Natalia escribió:Claro, porque no vale con lo que haga él, hay que saber hacer el seguimiento (que, cosas de la vida, es lo complicado).
Porque llega él, nuevo para el perro, lo manipula, lo sube, lo baja.. y el perro más o menos con esta cara

.
Pero mañana no está ese señor que me puso en mi sitio y me gobernó de tal o cual manera, así que los dueños se relajan de nuevo, no lo saben hacer, vuelven a no atreverse a tocarle... y más de lo mismo.
es que adiestrar y/o arreglarle una conducta a un perro no es fácil, no es tema de realitis show televisivos..., ni mucho menos, de tomárselos a broma
El problema es que no todos los adiestradores piensan antes en el perro y los dueños...., claro, aqui ya esntramos en el terrno de las suculentas cifras a ganr y de la mediática "fama" que se recibirá la cual, hará subir la caja por tener un "caché" al haber salido por tv y gracias a los cortes del programa dar una imagen de "gran adiestrador que con todo puede y arregla"
por otro lado, estamos ante otro programa mas nefasto....; como en el programa de César (que lo de la frase "no intente esos métodos etc etc", fue por petición e insistencia de los adiestradores AP) las personas que están al otro lado de la TV: verán, diagnosticarán en su perro el mismo (o les parecerá) problema y se pondrán manos a la obra sin importarles la frasecita ni nada de nada....; eso, es lo que provoca un programa como este...., pero tambien hay que mirar el lado bueno de esto: esas personas, tras su fracaso y posiblemente empeoramiento del problema canino, tendrán 3 opciones: abandonar al perro, cargárselo o acudir a un ADIESTRADOR de verdad.... de esos que nunca saldrian en TV, no por no tener espiritu de superación, si no porque son PROFESIONALES de verdad.....
Tema facebook: yo he votado para que se saque el programa; no entiendo como una persona que se hace llamar adiestrador profesional termina aceptando algo asi, que permita cortes en el prgrama que son importantes, que se preste a la mediocridad televisiva.... o quizás si que lo entiendo.... gusta y mola mucho ser famoso...; y tampoco entiendo que un adiestrador tenga que tratar asi a un perro como el chiuahua.... o sharpei....; a mi el método AP no me gusta para todo o todos, pero lo otro.... roza o sobrepasa el maltrato....