los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

[quote="Mª Angeles" Por esa regla de tres con el hambre que hay en mundo no comeriamos porque tendriamos que sentirnos culpables por hacerlo.
Por todos los niños maltratados y abandonados en nuestro propio pais sin ir mas lejos, pues tampoco tendriamos nuestros propios hijos porque tendriamos que pensar en adoptar para que se radicara el abandono tambien de niños y como eso tantas y tantas cosas. Mirar no todos podemos ser la madre teresa de calcuta, me parece extraordinario que los que adoptais lo hagais, pero tambien me parece extraordinario que los que compramos lo hagamos, en definitiva la finalidad es la misma, tratar de darles lo mejor a nuestros perros, que no les falte la mejor calidad de vida que seamos capaces de aportarles y sobre todo amor mucho amor por nuestra parte independientemente de como hayan llegado hasta nosotros, adoptados o comprados para mi eso es lo de menos.

Uno de mis lemas es, si quieres ser respetado empieza por respetar. Yo respeto al que adopta y solo espero que se me respete de la misma forma por comprar.

Siempre respetemos aunque no compartamos. :kiss: :kiss: :kiss: para todos.[/quote]

Con todos mis respetos...El hambre del mundo se quitaria si este capitalismo asqueroso muriera de una vez antes de que nos mate lentamente a nosotros como lo esta haciendo, de todos modos es algo que esta en otras manos! De hecho nos sentimos culpables porque ya de pequeños nos dicen dale un besito al pan antes de tirarlo que hay muchos niños que mueren de hambre!Y no se si tu colaboras con alguna O.N.G?Porque a lo mejor si puedes dar tu granito de arena y desgraba en hacienda.Lo de adoptar niños...¡Ojala!Fuera tan facil como dices pero no creas que hay muchos huerfanos en nuestro pais,hay niños en situacion de abandono(Como no?) pero con padres por eso la gente va ha otros paises a adoptar!No puedes comparar el comprar un perro con tener o adoptar hijos,en todo caso tu a tu hijo lo puedes parir no comprar y adoptar un niño es algo muy,muy, grande para unos padres que no pueden procrear y les da lo mismo si son chinos,negritos,mezclados y si tienen taras o no?.No se trata de ser la Teresa de Calcuta que seguro esta no compraba un perro, sino de ser realistas y aportar un granito de arena para hacer una montaña encontra del maltrato y abandono animal.Da igual si compras como si no!Pero ya vemos que para la gente se ponga de acuerdo hay que librar muchas batallas porque ni nosotros mismos amantes de los animales nos ponemos de acuerdo aunque digamos lo mismo!Y ahora si que me voy! :sombrero:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Llevo casi 40 minutos leyendo los mensajes que se han dejado jeje y no veais, se están llegando a extremos por todos los lados. Para mí ningún extremo es bueno. Pero hay que ver lo que nos gusta a muchos rizar el rizo eh? y dale mil vueltas a lo mismo.

Yo aunque soy de protectora, nunca he visto mal que se compren los perros. Si que alomejor yo, si me gusta una raza en concreto buscaría antes por protes haber si lo tienen. Porque si que es verdad que os puede sorprender la cantidad de perros de pura raza que hay en las protes, y no sólo de caza. También es verdad que cuando yo empecé a ser voluntaria de una protectora, por entonces en mi pueblo todavía no había, se me cambió la visión aún más. Personalmene no creo que nunca compre un perro con los casos que veo a diario, pero de verdad SOLO personalmente. Respeto por supuesto los que lo comprais. Es verdad que estoy en contra de la cria entre particulares, mad pero no en tu caso, sino en los que los utilica como negocio, que por desgraica los hay y tienen a las hembras pariendo cada 6 meses y cuadno ya no pueden parir las largan.
No se de verdad, creo que a todos nos hace falta un poquito de empatía y no cerrarnos en nuestra forma de pensar. Contra gustos hay colores y todo es respetable, aunque no se comparta.
Lo uqe no me han gustado es las comparaciones con los niños del africa negra, no me acuerdo quien la hizo. Pero creo que es caer bajo además es una pena que los animales de los paises ricos vivan mucho mejor que las personas de los paises pobres (incluyo a mis animales). Se que no es nuestra culpa y por eso no vamos de dejar de tener como reyes a nuestros animales, pero me parece una pena del sistema y de como se está poniendo el mundo, que solo es culpa de los que tienen el poder.
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

Creo que al final vamos a parar a lo mismo que e dicho yo, que la finalidad es la misma sean comprados o adoptados.

E sido colaboradora de la Cruz Roja y tengo apadrinados dos niños, incluso me llegué a plantear tener algún niño en acogida en lo de ayuda al pueblo saharaui, ya que tengo unas conocidas que colaboran en ello, y durante los meses del verano traen niños de allí y buscan hogares de acogida para ese tiempo que están aquí. Espero que sea todo de tu satisfacción y te contesto sin ningun tipo de acritud, pues no me e molestado por tu comentario. :D :D :D
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si al final el problema es el de siempre: que no se debe generalizar. Las generalizaciones no sólo son erróneas, es que además son injustas. Se meten en un mismo saco un montón de circunstancias y casos, y se ataca indebidamente a quien no lo merece.

En este caso, hasta el título mismo del tema es una generalización: "los más desgraciados". Porque, a ver ¿acaso es más desgraciado un podenco que, por ejemplo, un husky que se pudre en una prote porque tiene unos problemas de educación y conducta que hacen que, después de haber sido adoptado dos veces, haya terminado las dos de vuelta en la prote? (Y pongo este caso porque lo conozco personalmente.)

Por favor, no generalicemos, y no olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Monte escribió:no olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Cómo que no, yo sí :mrgreen: , a mi Alex me dice normalmente "vale, ya está, tienes razón, deja el tema", eso significa que yo tengo la verdad absoluta, no? :D

Respecto al tema... ya paso un poco, resumo y digo lo anterior, no porque mi perra sea adoptada la quiero más o me quiere ella a mi más, que el que lo ha comprado.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Hombre monte ahí tengo que discrepar. Por conozco a muchas protes y soy miembro de una y ningún perro se pudre en una protectora. No están como en una casa eso está claro, pero: corren a diario, se alimentan de pienso, todas sus vacunas puestas y lavados y pelados cuando correspondan, y por supuesto cuando están en sus apartados sueltos. y sobretodo tratados con mucho cariño.
Por donde vivo la mayoría de los podencos viven, como dije en los primeros comentarios: atados con un una cadena de un metro, con un bidón de resguardo, comiento pan y carne cruda, sólo con la vacuna d ela rabia porque sino los pueden denunciar el seprona y tratados sin cariño ninguno.
Perdona pero lo veo muy diferente.
Lo siento jeje pero me has tocado donde me duele
www.protectoraderute.org
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lydia_rute escribió: Por donde vivo la mayoría de los podencos viven, como dije en los primeros comentarios: atados con un una cadena de un metro, con un bidón de resguardo, comiento pan y carne cruda, sólo con la vacuna d ela rabia porque sino los pueden denunciar el seprona y tratados sin cariño ninguno.
Perdona pero lo veo muy diferente.
Lo siento jeje pero me has tocado donde me duele
Si, y aqui esos perros atados son la mayoria bracos, pastores alemanes, mestizos, setters, mastines...... TODOS los que viven en esas condiciones son igual de desgraciados. TODOS.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Ves, Lydia? Otra generalización a partir de un comentario concreto: me dices "ningún perro se pudre en una protectora". Pues sí, algunos lo hacen (aunque no hablo de pudrirse físicamente, sino metafóricamente). Yo también conozco protectoras, y soy miembro de alguna, y he visto perros hechos polvo en una esquina de sus jaulas, sin querer comer ni jugar, dejándose morir incluso, porque sus amos los han dejado allí y se han ido, y ellos no saben vivir en esa jaula, necesitan una familia con la que estar. Yo a eso yambién lo llamo pudrirse, y he visto a más de uno. Y me parecen tan desgraciados como cualquier otro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Ainssss que se mira todo con lupa, me refiero a que en las protectoras que yo conozco, porfa no saquemos las cosas de contexto.
De todas formas muchos perros que llegan así en las protes con dedicación y cariño se consiguen hacer sociables y aptos para una adopción.
www.protectoraderute.org
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

la culpa no es de los que compran , sino de los que crian...
los que compran al fin y al cabo para mi entender lo hacen por la moda, ahora toca un westy mañana un carlino... cuando pase la moda lo abandono y a por otro, sino ya vereis como de aqui un par o tres de años las perreras están llenas de carlinos y demás..
sin ofender a los que no avandonan pero creo que un 75% lo hará.

yo prohibiria la cria hasta que las protectoras y perreras estubiesen vacias.
Cerrado