Artículo en EL PAIS: El Peligro del PitBull es su dueño.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Natalia escribió:Si, si estoy de acuerdo, que se les alimente.

Pero que se alimente a los que hay, y se les castre, y punto final. No que se siga alimentando y sigan creciendo y sigan creciendo y sigan creciendo, y al final los que acaban mal son ellos.
+1

Si los ayuntamientos hicieran campañas de castración (corriendo los gastos a su cuenta) de gatos callejeros el problema no sería tan grandisimo como el que hay.
Imagen
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

ni bobadas ni pijadas,normalmente la gente tira la basura en los basureros,estos guarros solo piensan en ellos,si pasais por ciertas calles dan verdadero asco,cientos de tarrinas ,queso y un sin fin de porquerias que conlleva a las cucarachas etc a las palomas las tiran arroz barras de pan, lentejas.....en definitiva,en ciertas zonas autenticos basureros,yo he tenido palabras con varias personas,tanto que quereis a los animalitos meter varios gatos en casa,pero claro es mas facil decir,hay dejo la colilla que me piro,sin ningun tipo de compromiso,tambien he dicho el dinero que gastais,por que no lo dais a una eng y lo mandais a africa para intentar salvar humanos?,el probrema que los gatos y las palomas se reproducen como ratas,es mas que a las palomas las llaman ratas voladoras que joden monumentos etc y sin ningun control pasa lo que pasa,el tema de las señoras que dan de comer,llega a la obsesion.
Nos gusta vivir en las fantasias de los dibujos animados que hay autenticas poblaciones de gatos,hasta hablan y todo :D
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

A ver cuando aprendes a opinar sin echar mierda sobre las opiniones y principios de los demás, lincoln que conmigo ya van varias veces.

Yo doy mi dinero a quien me apetece, si es a los animales pues bienvenido sea.No eres nadie para cuestionar a quien doy mi dinero.

Y quien de el dinero a los niños también está en su derecho, y nadie es mejor o peor por darlo a unos o a otros.


No culpes a los animales de la suciedad, estás hablando de cerdadas que hace la gente, no los animales.


Los gatos se reproducen en la calle por la falta de conciencia de las PERSONAS que los abandonan o que los dejan viviendo en la calle y reproduciendose.

Si la gente echa comida a la calle y es sucia y se le va la olla es cosa de ellos, a ver que culpa tienen los animales.
O tu que harias matar a todos los gatos de las calles y palomas??? enfin...
Última edición por Xanina el Lun Ene 10, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Y por cierto.
Las palomas joden monumentos sí.
Pero también los jóvenes asalvajados joden cajeros, escaparates a pedradas, mean en las fachadas de edificios emblemáticos,..sigo?

Y que debemos hacer, no dejarles salir de casa??

A ver si haces eso de Vive y deja vivir, colega.
Que aun no conozco una estatua que se haya caído por cagadas de paloma pero sí conozco edificios jodidos por seres humanos.


PD- Y yo tampoco veo bien echar comida a la calle sin control (de hecho ponen multa por ello en muchisimos sitios)
Imagen
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Xanina escribió:Y por cierto.
Las palomas joden monumentos sí.
Pero también los jóvenes asalvajados joden cajeros, escaparates a pedradas, mean en las fachadas de edificios emblemáticos,..sigo?

Y que debemos hacer, no dejarles salir de casa??

A ver si haces eso de Vive y deja vivir, colega.
Que aun no conozco una estatua que se haya caído por cagadas de paloma pero sí conozco edificios jodidos por seres humanos.


PD- Y yo tampoco veo bien echar comida a la calle sin control (de hecho ponen multa por ello en muchisimos sitios)
+100
Y creo Lincoln que el que debería ayudar un poco y dejar de criticar eres tú..
Aqui en Sevilla hay que yo conozca dos cotlonias de gatos controladas porque los esterilizan y demás pero que pasa, que la gente ve una colonia y deja alli a los gatos que tienen o se encuentran o ya no quieren y claro, se sigue sumando el trabajo..Además de que les ponen pienso y latitas y dan medicamentos y luego lo recogen todo (excepto algun cacharrito de agua) para no dejar basura cosa que no hacen los jovenes de botellona..
Y vamos no sé donde c... vives para que les pongan lentejas, arroz y cosas asi porque aqui por lo menos a las palomas se les da PAN de toda la vida..
No recuerdo mi infancia sin ir al parque de Maria Luisa (que los sevillanos lo conoceran) a dar pan a las palomas..Sin embargo ahora lo visitas y está muy descuidado y no es gracias a las palomas ni gatos si no gracias a un mierda ayuntamiento que prefiere arreglar tonterías como poner un rascacielos y no arreglar un parque tan importante como este..
En vez de multar por alimentar a animales que no tienen la culpa de que las personas sean unas irresponsables (y hablo del caso de perros y gatos) deberían dedicarse a concienciar un poco a todos..
A mi me da soberano asco pasear por las calles y ver litronas, bolsas de basura, meadas (de persona), pañuelos de mocos, papeles y muchisimas guarrerías y cascaras de pipas entre otros ejemplos...Y ellos se supone que son seres racionales, los animales no tienen la culpa de cagar..
Entonces por esa regla de tres a los "vagabundos" que hay en las calles no debemos darle comida u otros recursos necesarios porque Oyee que ensucian las calles con sus cartones y estorban poniendose ahi en medio..
Mi madre por ejemplo todas las semanas le regalaba mantas, ropa y algo de dinero a un buen hombre que vivia en plena zona urbana de aqui y de esto hace 10 años y ahí sigue viviendo..
De verdad es que alguna gente parece más animal que los propios animales..
Última edición por albita93 el Lun Ene 10, 2011 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aun no me he leido el articulo (lo hare mas tarde)

en cuanto a la prohibición de dar de comer a los animales callejeros, aquí al menos en bilbao y basauri hace tiempo que existe (otra cosa es que se aplique)

según los ayuntamientos es para prevenir las zoonosis de animales callejeros a los caseros.

tambien existe una normativa de que hay que avisar si se conoce la existencia de "colonias" (sobre todo de gatos) y ellos se "encargan" supuestamente de recogerlos (aunque me temo que más bien es de exterminarlos)

creo que allá cada uno con su cinciencia.. si hay gente que quiere dar de comer a los gatos, perros ect... (yo misma a veces bajo algo de pienso a los gatos de mi calle, o tiro unas migas de pan mientras espero el bus a los gorriones y palomas)

en cuanto al tema de pájaros estropeando, monumentos, fachadas ,aleros...

si los pájaros tubiesen alimento y refugio (bosques y campo, insectos y frutos) no se hacinarían en las ciudades.

acabamos con sus recursos y de paso con sus depredadores naturales y luego nos quejamos del problema porque estorban..
como siempre olvidamos que nosotros somos los últimos en la escala evolutiva (osea los últimos que llegamos) y que si no fuese por nuestra habilidad para adecuar y modificar el entorno natural a nuestras necesidades seguramente nos hubiesemos extinguido hace tiempo... en fin.


mas concienciación (social y natural) mas permisividad y comprensión y una busqueda de vivir en armonía con la naturaleza nos iría mejor a todos y a nuestros descendientes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Yo tampoco he visto eso que dice lincon de dejar comida tirada por la calle, lentejas y demás :? :?
Pero sigo pensando que el que es cerdo lo es, y una vez será por dar de comer a las palomas o gatos y otra por otros motivos.No son los gatos o palomas el problema en ese caso, sino los hábitos de la persona.

Aqui a las palomas les echan pan que se lo comen inmediatamente, y a los gatos pienso, latas o jamón york.
No se les echa en las aceras, sino que los echan en sitios apartados y recogen todo.

