestar o asustar, lo ato hasta que me alejo de la persona en cuestión. Total, no me cuesta nada atarlo durante 10 minutos, y la convivencia de todos mejora. Además, incluso me sirve para trabajar con el perro el "ahora vas atado, ahora suelto, ahora atado, ahora suelto... y no pasa nada".
Cierto, Monte, pero siempre y cuando la persona en cuestión no te haya dicho nada todavía o lo haya hecho con respeto. Supongo que estarás conmigo en que si la persona es un/a borde de cuidado y tu estás en medio de un monte donde no está prohibido llevarlos sueltos, como se ha dicho aquí "tanto derecho tienen sus caballos como mis perros".
Hombre, eso por supuesto. En realidad estaba contestando a esto:
GatoLoco escribió:Pues a mi depende. Si por el mero hecho de llevar al perro suelto alguien se molesta, ahi se joda vilmente.
Me parece que es pasarse por el otro extremo. A mí no me gusta que me molesten, y por lo tanto intento molestar lo menos posible. Y, si atando a mi perro durante 10 minutos evito molestias mutuas, pues lo hago sin dudarlo. A mí no me cuesta nada, y al perro no le va a dar un jari por ir atado ese ratito.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder