Pues, por ejemplo, para saber calcular una instalación electrica, lo primero a parte de lo elemntal de basica y eso, sería saber que es un voltio, un watio, resistencia, caida de tensión.... etc, es decir la base del tema en el que quieres aprender, para los perros, por ejemplo, aunque igual meto la pata porque sigo en la fase ceguera, de eso sabeis mas vosotros, supongo que sería saber que es el condicionamiento operante, el instrumental, cómo se aplica, las edades mas propicias, las señales... yo pienso que las personas tenemos tres fases respecto a cualquier tema: 1º La ceguera: es decir, ni siquiera sabemos que existe el tema en cuestión, o bien no sabemos cómo aprender de forma adecuada 2º la ignoracia: no tenemos ni idea, pero sabemos qué ignoramos, y por lo tanto podemos comenzar a recolectar información, 3º La sabiduría, saber sabemos poco (al menos yo), pero conseguimos hacernos una idea mucho mas rica en matices de como mejorar nuestro conocimiento del tema, de manera que podemos empezar a aprender seriamente.
Pues me refiero a que necesito herramientas para pasar de la fase ceguera a la fase ignorante