decepcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Ya no entro en las pegas que te puedan poner, ni rellenar cuestionarios ni cosas así, está claro que no le vas a dar el animal al primero que pase. Simplemente que debe haber una comunicación mínimamente correcta por ambas partes.

totalmente deacuerdo.

por otro lado, el dar un perro en adopción a una persona sóla y mayor, seguramente será lo mejor que les puede pasar a ambos.
ya que el perro estará bien cuidado y esa persona saldrá mas y tendrá mas motivos para moverse que estando sóla. (sacar al perro, buscarle comida, ir al veterinario...)

hay muchisimos estudios en los que está demostrado que , las personas mayores con perros, son personas mas activas, se mueven mas y se preocupan mas por su salud (entre otras cosas)

las personas con tendencia a la depresión, que tienen perros o gatos a su cargo, son menos propensas al suicidio (por el que va a ser de ellos)
encuentran mas motivos por los que vivir y tienden a tener menos "estados depresivos"

en la mayoria de los casos de disminuidos spiquicos, tambien se nota mejoría (mas relacion, mas relajacion, mas comunicacion) si tienen mascotas.

los niños que crecen con mascotas, suelen ser mas compasivos y cabales.

personas con deficiencias fisicas, que con ejercicio y terapia mejoran, los que tienen mascotas lo hacen antes...

por supuesto que no cualquier persona puede tener cualquier perro, habra que mirar las circustancias de la persona y las necesidades del perro.

es como lo del mastin para un piso.... depende del mastin y de su dueño.

si el mastin va a una finca y es un escapista (yo les he visto saltar muros de 2 metros) y ademas agresivo, y el dueño simplemente lo tiene en la finca y pasa de el... (por ejemplo) pues por mucha finca que tenga no creo que el perro esté alli bien. (seguramente terminara atado a una cadena.

si el mastin aun siendo un escapista y agresivo, va un piso, su dueño se preocupa de el, corrige esa agresividad, hace deporte y ejercicio adecuado con el perro.... (creo que si el perro pudiese escoger se iria no a un piso sino a un apartamente de 45 metros con ese dueño)

pero bueno, las potectoras hacen un magnifico papel, las personas que dan su tiempo en ellas, dejan un trozo muy grande de su corazon y parte de su alma... y quiza a veces, como humanos que somos, lo que creemos mejor para esos animales, no lo es.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Segun lo que yo sé, se te ha recomendado otro perro mas tranquilo que Queco que es hiperactivo. Y pensando en el bien de tu hijo, te han dicho sino le vendria bien otro tipo de perro.

El cuestionario le leimos todos, y estaba bien pero habia mas candidatos a la adopcion de Queco. Y uno precisamente en madrid,donde queco está.

Si has tardado en saber la decision es porque como Raquel te dijo la presidenta Lidia no llegaba a murcia hasta el martes en la noche, y era ella quien tenia que tramitarlo.

Pero paciencia veo que no has tenido mucha, ya que aunque se te repitio que hasta ese dia no se podia tramitar has instado mucho a que se tramitase antes. Incluso a mi que yo ya no tengo nada que ver en las adopciones de Murcia Adopta
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
LidiaLex
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por LidiaLex »

Hola Olga soy Lidia de Pro-setter, la asociación que comentas que no te ha dado en adopción a Queco. Creo que te explique buenamente en el correo por que no te dabamos finalmente a Queco en adopción, tambiém inclui que tu cuestionario estaba muy bien y que eras una buena adoptante, cosa que no has querido promover en tu post. No he puesto de EXCUSA A TU HIJO EN NINGUN MOMENTO ya que comentas que tu hijo es hiperactivo y Queco es un perro con muchisimas energia, muchisima ok? como buscamos lo mejor para ambas partes, te invite a que miraras otro perro que fuera mas tranquilo como un setter ingles para que se compaginara mejor con tu familia ok? Cierto es que en su momento con la adopción de otra de nuestras setter llamada Moon, no diste demasiadas señales de vida cuando ibamos a proceder a la adopción despues de haberte mandado fotos de ella y de otras hembras de setter ingles que buscabas en ese momento. Como sabes nosotros entregamos a los perros esterilizados, vacunados, pasaporte, desparasitacion, chip y analitica de leishmania con lo cual al decirme que no podias costear la adopcion te explique la comodidad de poder pagar en dos meses y no supimos más de ti, entenderás que me llamo la atención tu nuevo interés por uno de nuestros setters, y aun asi te mandamos el cuestionario, se te realizaron los tramites y en consenso y a la espera de que yo llegará de unos dias fuera la asociacion decidió que era mejor para ti un perro mas tranquilo ya que, repito, Queco como buen setter irlandes joven tiene mucha energia, te lo digo de mi experiencia que tengo una irlandes de un año.

Siento que te hayas ofendido, no era nuestra intención y menos aun esperaba ver este post despues de la respuesta educada que nos diste ante la negativa de la adopción de Queco.

Nuestra asociación salva vidas para buscarles los mejors hogares tanto para los perros como para los adoptantes.

Para finalizar, efectivamente en verano queremos evitar MRW.

Un saludo
Murcia Adopta!Pro-setter
ADOPTA Y NO COMPRES! ES REGALAR VIDA!
www.murciadopta.com
Jazz
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Jazz »

Hola Olga,

soy Raquel de M.A! Pro-Setter, la misma que contactó contigo porque tenías a alguien que quería un setter irlandés... la misma que ha contestado todos y cada uno de tus mails, aclarando tus dudas y las mias propias con respecto a los trámites de adopción de Queco.

YO también estoy decepcionada. Creo que en todo momento he sido correcta contigo y tú eras o debías ser consciente de que los trámites están para eso. Para la "valoración" por parte de la Asociación a la que pertenezco de los posibles adoptantes.
En este caso, la tuya se ha caído. Pero no porque no creamos que eres buena adoptante como muy bien ha expresado Lidia. De hecho, dejando al margen lo sucedido con Moon, con el setter de Zaunk, con tu supuesto ofrecimiento para acogida tras lo de Moon... dejando a un lado nuestro concepto preconcebido... me tomé muy en serio la posibilidad de que Queco viajase contigo y se convirtiese en el nuevo miembro de tu familia.
Siento, sentimos que no haya podido ser así, pero te ofrecimos la posibilidad de que adoptases a otro de nuestros perros.

Que te contestamos un miércoles en vez de un martes como estaba previsto, sí. Que debimos hacerlo el martes... sí. Pero las cosas se suceden... a tí te pasó con Moon... algo imprevisto evitó que nos contestases... lo mismo que con la acogida o el setter de Zaunk. No creo que puedas ni debas tacharnos de "impresentables" por haber dado nuestra respuesta un día más tarde.

Por otro lado... hazte un favor y hazme un favor... a mí y al equipo que forma M.A! Pro-Setter... no pongas en nuestra boca tus palabras... nosotros NUNCA PONDRÍAMOS COMO EXCUSA A TU HIJO!
Es más, que sentido tiene que te ofrezcamos a otro de nuestros perros si creemos eso?? Lo que tú das a entender en tu post y yo no voy a repetir porque me parece inapropiado.

Dedicamos gran parte de nuestra vida, muchas horas cada día, a defender la igualdad animal... a defender a los indefensos... los niños, también lo son... no tienen poder de réplica... así que no se deben nombrar en determinadas circunstancias públicamente.

Olga chica... creo que te pierde la impaciencia. Y ojalá me equivoque, pero andas comportándote como el niño al que le niegan el capricho.

Ya te conté en un mail que yo también andaba enamorada de Queco... pero no sería buena adoptante para él, lo sé, lo saben las personas que tengo alrededor y así me lo hicieron ver.
Yo no estoy decepcionada con mis compañeras porque me hayan dicho la verdad... sólo he intentado buscarle un buen hogar.

Espero que no sigas "difamando" nuestra actuación... pero como para gustos los colores... piensa lo que quieras. Yo creo que lo hicimos bien con él, y bien contigo.

