En exposiciones yo tengo visto perros con las orejas cortadas descalificados antes de salir por estar mutilados, lo que no se es si eso es normal o no por que la competicion no me atrae para nada, pero estaria muy muy bien.Guro escribió:Sí, e incluso en comunidades donde está prohibido.MAD23 escribió:Al final es como siempre, cada veterinario hara lo que le salga de los huevos y fuera.
Es algo que mueve mucho dinero, sobretodo para el mundo de la exposición. Es un tema que si se quiere erradicar va a costar bastante conseguirlo.
Buscando gente con beauceron
La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Eso es lo que yo tenia entendido, pero no encontraba la ley concreta en la red.Gigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
MAD23 escribió:Eso es lo que yo tenia entendido, pero no encontraba la ley concreta en la red.Gigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Me acabo de leer esta ley, ¿en esta no dice nada al respecto verdad? http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.htmlGigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
Si lo dice:Guro escribió:Me acabo de leer esta ley, ¿en esta no dice nada al respecto verdad? http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.htmlGigi escribió:La mutilación con efectos estéticos está prohibida en España. para las comunidades donde no está legislada específicamente la protección de los animales está en vigor la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad
Artículo 21. Infracciones graves.
1. Serán infracciones graves:
El maltrato de los animales que les cause dolor o lesiones.
Mutilarlos sin necesidad o sin el adecuado control veterinario.