Luis_Malaga escribió:es q no lo entiendo, es lo mismo q darle un toque, solo q el collar lo hace de forma impersonal (no afecta a tu relaacion con el can), lo hace en el momento justo y encima no le hace daño.taliesim escribió:Luis_Malaga escribió:ok otra pregunta... Porq hay gente q esta en contra de este collar (obviando a positivistas frikis porfavor)
con permiso yo te voy a contestar a esta pregunta
(yo que he usado el collar electrico con kyra y he de reconocer que no me arrepiento, viendo el resultado y las pocas ocasiones que realmente he tenido que usarlo)
porque nos da muchisima pena, pero muchisima, yo soy incapaz de causar cualquier tipo de daño a los animales
(lo paso mal ahora que llueve y sin querer en el parque piso a los caracoles)
todos los que tenemos perro y los queremos tememos al collar electrico, porque... si no se lo pondriamos a ningun familiar, ni a nosotros mismos.... ¿como vamos a ser capaces de hacerles algo asi a nuestros perros?
incluso despues de haberlo probado en mi propio brazo y ver que en la intensidad que le habíamos puesto a kyra, no era casi nada, (es mas la impresion que causa, que el calambrazo)
e incluso despues de ver los resultados, y las mimimas veces que he tenido que usarlo en realidad, sigue sin gustarme la idea de tener que usarlo con algun otro perro.
pero reconozco que si no lo hubiese usado aun estaria sin poder llevar a kyra suelta, o con kyra lesionada, por un tiron mal dado del cable de adiestramiento.
No le veo el fallo. Lo q si q me pareceria injusto es no intentar educarlo antes y coger directamente el collar electrico, como los q tienen un perro q tira y se van directamente al de castigo...
Hola, gracias por vuestro interes.
Luis Malaga, crees que puedo hacer algo antes que utilizar este tipo de collares? Es que solo ladra o aulla cuando esta solo en casa, asi que no se que hacer.
El collar de ultrasonidos lo conoceis?Me recomiendas el de descargas?