Y luego son PPP?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Deki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 22, 2010 12:18 pm

Mensaje por Deki »

Si, siempre hay algún imbecil como el que te dijo que le pusieras el vozal...
Yo estoy harta de que digan que los pit bull sean agresivos, tengo unos cuantos amigos que tienen pit bulls y para nada son agresivos, todo lo contrario son super cariñosos :D
Mi perro si que es agresivo... no le gusta que se le acerquen, es un yorkshire (De los más grandes). Además he oido que muchos yorkshires suelen ser agresivos...a estos no los consideran perros peligrosos por su tamaño o eso es lo que pienso pero tienen muy mala leche.
Aquí por mi pueblo muy pocas veces he visto un perro suelto sin sus dueños...y también he visto perros de mas de 20k sin bozal, bueno esque aquí ninguno lleva bozal sea grande, pequeño, agresivo...
Yo también soy de las que coge al perro cuando viene otro agresivamente directo a por el, prefiero llevarme yo el mordisco y no el.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

bueno... yo soy de opinion que no hay ningun perro agresivos o malo, que todo es la educacion que se le da. Conozco a Yorkis super bien educados y sociables XD (si si, existen jajaja). Pero en la mayoria la gente los trata como "oh mi bebecito" y claro... siempre en brazos, siempre obtiene lo que quiere, le acarician cuando quieren, etc. etc. y al final pues son perros dominantes, sin real jefe de manada y... asi salen... :roll:
Sin embargo tienes un perro grande y ya de base te dices que tienes que educarlo un minimo y ya no es la misma cosa que un pequeño... generalmente no suben a la cama, no suben a la mesa, no se cogen en brazos, etc. ya tienen otro tipo de "educacion" :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

hable con la policia otra vez.
Llamaron a la protectora de Lugo para que vinieran a recoger el perro, pero no lo encontraron. Que recorrieron las calles pero no dieron con el perro (preciso que las calles donde fue visto son peatonales).
Le dije que este perro podia muy facilmente atacar a una persona, pero... no pueden hacer nada. Le explique que yo al imponerme al perro no me hizo nada porque no le di pie a eso, pero que si es otra persona que no sabe, que intenta pegarle o algo asi, que el perro se revolvera (como puse en mi primer post, el perro me ladro en un primer tiempo para acojonarme a mi, y en un segundo porque estaba acojonado el), porque lo logico es que si una persona intenta imponerse, y en un momento hace un paso en falso el perro cogera la oportunidad! (que me parece normal...).

Pues nada... respuesta que obtuve? que si veia al perro que habia que cogerlo y llamar a la protectora!!
No se si a alguien le parece normal... pero a mi desde luego no!!
Yo no voy a andar paseando por las calles con mis perros sabiendo que hay un perro que en todo momento puede venir por detras (como fue el caso el año pasado) a echarle la boca!!
Y en el caso de que sea alguien que no entiende de perros que pasa? Lo coge tambien?

Acabo de hablar con el servicio de laceria de Lugo (un señor muy majo por cierto), que me comento que el domingo la policia local les aviso de un mastin que andaba por las calles y que habia atacado a varios perros. Vinieron para recogerlo, pero durante 4h estuvieron buscandolo entre calle y calle (a pie tambien) y no lo dieron localizado!
El señor me comento que alomejor el mastin tiene dueño y que en un momento puntual se escapo...
Le conte lo del año pasado, que habia atacado al perro que estaba educando, al carrito de la compra de una señora mayor y a los que recogen los papeles y basuras... Tambien le conte lo que sucedio este sabado, con lo que vi, que el perro tenia sangre que no era suya, y demas cosas... Me dijo que eso la policia local tenia que encargarse de coger al perro y llamarles, porque era un perro inestable sea por la razon que sea. Le pregunte si yo al verlo tenia que cogerlo y me dijo que no, porque eso no tenia que encargarme yo, sino la policia...
Ah y que no era normal que la policia nacional no cogiera la denuncia, mismo sin lesiones!! (bueno eso ya lo sabia... pero ante alguien que no quiere hacerlo, que se puede hacer?? :roll: )

Bueno, ahora personalmente, si veo al perro me arriesgare a cogerlo y llevarselo a la policia... porque no quiero que pase otra cosa mas del estilo... Aunque no sean mis perros... me da igual! no quiero que haya otros ataques... aun si fuera un perro pequeño o mismamente un pastor... pero es un mastin que debe estar por unos 70kg (mismo con lo flaco que estaba) que a mi me llega por media barriga (vamos... un caballo) y que si pilla un yorki o un perro asi chiquitito... eso es para una muela!!

Ya se que culpa del pobre mastin no es... pero sinceramente prefiero que este en la protectora que no entre manos de un idiota que por lo visto no le da de comer y que lo deja escaparse... vamos que le importa una m........ su perro...
Y dudo que un mastin este abandonado... normalmente los suelen coger para guardar fincas o casas... pero aun no vi ninguno abandonado, y si este es el primero, mejor que este en una protectora.

Bueno... pues ya os ire contando cuando tenga noticias... :cry:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

vamos que la policía de todas formas podían ser mas eficaces para buscarlo,no? por que vaya tela...
suerte!!
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

pues si... como en todas las cosas...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Sigo en este tema ya que toca mas o menos a la misma cosa.

Estos tiempos estoy cuidando de un perro a diario porque su dueña tuvo un accidente. Este perro lo eduque yo, despues de haber pasado por un centro, del cual volvio super agresivo (con perros, humanos, cosas, y todo lo que tuviese ruedas). Hoy en dia se puede pasear al perro por cualquier parte que no tiene mayor problema, salvo con los Yorkies... esto aun me cuesta un poco... les tiene mania :? Pero no es agresivo aun asi.
Bueno, el caso es que el sabado ibamos mi mujer y yo a llevar al perro a su domicilio, y antes de dejarselo a su dueña hemos decidido dejarlo correr un poco, asi que fuimos un poco a las afueras de la ciudad a un campo grande para soltarlo. Al llegar, bajamos del coche y justo ibamos a sacarle la correa, cuando llego corriendo un perro, tipo pastor oscuro para atacarle! se le echo encima, a lo que me puse delante! el perro me salto a la cara y me marco (tengo unos rasguños desde la oreja izquiera, hasta debajo del ojo derecho. Debajo de este mismo tengo el agujero de un colmillo, no profundo. Y la nariz un poco hinchada toda arrañada). Mi mujer enseguida cogio la correa del perro, y este acojonadisimo se puso detras de ella temblando! Cuando el perro desconocido volvio a abalanzarse sobre "el nuestro"! en esto yo pense "no puedo dejarlo continuar asi, porque no solamente mordera al perro, sino que mordera tambien a mi niña!". Me interpuse otra vez, a lo que el perro me mordio la mano (esta vez no me marco, me mordio realmente, me hizo una entalla de 3cm debajo del pulgar), me puse encima de el, lo puse patas para arriba, lo inmovilice y entre todo esto me volvio a morder unas 3 veces... A pesar de todo lo que paso, estaba super relajado, porque ya sabeis... cuanto mas alterado, mas alterado se pone el perro! la ultima mordedura que me dio, tuve que abrirle la boca con la otra mano y desencajar mi mano de su colmillo porque esta no salia de su boca! (lo siento por los detalles, pero tal cual fue). Como no paraba, termine mordiendole una oreja. Con todo esto mi mujer se aparto un poco, acojonada tambien, a lo que me dice "el perro se esta cagando y meando de miedo". Termino tranquilizandose, lo solte y se escapo. No hice mas nada ya que mi unica intencion era que el perro comprendiese que no estaba dispuesto a dejarle atacarnos otra vez. Mi mujer miro a ver si veia alguien, pero no aparecio nadie... por alli hay varios chalets a unos 200m, todos con perros, asi que pudo escaparse de cualquiera de ellos.
Enseguida hicimos fotos de las lesiones por si las moscas.

Fui ese mismo dia a urgencias, ya que habia lesiones esta vez y aprovecharia para poner una denuncia conforme y hacer algo contra "los perros sueltos". Llevo 4 años (faltan dos meses para ello) luchando para que se haga algo contra los perros suletos y agresivos por la ciudad! los dueños les abren las puertas a las mañanas y si el perro vuelve a la noche, lo vuelven a meter en casa. Algunas personas que trabajan para el ayuntamiento (no las nombrare, pero las conozco), me han dicho literalmente "es que cuando saco el coche mi perro aprovecha para escaparse"... a cuadros me quede a cada vez!! perros de mas de 25kg!!
Estuve luchando estos años, pidiendoles al ayuntamiento que me cedieran un terreno, que me ocupaba de las instalaciones para crear un albergue. Asi no tendrian que llamar siempre a la perrera que queda a unos 70km! Que me ocuparia yo de recoger a los animales sueltos. Pues no hubo manera... el muy Señor Alcalde, dijo diplomaticamente por la radio que los animales no le importaban. Dijo algo como que la seguridad de las personas eran su prioridad... y entonces?? si los perros atacan?? esto no entra en la seguridad de las personas??

Con todo esto, fui a comisaria para poner una denuncia... no querian cogerla (como de la otra vez). Esta vez les dije que habia parte de lesiones, y me dijo el poli amablemente "contra quien quieres poner una denuncia...? es que si no hay dueño de poco sirve!" le dije que pusiera una denuncia contra desconocido y otra contra medio ambiente que tiene que ocuparse de la recogida de los animales sueltos o vagabundos.

Hemos pedido cita con el alcalde mañana por la mañana. Es que estamos hasta las narices de todo lo que pasa. Ya de la otra vez con el Mastin, que por cierto vuelve a andar suelto, y desde entonces van dos veces que lo recoje la perrera!! Hay mas ataques de perros. Hay dueños que tienen perros agresivos (ya sea entrenados para ello, o no educados directamente), y no son PPP. No lejos de ese mismo lugar del perro que nos ataco, hay un chaval con un Bullterrier (no el miniatura), el perro es agresivo, hay una señora que siempre le llama la atencion, no es la primera vez que el perro ataca a otro... el tio es un gallito y manda a la M a quien le diga algo... Siempre lo lleva suelto.
En otro lado, viniendo hacia nuestra casa, hay una señora que tiene un cocker... esa pobre tia lleva no se cuantos mordiscos y no se cuantas denuncias porque los perros de los alrededores saltan fuera de las fincas y atacan! (tipo cruces de pastores alemanes).

Es que ya no es una sola cosa... son muchas y ni la policia ni el ayuntamiento se mueve, ni deja mover!!
En la policia nacional me dijeron de llevar un baston conmigo y pegarle a los perros... sinceramente no me siento capaz de pegarle a un animal! va totalmente en contra de mi mentalidad!
Con lo sucedido este sabado, tenia mi coche al lado, podia haberle atropellado, habia zarzas a proximidad, podia haber cogido un palo y zurrarle, es un camino de piedra, podia haberselas tirado, .... aun asi preferi actuar como un perro (nunca mejor dicho vamos :roll: )

Ya no se que hacer... :cry:

Necesito consejos porque estoy al borde de ir al ayuntamiento y ponerme a morder a todas las personas que pille por delante :evil: (a ver si asi se enteran... :roll: )

Me jo** un monton tener que aguantar a los "tienes que ponerle bozal a tu perro" cuando andan sueltos semejantes energumenos! Por lo menos los mios no se echan a todo los que pillan y menos a las personas! estan educados, no muerden si les muerden (que no es la primera vez que tengo riñas con una tia que deja la correa larga a su perro y muerde al mio! a la proxima le hago comer mi zapato, a la tia obviamente)