Un saludo.
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.
www.murciadopta.com
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Supongo que hay veces que no somos buenos para según qué perro y que hay otras veces en las que el perro no es bueno para nosotros. De todas formas y desgraciadamente ¡¡será por perros!! si quieres adoptar ¡¡ánimo!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Danakira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Danakira »

Vamos a ver, el que seas un buen adoptante, no significa que seas adoptante universal, cuando yo estaba buscando Setter para adoptar, antes de encontrar a Tea y el sitio donde estaba, vi un Setter en una protectora de Sevilla, escribi y me dijeron como era el perro y las necesidades que tenia y que me iban a mandar un cuestionario, este perro era superactivo, algo exagerado, cuando me lo explicaron yo misma dije que no era la adoptante ideal para este perro, no porque yo fuera mala ni se le fuera a tratar mal ni nada por el estilo, sino porque este perro necesita un adoptante especial que yo no lo soy, pero no soy mala adoptante, soy buena y mis animales viven bien conmigo y forman parte de mi familia, lo reconoci yo misma y lo dije y segui buscando y adopte a Tea, que tenia otros problemas, pero que con voluntad, ayuda y consejo de personas expertas hemos superado. Y una cosa que dice Raquel es cierta, si de verdad el problema fuera tu hijo, no te ofrecerian a ninguno de sus perros, asi que creo que eso queda claro, y en ultimo lugar decir ya que se a puesto en entredicho, la labor de esta asociacion es grandisima, y si necesitan ayuda economica, casas de acogida y difusion, pero no por eso van a dar los perros porque si, la gente tiene unas normas, y cada asociacion tiene las suyas, hay muchas que no dan animales en adopcion fuera de su provincia o comunidad autonoma, y yo ahora mismo tengo dos gatos que he recogido de la calle en adopcion y he dicho que no los mando por MRW, porque me da miedo ahora en verano, cada asociacion tiene sus normas y sus criterios y hay que respetarlos porque lo primero por lo que ellos miran en por sus animales y es lo que deben hacer.
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

mil perdones si mis palabras se han interpretado mal, no he puesto ninguna pega a la labor de la prote, ni la he nombrado siquiera, hasta he alabado sino se ha entendido bien vuestra labor del cuestionario y todo lo demas, asi como las gestiones, solo digo o he malinterpretado lo del hiperactivo perro, con el hiperactivo niño, y si alomejor fui pesada y parecia que tenia prisa pero eso era porque yo en agosto estoy de fijo todo el dia en casa y me parecia un buen periodo para la aceptación del perro, desde luego no tacho, ni critico vuestra labor y ciento un mil perdones si lo habeis entendido asi, pero a lo mejor con esa llamada no hubiera sido tan frio como el mail y todos nos hubieramos interprtado mejor. Os juro que me parecies impresionantes y en ningun momento e querido hacer daño y de sobra queda que no hablo ni hablare mal de vosotros a nadie. Disculpad si os he ofendido en cualquier momento. Un beso.
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
LidiaLex
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por LidiaLex »

Quizás como dices haya sido un malentendido, pero nosotros y más concretamente Raquel te estuvo explicando la actividad del perro en todo momento para que lo meditarais en familia y vierais si os compensaba un perro de esa actividad. Creo que actuamos de la forma más correcta por el bien de todos y actuamos de la misma manera que con cualquier otro adoptante, nosotros no nos ponemos en contacto telefonicamente a no ser que la adopción este casi asegurada por las dos partes, me he tirado muchas horas hablando con gente interesada que luego desapareció y no dio señales de vida, por eso tomamos la decisión de comunicarnos via telefonica con aquellas personas con las que ibamos a proceder con casi toda seguridad a la adopción.

Espero que encuentres el perro que buscas, porque como dice Airesther hay muchos perros que necesitan un hogar y que por perros no será!

un saludo
Lidia
ADOPTA Y NO COMPRES! ES REGALAR VIDA!
www.murciadopta.com
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

:roll:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder