Ansiedad por separación... sufrida por humanos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ansiedad por separación... sufrida por humanos

Mensaje por red_dream »

Eso, eso, como Hachiko en Japón o Canelo en Cádiz.
No te escondas Eduvigis :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me escondo :lol:

Sabía que no íbais a estar de acuerdo conmigo, pero sigo pensando lo mismo. :)

Y vuestros ejemplos no me valen, no me quitan la razón jajajajaaj
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con respecto a los que decís que vuestro perro os sigue aunque conozca a la otra persona. Está claro. Eso lo hacen todos.

Se van contigo porque les supones estabilidad, y esa otra persona, simplemente, no lo saben. Ante la duda, con el amito. Pero no porque adoren por encima del bien y del mal al amito, sino porque el amito ya saben que les va a solucionar la vida.

También he comentado (por si alguien no se ha leído bien lo que he puesto) que hay excepciones, pero son eso, excepciones, que tampoco sé hasta qué punto es costumbre o lo que queremos denominar como "amor incondicional".

También conocemos todos casos en los que los perros cambian de dueños sin problema ninguno. Siguen siendo los mismos perros e igual de felices, con un dueño o con otro, mientras este dueño les suponga eso, solucionarles la vida.

Por qué un perro, dentro de una manada, cuida a sus compañeros? porque les quiere y los quiere tener felices y sanos? o porque le conviene que estén sanos y felices?

Pero vamos, que ya os digo que es algo que pienso yo. Mis perros van a ser igual de felices conmigo que con mi padre que con el vecino del octavo, siempre y cuando les saquen a la calle, les hagan carantoñas y les den de comer. De hecho no me van a echar de menos nada jajajajajajaj (y esto lo habrá pensado/visto cualquiera que haya tenido en su casa por un tiempo X un perro ajeno).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo he visto a tus perros lloriquear porque te habías ido al baño en el Juan Carlos I eh? pobretesssssssss, y a First pegada a tí como una lapa, pero bueno, dejaremos Drakko como ejemplo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que no me estás entendiendo. No me refiero al apego del día a día, ese ya he dicho que es normal y lógico.

Si te dejo a mis perros 1 mes verás a lo que me refiero. Ni uno, ni uno se acordará de que no estoy en cuanto vean que tú eres tan válida como yo para cubrir sus necesidades.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De todos modos que Ireth lloriquee cuando me voy al baño no demuestra que me quiera, sino que es tan insegura que si la persona que cuida de ella desaparece (sea quien sea) se desestabiliza.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Madre mía, Natalia, en esas cosas es en lo que jamás estaré de acuerdo con ningún adiestrador :(.

Ellos serán perros, pero partimos entonces de que no tienen sentimientos salvo comer y dormir??????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro que los tienen, yo no he dicho que no los tengan.
He dicho que bajo mi opinión no parten de lo que pensamos que parten, sino que parten del egoísmo, de la supervivencia, de la perpetuación de la especie.

Vamos, como los nuestros.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Bueno, lo que yo creo, no sé, entender de lo que dice Vigilda ( :mrgreen: ) es que ellos no sienten como nosotros creemos que sienten (que nuestros sentimientos son humanos y los suyos caninos).

En parte entiendo y comparto parte de su teoría, y en parte no.

Sobre el ejemplo que pone de que un perro cambia de dueño y se adapta y todo eso. Por ejemplo Sookie, que sabéis que cambió de dueña. Sí es cierto que se adaptó muy pronto a nosotros. Cuando llegó le encantaba todo el mundo y todos los perros, pero sobretodo le encantaba liarla en la calle, ladrarle a todo bicho viviente y pegar bocados en las grandes orejas de algún que otro basset...
Igual de adaptable como de loca desquiciada y desequilibrada.

Con el tiempo, ese desequilibrio lo hemos podido controlar (antes era un completo infierno salir con ella a la calle, ahora la controlo perfectamente y hasta podría ir suelta, si quisiera, aunque no lo hago por que soy una histérica paranoica) y a la vez que hemos tenido mayor control sobre ella y ha perdido esas inseguridades y ha mejorado en su desequilibrio y sus locuras, también se ha hecho más pegada a nosotros y menos happyflower con los demás.

Llegó siendo una perra adaptable a todo, a todos los cambios, a todo lo nuevo, a todos los perros, a todas las personas. Ahora no es nada de lo que era cuando llegó. Es un poquito más equilibrada (sólo un poquito :mrgreen: ) y ya no es tan adaptable. Cuando nos fuimos de crucero, yo pensé que ella no tendría problema porque hasta entonces había sido muy adaptable (al poco de llegar nos fuimos de viaje a Barcelona y se quedó con mi cuñada en su casa y cuando salió ni miró para atrás, iba ella muy diligente con ellos), sin embargo cuando nos fuimos al crucero, se pasó el día entero escondida debajo de la mesa.

No sé si es porque nos vió salir o por qué, pero ya no es tan adaptable. Ahora solo juega con perros con los que ella tiene mucha confianza, no se deja ni oler (cuando al principio jugaba con todos los perros), si no conoce a una persona, se zafa y no se deja tocar, no hace malos gestos, simplemente se va, en el parque la tengo pegada a mi constantemente y sólo se acerca a extraños si le dan chuches, ella pilla, pero ya está, eso de dejarse tocar a cambio de una chuche, nada de nada.

Así que tengo un ejemplo de lo que dice Rigoberta y un ejemplo de lo contrario en la misma perra :mrgreen:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Natalia escribió:No me escondo :lol:

Sabía que no íbais a estar de acuerdo conmigo, pero sigo pensando lo mismo. :)

Y vuestros ejemplos no me valen, no me quitan la razón jajajajaaj

el problema es que no creo que lo pienses realmente 8)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder