BoxerIla escribió:Buen reportaje.
(...) puedo nombrarte al Presovcharka (considerada la mejor raza en guarda por su extrema desconfianza con los extraños y su aspecto disuasorio (...)
Sé que este es un hilo antiguo y siento devolverlo a la circulación de modo innecesario, pero la afirmación de que el "Presovcharka" es una raza me ha llegado al alma... y de paso casi consigue que me muera de un ataque de risa.
Territorio Presovcharka es un afijo que se dedicaba a la cría de Pastor del Cáucaso ( Caucasian Ovtcharka u Ovcharka) y cuyo responsable hace algunos años tuvo la idea de, en un futuro muy lejano, mestizar a esta raza con Presas Canarios ; de ahí venía el nombre del afijo "Presovcharka" = Presa + Ovcharka.
Tiempo después esa idea fue totalmente desechada por diversos motivos y en su lugar se planteó la posibilidad de mestizar Pastores del Cáucaso o ejemplares de Asia Central con pit bulls.
Y sé de lo que hablo porque yo fui el que implementó toda esa web (reconozco que fue un trabajo absolutamente chapucero, aunque yo no soy diseñador web y además seguí las indicaciones en cuanto a colores, fuentes etc del responsable y dueño del dominio) y también el que corrigió la mayor parte de textos y sugirió algunas ideas - tengo pruebas documentales de ello en decenas de correos.
Una semana después de subir la web me desvinculé por completo del proyecto
www.territoriopresovcharka.com , ante el asombro de su responsable, viendo el rumbo que estaba tomando - que no entro a juzgar , de momento, pero que desde luego no iba conmigo de ninguna manera.
Así que, en fin , no alucinemos con razas inventadas.