cachorro
-
- Me conozco el foro
Yo no soy genetista pero en caso de humanos pasa lo mismo que con los perros. Nosotros no nos juntamos con familia porque es mas provable que se manifiesten enfermedades geneticas que si lo hacemos con alguien de fuera de nuestro entorno. Eso no quiere decir que si tu tienes un hijo con tu hermana vaya a tener problemas ya que haría falta tengais una enfermedad hereditaría. Bueno todo esto lo digo de memoria entre lo que me ha contado mi mujer (estudio biología) y lo que hoy a un tio el otro día que hablaba de endogamia en zonas de españa mas aisladas.
Soy consciente de porque se hace los cruces como los comentais, en la Maria aunque sea una planta tambien se hacen ese tipo de cruces para estabilizar características deseadas y deshacerse de las no deseadas.
No estoy criticando a los dueños de perros con pedigri, o al menos esa no es mi intención. A mi hay razas que tambien me gustan y me gustaría tener un perro de ellas, pero el sistema de cruces que se usa la verdad es que no me parece nada rentable a largo plazo para la especie.
PD: Para mi el problema son las lineas cerradas.
No estoy criticando a los dueños de perros con pedigri, o al menos esa no es mi intención. A mi hay razas que tambien me gustan y me gustaría tener un perro de ellas, pero el sistema de cruces que se usa la verdad es que no me parece nada rentable a largo plazo para la especie.
PD: Para mi el problema son las lineas cerradas.
Ahí está el quid, en el estudio, control y la selección para los cruces.Reversa escribió:Yo no soy genetista pero en caso de humanos pasa lo mismo que con los perros. Nosotros no nos juntamos con familia porque es mas provable que se manifiesten enfermedades geneticas que si lo hacemos con alguien de fuera de nuestro entorno. Eso no quiere decir que si tu tienes un hijo con tu hermana vaya a tener problemas ya que haría falta tengais una enfermedad hereditaría
Lo malo es que en manos ignorantes la consanguinidad tiene mucho peligro.
Sasto, los riesgos se multiplican cuando son líneas muy cerradas. Por eso comentaba la importancia de la presencia o no de más consanguinidad en el resto del pedigree en este caso del Dogo.Reversa escribió:PD: Para mi el problema son las lineas cerradas.
Las líneas pueden estar cerradas hasta cierto punto, y bien hecho son una gozada para el criador y el aficionado a la raza, porque consigues algo que no conseguirías nunca por otros métodos.
- Loren Santako
- Forer@ expert@