¿Que es un perro equilibrado?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

maximo30 escribió:
Natalia escribió:Yo creo que un perro equilibrado es aquel al que puedes soltar en medio de una jauría de perros y humanos y no monta pifostios sin sentido.

Que obedezca o no, lo veo secundario. Eso es un perro educado, no equilibrado.
Se que el adiestramiento es secundario , pero si hablamos de 100% equilibrado , tiene que tener un mínimo de obediencia , el NO , el Ven , Quieto

Yo estoy totalmente contigo Natalia , pero no me negaras que un mínimo de obediencia tiene que tener para que sea equilibrado un 100% , otra cosa es buscar un perro equilibrado con sus aptitudes para luego pasar a su adiestramiento .

Voy a decir posible mente una burrada , pero para mi un perro que da al 100% equilibrado es el difunto Dady de Cesar Millan , yo no es que sea un seguidor nato de este hombre ni comparta muchas de las cosas que hace en el programa , pero el perro era la caña

Yo no lo creo, no creo que la obediencia tenga que ver con estar equilibrado o no.
Y pongo como ejemplo a mis perras. Gaia es muy obediente. Cumple cualquier orden a la primera, se comporta perfectamente (menos con lo de no robar comida)... pero no es una perra totalmente equilibrada. Y no lo es porque a la mínima que oye un ruido se pone a temblar, porque tiene un hiperapego excesivo, etc. Aunque en otros ámbitos si lo esté: nunca se pelea, ni ladra por ladrar, etc.

Dama en cambio es como un gato... no hace ni puto caso a nada que le digas. Ella vive en su mundo, más que ser nuestra perra, comparte piso con nosotras. :lol: Menos cuando se trata de recibir mimos, claro. Si le pides que se siente (bueno, ahora porque está sorda, pero hace unos añitos), el 95% de las veces te mirará con ojos de "hazlo tu, bonita", por mucha galleta que le ofrezcas (y eso que sabe perfectamente lo que debería hacer), si le dices ven, te ignorará completamente, y ni se te ocurra pedirle nada más. Pero ella sí es una perra equilibrada. No tiene miedo de nada que no deba temer, no es una histérica como otros perros parecidos, nunca eleva el tono, en sus catorce años nunca se ha peleado con otro perro (y no porque sea sumisa precisamente), es independiente... y no tiene ningún tipo de problema psicológico. Aparte de creerse gato, claro :lol:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Monte escribió:Venga, va , yo opino como Natalia (y otros): equilibrio y obediencia son cosas distintas. Yo tengo una perra muy equilibrada, ¡y muy desobediente!. Vamos, que no conozco a nadie que se haga la sorda mejor que ella :lol:
+1, pero por ejemplo cuando hablamos de que tu perro tenga a otro enfrente ladrandole que se lo quiere comer, según Mad el pero tiene que pasar de él e ir a su bola.........pero si tú perrro piensa que to "er mundo es güeno"......y se empeña en jugar con el si o si.....que tengo?????

Esperar ya me contesto yo........UN BOXER!!! :martillo:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ahí le as dao, Kankel :lol: :lol: :lol:

Una pregunta me hago yo también a ese respecto q decía Mad, ese perro que en esa situación se queda a tu lado, no los hay que también lo hagan por miedo y quieran el apego del dueño o porque algunos son muy pasotas y pasan de jugar u oler a todos :?: :?:

Pregunto :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

sara79 escribió:Ahí le as dao, Kankel :lol: :lol: :lol:

Una pregunta me hago yo también a ese respecto q decía Mad, ese perro que en esa situación se queda a tu lado, no los hay que también lo hagan por miedo y quieran el apego del dueño o porque algunos son muy pasotas y pasan de jugar u oler a todos :?: :?:

Pregunto :roll:
Yo es que sigo pensando que cada perro es un mundo, como cada persona es un mundo.........lo que a mí me saca de quicio y me hace ser socialmente imperfecta.......a ti te la bufa por un camal, como dicen aquí...... :mrgreen:

Lo cual no quiere decir, que yo en determinadas ocasiones o con determinados seres animados tenga problema, es que soy una desiquilibrada.Sí lo seré si es continuado y generalizado......!!!!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:rezo: :rezo: :rezo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Y si que opino que un perro puede ser equilibrado y desobediente y viceversa, ahí le doy la razón a Natalia!!!

Por cierto que soy su fans 5.436 :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

kankel estas sembrada!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo también opino igual, creo que hay de todo tipo de combinaciones, como decía mi yaya: " de todo hay en la viña del Señor " :mrgreen: :mrgreen:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

taliesim escribió:kankel estas sembrada!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
Gracias los chis , que me han quitado las legañas de las manos........ :mrgreen:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Estoy de acuerdo con Natalia, un perro equilibrado no tiene por qué ser obediente, pero claro, si hablamos de un perro equilibrado en la sociedad, pues sí, tendrá que cumplir con una obediencia y educación.
EMIyMAX escribió:yo creo el equilibrio de un perro está en una mezcla de educación y equilibrio, no se en que porcentaje
Pero al igual que Emi, no sé en qué porcentaje, partiendo de que cada persona le pone uno. Los hay que piensan que el equilibrio está en que todos los perros vayan siempre amarrados, y los hay que se la trae floja si el perro va por ahí sin ningún tipo de control, considerándolo como algo normal.

Para mí el equilibro está en que no moleste al resto de personas, luego ya sobre el comportamiento con el resto de perros, no sabría decir.

Mi perro por ejemplo, es mega equilibrado con los perros, súper obediente, siempre obedece aunque le cueste, no conoce otro estado que la tranquilidad, se relaciona bien con todo tipo de personas, una maravilla vaya :bien:.

No cuela, ¿verdad? :llanto:
Responder