Haru escribió:Totalmente cierto, está mas que comprobado que los niños que se crían con animales no solo tienen un sistema inmunológico mas fuerte, sino que son mas sociables, responsables y cuidadosos. Hay una diferencia enorme entre un niño que se ha criado con perros ( o con cualquier otro animal doméstico ) a uno que no.LIDZZZ escribió:Pues debería saber que el criarse con animales refuerza las defensas e inmuniza contra loa alérgenos.
Por poner un ejemplo: mi hija mayor, que solo tiene dos años y medio, cada mañana es ella la que pone de comer a Haru ( antes lo hacía con Kana ) y sabe que no puede hacerla daño : ni tirarla del rabo ni de las orejas, etc...encima juega con ella, es su compañera y la quiere.... Que rica mi niña!!
joder si lo refuerza... mi sistema immunologico salta con todo! está en alerta permanente Ahora puedo tener perros porque puedo controlar el asma... pero cuando era un bebé, lógicamente no podia...
Immuniza contra los alergenos, pues si... pero a fuerza de muchos años, y un bebé no puede estar constantemente expuesto a la fuente de alergia.
En cuanto a lo de sociales, responsables y cuidadosos... teneis toda la razón... está demostrado que el contacto con animales favorece las relaciones sociales, etc. Incluso más allá de la pura psicologia, está demostrado científicamente que tener un animal peludo y de sangre caliente hace que las personas sean mas relajadas.