P.D. ya os contare mañana a ver que tal con el alcalde y el tecnico de medio ambiente (este ya me tiene cruzado por todo lo que le he soltado ya).
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Bueno ayer en la cita con el alcalde, le hemos hablado de varios temas y uno de ellos era en que si el ayuntamiento podia colaborar en una perrera municipal. El nos dijo que como mucho podia "ceder" un terreno, aunque eso no se hacia tan facilmente. Pero que para el resto tenia que ser unicamente privado. Le dije que la perrera de Lugo, segun lo que habia comprendido, queria abrir otra area de recogida/acogida en el sur de la provincia, por lo que se podria mirar para colaborar con ellos y asi acelerar un poco las cosas. No dijo un "no" claramente, pero puso pegas diciendo que eso no era competencia del ayuntamiento.
Otro tema que volvi a poner sobre la mesa, fue el de los recintos para perros, tanto un pipican, como un recinto para que se puedan soltar. Otra vez dijo que eso no era cosa del ayuntamiento y que, por lo tanto, tenia que hacerse a nivel privado (lo del recinto), no se lo cree ni el que no es competencia del ayuntamiento... Por lo del pipican, simplemente fue "y donde se pone?" :roll:
Bueno, finalmente le he hablado de añadir un sistema de "tasas" o registro de perros, incluido los no categorizados, a lo que me contesto que eso no lo aceptaria nadie y que no se veia el pedirle a la poblacion de pagar por tener un perro! cuando le dije que eso aumentaria la seguridad de la poblacion, porque al tener que registrar al perro, o pagar por tenerlo, la gente tendria mas cuidado y no cualquier tonto adoptaria un perro, me dijo que para la seguridad ya estaba la policia... no pude contenerme de decirle "y donde estaba la policia cuando me paso esto? Porque la policia me pidio ayuda a mi para capturar a un perro? Donde esta la policia los fines de semana cuando hay peleas y carreras de coches? Porque la policia la mitad de las veces no quiere recoger las denuncias?" Las contestaciones que me dio se han resumido a que el no era el responsable de estos organismos y si habia quejas contra ellos que habia que hacerlas directamente a sus "superiores", osea el Ministerio del Interior.

Lo que he retenido, pues nada mas ni nada menos que lo que ya sabiamos... que nuestro alcalde no quiere moverse mucho... :roll:
Yo creo que aqui debe de ser un poco como un Western, hacer su propia ley, porque otra cosa... :roll:


EDIT: Me olvide decir que el tecnico de medio ambiente no estaba... otro que tambien se las rasca en vez de currar :roll:
El lunes y el martes tampoco estaba, hoy no fui a mirar.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Vaya panorama Nitro.

Yo tengo que decir que también soy de las que coje al perro en brazos, mal hecho, lo sé, pero en esos momentos haces lo primero que se te pasa por la cabeza.

Una vez iba paseando con mi madre por la urbanización y llevábamos a Bianca, pasamos por delante de una casa que había un hombre con la verja abierta que la estaba arreglando, pues salió un Rottweiler que se vino derecho a por Bianca, mi reacción fue coger a la perra en brazos y alzarla lo máximo posible, aún sabiendo que yo me podía llevar el mordisco, ya que el Rottie estaba saltando alrededor mío para pillar a mi perra. Por suerte el dueño del perro lo llamó y el Rottweiler le hizo caso, lo metió dentro de la parcela y nos preguntó si estábamos bien y nos pidió disculpas.

Otra vez, también por la urbanización, íbamos con Naia cuando ella tenía 3 meses, pasamos por delante de una casa de mi calle, también con la puerta abierta, la dueña estaba pintándola, cuando ya nos habíamos alejado unos 30 metros de la casa, de golpe y porrazo, sin darnos cuenta un Pastor Belga groenendael hembra había mordido a Naia en el culo y la estaba alzando y sacudiendo.
Mi madre agarró a la Pastor Belga y cuando la separó yo cogí a Naia, lo que me costó un mordisco de mi perra en el cuello.
Mi madre le dijo a la dueña de la P.Belga que a ver si controlaba a su perra, que había mordido a la mía, lo único que hizo esa mujer fue decir con voz de pánfila: "Lulú ven aquí".
Al ver que yo tenía una herida en el cuello decidimos volver a casa, pues tuvimos que ir por en medio del bosque porque la tía seguía pintando tan tranquila con la puerta abierta y la perra seguía suelta por allí.

Otra vez, con esta ya acabo, mis padres se llevaron a Noa a pasear, se salieron de la urbanización y tiraron por el bosque, Noa iba suelta. De golpe y porrazo aparecieron dos American Stanford machos, uno adulto y otro más joven, el adulto tenía un montón de cicatrices de mordiscos en la cabeza, que iban sueltos y sin collar y se abalanzaron sobre Noa, mi padre los echó de allí justo cuando aparecía el dueño de los perros y lo único que dijo fue: "Suerte habéis tenido de que es una hembra, que si llega a ser un macho lo atacan".
Pero so gilipoll-s si sabes que tus perros atacan ¿por qué coñ- los llevas sueltos y sin collar?

El problema de muchos perros de la urbanización, es que los dueños no los sacan a pasear y no hacen ejercicio, piensan que teniendo terreno para que los van a sacar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Sylvia escribió:Yo tengo que decir que también soy de las que coje al perro en brazos, mal hecho, lo sé, pero en esos momentos haces lo primero que se te pasa por la cabeza.
Sinceramente a pesar de saber que no se debe de hacer, yo tambien lo hago con los pequeños si veo que un perro viene derechito a morderlos...
Es una cosa natural y de supervivencia por asi decirlo. Si tengo un Chihuahua y veo a un Mastin abalanzarse sobre el, obviamente lo cogere y protegere! Aun sabiendo que me puede morder a mi. Pero por lo menos si me muerde a mi, habra parte de lesiones y se podra hacer algo contra el dueño (si es que lo hay). Sin embargo si muerde (o en peor caso, si mata) a mi perro, pues no se hara nada! para cuanto mas, si es el caso de que muerde a Narthan o Arthax (Pitbull y Rottweiler) aun tendre yo que llevar las culpas por dejarlos vivir! :roll:

Tengo que admitir que van varias veces que voy con Narthan y Arthax a Madrid y Barcelona, la policia verlos sin bozal (lo llevaban colgando del cuello realmente), pero atados y no decirme nada, pero si irle a echar la bronca a personas con perro no PPP suelto e incontrolable.
Sylvia escribió:El problema de muchos perros de la urbanización, es que los dueños no los sacan a pasear y no hacen ejercicio, piensan que teniendo terreno para que los van a sacar.
Eso creo que no solamente en urbanizaciones, porque por ejemplo, mis perros tienen terreno y todo para jugar, correr y terminar reventados! pero aun asi salen todos los dias a pasear. No se... es una cosa que nunca he comprendido de algunas personas... tienen perro, pero lo dejan todo el tiempo en el recinto de casa sin sacarlo para nada. :(
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Vaya tela Nitro, me has dejado pasmado tanto por tu "pelea" contra el perro, como por la conversación que mantuviste con tu alcalde. ¿Quién es ese animalejo que tenéis por alcalde? Es para mandarlo a tomar viento fresco, e incluso abrir un tema en el foro para comentar esto. (y yo de paso hablaría con los del PACMA, seguro que algo más harían).

En cuanto al tema de la denuncia, la policía, aunque pasota, tenía razón, una denuncia se pone cuando hay un delito contra alguien, no se puede denunciar a un perro.

A Medio Ambiente tampoco lo puedes denunciar, todos los organismos públicos son inmunes a los "delitos", porque son una entidad estatal. Hay que ponerles una reclamación administrativa por "escrito", siempre todo por escrito, porque las reuniones son conversaciones y esas se las lleva el viento y no queda constancia de nada. Si la reclamación administrativa no prospera, entonces si puedes acudir al Juzgado de Lo Contencioso Administrativo. Pero eso puede llevar años (2 años más o menos), porque ellos tienen un plazo de 6 meses para contestar a cualquier escrito que les mandes. (Y es supertedioso, te marean y te marean).
Imagen
Responder