kenaitos escribió:y si tienes un perro, en el patio "casualmente" y alguien entra y el perro ataca? no esta señalizado porque el perro no esta ahi como norma general, cuanta como si fuese "un perro de guarda"?
y otra duda:
si no e sun perro agresivo, lo tengo siempre en el patio, sin señailzar, porque no es agresivo, y un dia alguien se cuela y el perro ataca, lo mismo, no??
Estos casos al final la ultima palabra la va a tener el juez, claro esta.....pero como a mi precisamente los perros de guarda y defensa son los que mas me interesan, he leido unas cuantas sentencias que al fin al cabo sientan precedentes y mas o menos lo que he leido va por ahi..
Para entrar en una casa, hay que forzar una puerta, ventana...ect tu no tienes por que preveer que esto pueda pasar, por tanto si alguien entrara y el perro mordiera (en ningun caso seria imprudencia tuya), otra cosa es si por descuido has dejado la puerta abierta o similar......
pero un terreno (jardin, patio...ect), aunque propiedad privada es una zona de mas facil acceso, ademas hay una normativa que se deb e cumplir y es obligatorio señalizar que hay un perro...(si un perro muerde se le considera ya ppp, independientemente que sea su primera agresión)...
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...