Tengo un problemilla

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Invitada

Tengo un problemilla

Mensaje por Invitada »

Argos, el galgo que adopté, últimamente está muy animado y cambiado, parece que se le ha quitado el trauma, pero le pasa algo que me preocupa.
Cuando lo suelto en el parque, tengo que estar pendiente de él porque tiene tendencia a ponerse tenso cuando hay machos peleones, porque no se acojona y les planta cara. Le han mordido varios perrillos, lo controlo bien cuando hay un enfrentamiento, pero me preocupa, porque como no se achanta, pues no puedo estar tranquila.

Qué solución puede haber??
La castración arreglaría algo???
Es dominante????
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La castración no va a servirte de nada.... pero de nada... es un error creer que va a solucionar temas de dominancias o agresividades porque sólo soluciona fiablemente temas hormonales como marcaje.

Tienes que contracondicionarle, para que se calme un poco. que vea que no debe estar en tensión siempre. Cuando esté relajadao (provoca ese estado de relajación) le premias.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Otra cosilla, cuando lo llevo a Quercus para que corra ( que lo confirme Teresa) lo único que hace es marcar contínuamente, da igual si no echa nada, él levanta la pata. Me preocupa, porque no juega, no disfruta de libertad, no corre apenas nada. A qué es debido???
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

bueno !! ESO DE QUE NO CORRE ES UN DECIR JEJEJEJJE
lo que pasa es que se lanza menos que Taika, pero claro es que la mis no tiene verguenza
y lo de marcar si es excesivo, se le va a quedar la pata levantada para siempre !!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

es raro en un galgo... es marcaje territorial...

No te preocupes, que no disfrute de su libertad es algo totalmente subjetivo que tú te creas en tu mente (piensas que disfrutar es correr y hacer no se qué y no sé cuál...) pero realmente está suelto, él está disfrutando haciendo lo que sea, pero que será siempre lo que él crea conveniente... digamos que no véis las cosas por el mismo rasero, tú lo humanizas, y crees que debe correr y jugar.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Hola. A set ahora le pasa lo mismo. Hace tres semanas jugaba en el parque con todos los perros, corría,saltaba y solo se cabreaba cuando otro intentaba montarle, porque es bastante dominante. Pero derrepente se cabrea por todo con los otros, y ya no corre, se pasa todo el rato oliendo pises de perras. Además ha empezado a estirar con la correa y cuando ve una perra ya no me hace caso, antes siempre venía cuando le llamaba. Me da miedo porque puede escaparse a por una perra y que le atropelle un coche o algo.
Yo lo voy a castrar, pero no por esto, ya lo tenía pensado de antes, y si que evitaré el tema de los pises, los tirones y las escapadas, pero el que es dominante es dominante siempre. Yo supongo que volverá a ser como antes y estará un poco más relajado, pero si otro perro le intenta montar se liará seguro.
Ya os contaré que tal va porque le operamos el miercoles.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Suerte en la operación!!! Y muchos besitos al chiquitín :kiss: :kiss:

Ya verás que cambio...Ron está castrado y da gusto, no acosa a las perras, no marca y no tiene peleas de dominancia con otros perros. Lo de ir olisqueando todo no se si lo podrás evitar, porque el mio lo hace todo el rato, llegando hasta a ser pesao..
Responder