peke26 escribió:yo no se si hay normas, o qué... pero antes de tener a Kiara, fui a mirar a una tienda y habia un yorkshire, con la cara un poco extraña (ya que yo tube uno 8 años y ese... o era mezcla o nose...) que ponia que tenia 3 meses, y parecia más, y que costaba 1200 €. no se si es muy normal, pero... yo ese dia ubiera jurado que un yorkshire puro no era, y... ademas, que yo diria que tenia mas de 3 meses, porque era casi como mi perra que tenia 8 años.
haber si cumples tu sueño jejeje
todo viene a raiz de aqui...
y manipular un pedigree no es vender una raza por otra...
no es vender un perro que no es...
a ver en que cabeza cabe que se va a manipular a un perro para que parezca un pastor aleman...o un caniche..o un san bernardo...¿en que cabeza cabe?..en la mia desde luego no...
estabamos hablando precisamente de un Yorkshire que parecia que no era un yorkshire...y estaba y estoy diciendo lo mismo que digo ahora..
documentación oficial...pedigree...que se manipula, para que lo parezca delito de falsedad documental (que es un tipo de delito de falsificación al igual que otros...)...que encima se vende maliciosamente...delito de estafa...
pero no sé en que cabeza cabe que se va a manipular a un perro para que parezca lo que no es...en todo caso se manipulará el pedigree, y estamos, ante un delito de falsificación...o de falsedad...que para ser más explicito hay que decir de falsedad documental...pues muy bien, si existe y procede la falsificación..
pero es el delito de falsedad documental, es un delito de falsificación...al igual que lo es...el de moneda y billete (o efectos timbrados), el de intrusismo profesional o usurpación de funciones, o usurpación del derecho civil..
pero ya te digo supongo que a nadie le pasa por la cabeza manipular a un perro...¿que va a hacer?...cruzar un perro blanco con uno negro a ver si sale un Dalmata..es que...es de sentido comun que si manipulan algo manipularan el pedigree...
Si no me dan pedigree, el perro es como si no tuviera raza..de echo te dicen..(sin papeles), aunque los pudiera tener..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...