Puedo ser protector, no lo niego. Es normal, primerizo y con un perro pequeño. Pero por ejemplo cuando ha estado "matandose" (yo sigo pensando que jugando) con su hermana yo no he hecho el más minimo tirón de correa, ni cogerlo, nada.....en cambio la dueña de su hermana sí era así porque vaya que Lily le hiciera daño al morderla (y a voces y casi llorando, si....mi amiga).
Eso lo considero enfermizo y muy mala doctrina para un cachorro. De todos modos, si aparece un "pintillas" con un perro PPP sin bozal ni correa, no voy a ir corriendo a que lo salude. Lo que haríamos todos es evitar el encuentro lo más disimuladamente posible.
En cambio, cuando cualquier perro se acerca a ella, le quito la tirantez a la correa y cuando me mira mi cara es de "corre, conocel@!!" Lo que no quita es que internamente yo piense, "veremos a ver si por tonta (es muy nerviosa) no se lleva un bufido...o algo más". De hecho alguna que otra vez ha dado con algun perr@ pasado de vueltas y le ha soltado un aviso, pero es normal. Yo ni he tomado parte en el asunto, simplemente he ignorado el tema.
Un saludo!
PD: se opina y se pide opinión de buena fe. No me voy a molestar por un consejo