El problema es no ser cívico, no los animales de la calle.
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

lincol34 escribió:gracias :wink: coño y para una bestia que no tengo otro calificativo que quiere matar a su perro por que a mordido a la familia?cuando simplemente es por incompetencia de los dueños? y ojo no es ni un pit ni rotw si no un perro estilo perrod e aguas luego lo de dar comida a los gatos como autenticos enfermos,llenando las aceras,quesos yogures flanes bacon etc etc,dando pie a que s ellene de cucarachas la zona... y llamas a los municipales y no te hacen ni p caso,ni pa eso ni el mandar tampiar casas llenas de ocupas,menudos sinberguenzas
Si el perro ataca a la familia no se le sacrifica? La idea es no permitir que se llegue a eso, que no se de un perro al primero que pase, porque esto es España señor, y hay mas gilipollas que ventanas... pero si el perro ataca de verdad, el perro se scrifica o se dá a una persona que 1º lo quiera para ayudarlo, y 2º Sea CAPAZ de hacerlo.
Y lo de los okupas? que tienen que ver los cojones para comer trigo?
Deja de hablar de lo que no tienes ni CENSURADO idea anda y apuntate al instituto otra vez, que vergüenza es con V de ViVienda.
Última edición por alber86 el Lun Ene 10, 2011 5:46 pm, editado 1 vez en total.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

que yo sepa en los sitios donde las palomas (o gaviotas) son un problema por el número, se les pone pienso con esterilizantes para q no puedan criar, así que al cabo de un tiempo la población baja. De toda la vida en mi casa hemos echado pan a los gorriones y jamás me he sentido una guarrindonga porque los gorriones bajaban en un pas pas a comérselo así que no veo el problema.

Lo de los gatos, pues mira, en la finca mis suegros de toda la vida han puesto comida dentro a los gatos callejeros, vienen, comen, beben (porque siempre se les deja agua) y ya está, y cuando vamos nosotros o nuestros cuñados hacen lo mismo (ellos ya hasta tienen el pienso pa gatos en vez de sobras), no veo el problema, en tal caso guarrean la entrada al garaje que nadie usa.

Aquí en mi urba hubo un problema con un montón de gatos porque los alimentaban los del bar, el ayuntamiento se lavó las manos, ni los recogió ni nada, dejando muy claro que no se les podía matar ni hacer daño (pero los muy cachondos tampoco los recogían) El del bar traspasó y nadie los ponía comida, los gatos se fueron a otro sitio, había gente a la que le daba por culo, a mí sinceramente nunca me hicieron ningún mal (es más, evita que haya ratas o ratones de campo, algo que de vez en cuando tenemos q exterminar porque se cuela alguno simpático y eso a mí sí me da un asco del quince)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

lincol34 escribió:ni bobadas ni pijadas,normalmente la gente tira la basura en los basureros,estos guarros solo piensan en ellos,si pasais por ciertas calles dan verdadero asco,cientos de tarrinas ,queso y un sin fin de porquerias que conlleva a las cucarachas etc a las palomas las tiran arroz barras de pan, lentejas.....en definitiva,en ciertas zonas autenticos basureros,yo he tenido palabras con varias personas,tanto que quereis a los animalitos meter varios gatos en casa,pero claro es mas facil decir,hay dejo la colilla que me piro,sin ningun tipo de compromiso,tambien he dicho el dinero que gastais,por que no lo dais a una eng y lo mandais a africa para intentar salvar humanos?,el probrema que los gatos y las palomas se reproducen como ratas,es mas que a las palomas las llaman ratas voladoras que joden monumentos etc y sin ningun control pasa lo que pasa,el tema de las señoras que dan de comer,llega a la obsesion.
Nos gusta vivir en las fantasias de los dibujos animados que hay autenticas poblaciones de gatos,hasta hablan y todo :D
Y como bien te dicen por ahí, yo el dinero me lo gasto en lo que me da la gana, porque ya que aunque sé escribir Vergüenza y hacer algunas cosas más, por culpa de un pelele reaccionario y analfabeto como otros que me encuentro de vez en cuando, me pagan una mierda que jamas me permitirá pagarme una vivienda (Con V) pues lo doy a quien se me pone en la cebolleta.
Lo siento moderadores, sé que lo tendéis que quitar, y lo entiendo, pero si no es mucho pedir, dejad que lo lea primero.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder