Yo he hablado de "mas de la mitad" de la spersonas que viven en España, y de verdad que lo pienso. Creo que en ese porcentaje nos incluimos la spersonas que sensatamente respetamos los derechos de los animales, los nuestros y los ajenos.Airam escribió:Ningún país es perfecto, y por lo menos a mí, no me gusta generalizar demasiado y hablar de los españoles siempre como si fuéramos unos bestias, la verdad (tal vez porque soy española y amante de los animales).
¿Existía antes una declaración universal de los derechos de los animales? No, que sí, que no servirá de mucho, pero ya es un paso (paso que antes era impensable). Pero partimos de la base de que la justicia española no está para tirar cohetes (o por lo menos esa es mi opinión), y que incluso para nosotros mismos, en muchas ocasiones no la hay, no queramos entonces que para los animales estén las leyes de lujo.
Conozco a muchísimas personas que respetan a los perros (yo ya no digo que sean amantes de ellos, porque las hay que no lo son pero que tampoco les desean mal alguno), muchas más que gente maltratadora y desalmada que su único afán es de joderlos. Quizás es que yo vivo en un paraíso animal.
No sé, cinco post más abajo leemos una manifestación contra el maltrato animal con casi 300.000 firmas, tenemos a muchísima gente en este foro que darían lo que fuese por ellos, creo que toda esa gente se merecen estar consideradas como para, que a la hora de hablar de España, no veamos sólo un país de desalmados, sino también a personas con un amor incondicional hacia los animales.
Pero las leyes, ya no penales y civiles solamente, sino las normas minimas de urbanismo de las ciudades, no respetan en este pais a los animles. No les permiten viajar, ni correr sin correas, ni practicamente nada(de forma legal). Eso no es bueno. No fomenta las buenas relaciones.