sara y su chucho escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con teresa. En España se abandonan anualmente 200000 perros... ¡¡más de 500 perros al día!!
Si en lugar de que esto fuera una jauja en la que todo el mundo pudiera criar (criadores domésticos, multicriaderos, etc) hubiera un control de la población canina, ya verías como esa cifra escalofriante se reduciría.
No valen medias tintas. No vale con decir "yo crío pero tengo cuidado a quién se lo vendo". No, eso ya no vale. El que críe, que tenga núcleo zoológico, que pague sus correspondientes impuestos y tenga sus correspondientes inspecciones por parte de las Administraciones Públicas.
Y por favor, campañas a favor de la adopoción y en contra del abandono, que el último que yo recuerdo, el famoso "él nunca lo haría", fue hace quince años.
Acaso teniendo nucleo zoologico, pagando impuestos, y con inspecciones, los perros no son abandonados?quizas por el criador no, pero pueden ser abandonados perfectamente por quien los compra.
Si los criadores hiciesen un contrato al dueño, con la condicion de que ese cachorro no puede ser abandonado y si lo hace le caera una sancion, vale...pero no es asi!
Y volviendo al nucleo zoologico, antes de comprar a Kain, mire en Barceloan otro criadero,Bulls Minis por 700 euros, con su nucleo zoologico. Ahora con las conocimientos sobre la raza....Miniatura??? 700euros??? venga hombre!!!!
Ese señor los vende, a gente que como yo, quiere un perro con tamaño aproximado, luego le sale un Bull de 40, 50 o el tamaño que sea y si el comprador es especialito, como y no es mini...ya no lo quiere!
El problema es el abandono, la compra y la cria irresponsable, no el criar en si!