Es recomendable limpieza bucal???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
shemainne
Principiante
Principiante

Es recomendable limpieza bucal???

Mensaje por shemainne »

Hola de nuevo¡¡ No os escribo para contar un nuevo problema de Nala, sino para pedir vuestra opinión.
Desde hace tiempo a mi perra le huele muchísimo la boca y sabemos que eso se soluciona haciéndole una limpieza. La última vez que la llevamos al veterinario éste nos dijo que tenía algo de infección, pero que no estaba mal para la edad q tenía. Aún así él recomendaba hacerle la limpieza... q si las pruebas q se les hace antes son buenas, q no tiene porqué pasarle nada.
El problema está en q nos da miedo que la anestesien por un caso q conocimos, que el perro lo pasó fatal para despertarse despues.
Q opináis?? hasta q punto es peligroso?? Puede tener un perro algo de infección en la boca, con la única consecuencia de q le huela mal y q no llegue a ser algo más serio???

Mi perra tiene 9 años, casi 10, así q ese es otro punto en contra.

A ver q me decís.
Gracias
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno yo creo que una limpieza nunca viene mal más cuando hay infección, de todas las maneras si te preocupa que pueda tener riesgos porque no preguntas a otro veterinario a ver que te dice y que te aconseja

besos ya nos contaras que es lo que vas hacer
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El caso es complicado, por un lado la anestesia, que ya sabemos cómo va la cosa... pero por otro lado, una mala higiene desemboca en una gingivitis, con su consecuente infección de encías, retroceso de las mismas, exposición de la raíz de los dientes, muchísimo dolor y la probabilidad de que adquiera infección de huesos ...

Yo lo haría...

Pero el mayor problema es que no debemos de dejar que llegue a este punto, lavarlos de vez en cuando y darle comida seca (pienso, pan duro) y huesos puede ayudar muchísimo.

Edito: huesos de "chcuche" para limpiar los dientes
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo tengo un cepillo de dientes y su pasta para Kitti, por que me dijo el vet que tiene algo de sarro, pero no me deja lavarle los dientes ni a tiros...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

A mí lo de la limpieza siempre me ha dado yuyu por la anestesia, es decir, no se la haría por deporte, pero sí si hiciese falta. Y con la edad que tiene, no creo que le venga mal.
Si tu veterinario te parece un buen profesional, yo le haría caso.

Un saludo
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Pues yo a Leo si le hice una limpieza bucal hace 2 años, tenia los dientes muy mal ademas de mucho sarro..... se le movian mucho, por suerte todo salio muy bien. El pobrecito se me quedo con un diente abajo 3 arriba y le sacaron 2 muelas..... y todo fue por no habersela echo a tiempo mi madre, asi que mejor hacerla.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro, es que una vez que la encía retrocede y el diente "baila" (que es cuando queda al descubierto la raíz) es excesivamente doloroso, les duele al comer, al mover la lengua, al ladrar, al correr... a todas horas.. y en ese caso es mejor quitarlos y evitar esos dolores.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo se la hice hace unos 4 años a mi gato y muuuy bien, la anestesia tmb ok; tmb se la hice a una d mis perras hace 2 años y tmb todo ok

no te comas la cabeza...., una limpieza d boca es importante, si no la haces, el desenlace puede ser peor, y han d dormirlos.... solo he conocido a una perra en mi vida (d momento, claro jejeej) q se lo hacian sin anestesia, era la perra d mi jefe q es vet jejeej
shemainne
Principiante
Principiante

Mensaje por shemainne »

Lo q ocurre es q por ahora parece q no supone ningun problema para mi perra, come normalmente, incluso el pienso y huesos de chuche q solemos darle... El veterinario nos lo comentó de pasada, al mirarle las encías, y dijo que para la edad q tenia no estaba mal...
Entonces, como no parece algo urgente nos da cosa q tengan q anestesiarla, con las consecuencias q eso puede acarrear...
Yo no pondría impedimentos, pero mi madre dice q no rotundamente...

Si tuviérais un perro con casi 10 años q el veterinario te dice q tiene algo de infección le haríais la limpieza????
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

El mio ahora mismo tiene 12 años, se lo hice con 10 añitos y no le paso nada, todo fue muy bien, yo se lo hice porque se le notaba que le dolia al comer, no me arrepiento, se lo volveria hacer si me dicen que es necesario.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder