Restricciones
ATENCIÓN: La estancia con perros tiene las siguientes restricciones:
Casa Rural temporalmente cerrada en 2022 y 2023.
Situación
Está situada en Novales, Santillana del Mar (Cantabria).
El pueblo de Novales, municipio de Alfoz de Lloredo, es un enclave perfecto para el turismo y el disfrute de las playas puesto que se encuentra en el centro de villas muy atractivas y visitadas. Por ejemplo, Santillana del Mar está a 7 kilómetros y la playa de Cóbreces a 4 (de arena fina). Santander a 36 Km, Comillas a 10Km, Torrelavega (con centros comerciales) se encuentra a 12 Km y los Picos de Europa a 85 Km.
Novales tiene un clima especial, más suave que en el resto de la provincia, y por eso frutas como los limones o los kiwis se dan en abundancia. El pueblo dispone de tienda de comestibles, bares, centro de salud, farmacia y bancos, así como de 3 excelentes restaurantes donde, a buen precio, se puede degustar de la comida cántabra y de todo tipo. Novales cuenta con espectaculares paisajes y conserva el entrañable ambiente de los pueblos cántabros. Entre sus atractivos está la iglesia barroca de la Asunción del siglo XVI (campanario que se ve desde la finca). Fue construida en 1574 y posee importantes retablos. Novales fue galardonado por el Gobierno de Cantabria como el mejor Pueblo de Cantabria en el año 2005.
Ver plano de situación.
Descripción
Casa especialmente orientada a parejas, familias con niños y mascotas. Dispone de 110 m² distribuidos cocina-comedor (con dos sofás-camas de matrimonio), dos habitaciones grandes con 7 camas en total y un baño.
La casa de vacaciones la Matilda está dentro de una amplia finca privada de 1.800 m² de árboles autóctonos y frutales, rodeada totalmente de altos muros (1.80 m) y en un perfecto ambiente campestre en plena naturaleza cántabra. Además, el río que atraviesa la finca, con su puente de piedra, le da a la finca un encanto especial y hace que el contacto con la naturaleza sea aún mayor. Los muros de piedra que rodean toda la finca hace que la privacidad sea perfecta, creando un entorno ideal para descansar, tomar el sol, leer, pintar...
La finca cuenta con barbacoa y utensilios para su uso, así como mesas de piedra para degustar la comida al aire libre.
En la finca se pueden introducir los coches quedando aislados del exterior y a la vista de los inquilinos en todo momento.
Nota para la estancia con animales: Los perros son tratatdos como otro miembro más de la familia, las mascotas también tienen derecho a las vacaciones, y la Matilda ha pensando en los perros habilitando un espacio amplio donde puedan estar cercados pero no amarrados mientras los dueños van a un restaurante, museos o la playa.
El habitáculo está semi-escavado en la tierra lo que facilita la visión de los dueños, posee agua natural de manantial potable que se filtra de las montañas cercanas, y posee unas medidas amplias, 50% al aire libre 50% cubierto (evitando el sol y la lluvia). Recibimos numerosas familias con perros por la peculiaridad de la finca que posee altos muros de piedra que evitan que las mascotas se escapen y entren en contacto con otros animales. Los perros pueden entrar en casa pero no está permitido que se suban a sofás y camas por higiene. Consultar gatos. Se admiten canarios y otros pájaros.
Fotografías
(pulsa sobre las fotos para ampliar)
Tarifas
Alquiler integro por la casa y finca. Precio según ocupación y temporada (consultar detalle con el propietario).
Actualizado en 2022.
Forma de contacto
Reservas y más información en:
www.casalamatilda.com o llamando por teléfono: 646 915 872.
Veterinario cercano
Si decides viajar aquí toma nota:
No tenemos está información disponible. Consulta al propietario.
Te puede interesar
También en Cantabria:
Casa Rural la Pinia
No sabes como llamarle:
Buscador de nombres de perros
Razas caninas:
Yorkshire Terrier
Qué sabes de la
Etimología de perro
Sonríe con los:
Vídeos de perros divertidos
Si viajas fuera:
Pasaporte para perros