Me canso de radicalismos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
triste
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por triste »

[quote="Morty"]

"El que es amante de los animales y les ve como una " vida " les respetara en todos los sentidos ya sea adoptado o comprado. ¿¿?No lo veis asi??? "
totalmente de acuerdo contigo Morty...
yo soy acérrima defensora de adoptar (mientras haya perros en esas condiciones... ) y mientras haya perros en el corredor de la muerte = perreras municipales , mirando con unos ojos supertristes a todo el que se acerca allí , no trato de imponer mi opinión cada uno al final hará lo que quiera como debe ser, pero si dando mi opinión puedo convencer a alguien... ya me daría por satisfecha.Si dando mi opinión y diciendo a alguien que lea esto o que conozca en persona ( como ya he hecho muchas veces) que acuda a salvar un perrito a la perrera y se salva uno, aunque sea uno ! :plas:
y si se dejan de comprar ... (si no hay demanda tampoco habría oferta) y no pasaría nada , no iban a desaparecer ni los perros ni las razas . Se puede tener un perro de raza sin necesidad de comprarlo y yo creo que los perros son como los bebés humanos ,TODOS son lindos tienen su encanto y ternura .........
Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
invitada

Mensaje por invitada »

Que haya perros abandonados no es culpa de quien compra perros de raza ni de quien tiene camadas indeseadas pero se ocupa de que esten e buenas manos... solo es culpa de quien abandona a los perros...
triste
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por triste »

¿¿¿pero quien dice que la culpa de que haya perros abandonados es de los que compran????¿ quien dice que los que compran no quieren a los animales???? La culpa del abandono es de los desalmados que lo hacen...

Solo decir que si se adopta o se salva uno de la perrera se le da una segunda oportunidad ....... que si sientes la necesidad de tener un perro, que si quieres tener un animalito contigo .... que puedes pasar por esos sitios y ver esos ojitos mirarte..igual no hay exactamente el que buscas , pero habrá uno parecido seguro..... y luego haz lo que creas conveniente y lo que dicte tu corazón . Nada más
Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Yo se de donde viene, viene del post del que busca un pisncher en adopcion. Yo por lo menos no me referia a la raza en concreto sino que lo que mas odio del mundo es alguien que busca adoptar ,te impone que sea de raza y que se tal, venga no hablemos ya ni de la raza,un perro que te puede costar 700 euros tranquilamente y que te lo den por la cara, eso es lo que me revienta, no que si uno compra y otro adopta, al final es lo mismo, le das un hogar, pero con lo que no puede es con eso, si quieres un perro gratis conformate con lo que hay, que por desgracia hay mucho donde elegir y si ademas encuentras alguno de raza pues enhorabuena, y no digamos ya lo de la madre, que a la madre le dan asco los perros menos los pinschers, perdon asco me da la basura, ¿me entendeis? di que no le gustan pero asco?por dios, pero si un pinscher caga y mea igual que otro,???, yo con eso, no queria que nadie se sintiera ofendido, pido disculpas, no es tema de razas o no, a mi tambien me gustan y ¿a quien no?, pero yo personalmente prefiero adoptar, no tengo una raza preferida, tal vez porque nunca haya tenido ninguna en concreto, pero tampoco critico a quien lo haga, es una cosa que me trae sin cuidado, siempre que esten bien me es igual. ...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

La cosa es que cuando alguien plantee algo en este foro, no se tire todo el mundo a la yugular.
Hay gente que ha pedido un boxer en adopcion, y como habia boxers abandonados, se le han ofrecido mil perros. Pero alguien que pide un pinscher mediano, como no hay, a por el. Ya es malo por pedir una raza en concreto.
Con esto me refiero tambien a la gente que regala cachorros. Por tener cachorros, a por el a la yugular. Ya es la peor persona del mundo por no haber castrado a su perra. Y lo que no veis, es que en lugar de haber abandonado a esos cachorros esta en este foro perdiendo su tiempo para encontrarles la mejor familia.
Esto es un foro dedicado a los perros en general. Castraciones, no castraciones, adiestramiento, compra y venta, maltrato, experiencias, dudas, salud, alimentacion.........
Hay veces que me da miedo hacer un comentario por el aluvion de respuestas contra mi que pueden caer. No digo que todos pensemos igual, por supuesto. PERO DAR LA OPINION CON RESPETO REFUERZA MAS NUESTRA FORMA DE PENSAR.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

let estoy contigo
yo siempre he tenido perros, mestizos encontrados en la calle medio muertos y los he revivido, alguno me lo he quedado y a otros les he buscado hogar, tambien comprados como mis labradores.
a todos los quiero mucho y los querre siempre porque tienen mas cosas en comun de lo que parece, y de todos aprendes algo nuevo cada dia

asi que enhorabuena todos los qeu tienen perro porque ellos nos haran ser mejores personas!!!!!!!!!!!!
LauraFernandez
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por LauraFernandez »

Let83 yo tambn estoy de acuerdo !
LauRa & DanY
tQm
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

estoy con lo que decis la mayoria, cada uno hace lo que le da la gana con su vida y con su dinero, igual de respetable es alguien que se compra un perro que otro que lo adopta
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

tema delicado...

quién de verdad quiere un perro, da igual como lo haya adquirido.
pero claro hay casos y casos, tanto en compras como en adopciones. y de eso aquí hemos visto unos cuantos...

yo tengo mi opinión personal sobre el tema, puedo exponerla pero nunca la impondré a nadie o juzgaré a nadie porque haya hecho lo contrario.

el apartado de adopciones quizás debería tener un sub-apartado, es decir:
- perros en protectoras y perreras
- "camadas sorpresa"
- gente buscando a su mascota (los que buscan adoptar una raza en concreto, un tamaño, etc)
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por su puesto que todos tenemos nuestra opinion, y somos libres de exponerla o no. Pero hay que decir las cosas con respeto y educacion.
Y dar consejos, no imponer.
Responder