no la puedo soltar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

no la puedo soltar

Mensaje por ahorasomos3 »

cuando la saco solo la puedo soltar si voy por el campo y veo que no hay gente ni perros. ella siempre se queda cerca y atenta de donde estoy. si se aleja un poquito y la llamo viene. el problema esta cuando le tengo que poner la correa por que ya la puedo llamar o decir que se quede quieta y ella ni caso por que se da cuenta. por eso la tengo que llamar con una chuche o un juguette y ser muy rapida :wink: nunca voy detras de ella por que se que ella pensaria que es un juego y sale corriendo y se que ella es mas rapida que yo...
si la llevo suelta ella salta a todo el mundo que se nos cruce, hasta si ve gente mas lejos sale corriendo como una loca para saludarles y ya os podeis imaginar yo gritando o corriendo detras, hasta que llego ya es demasiado tarde. hay mucha gente que no les gustan los perros y hay que respetarlo o imaginaros a alguien con pantalon blanco o un nino que tenga miedo y se pone a llorar.. llevandola atada he conseguido que ya no salte a casi nadie. pero si pasa una abuelita con las bolsas de compra si puede que llegando a casa le falte un trozo al baguett :oops: :lol:
bueno y si la llevo suelta y ve a otros perros ya ni os cuento! sale corriendo para jugar con ellos. normalmente si la dejo jugar un rato y despues la llamo se viene. pero si los otros perros no quieren jugar o siguen andando con sus amos ella va detras. ya puedo yo quedarme parada o llamarla y nada! ademas no siempre tengo tiempo de dejarla jugar el tiempo que ella quiera. el problema no solo es que se vaya con ellos sino que tambien me da miedo porque aveces algunos perros la grunen porque ella es muy pesada jugando pero ella no lo entiende y sigue saltandoles. creo que no entiende el idioma perruno :wink:
a luna lo que mas le gusta es correr y correr y jugar con otros perros por eso me da pena cuando la saco y no la puedo soltar y vuelvo a casa y ella esta todavia llena de energia. lo pasa muy mal. tiene 6 meses, creeis que ira aprendiendo o ya deberia obedecerme mas y mejor vamos a un adiestrador??
gracias por leer tooodo esto :kiss:
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

A mi me pasa lo mismo con mis 3 perritas. En la calle tienen tantos estímulos que les cuesta centrarse en mi, vamos que me ignoran...
Yo he hablado con una adiestradora en positivo y me ha dicho que comienze llamandolas de repente en casa y les de premio cuando vengan. Después en lugares un poco más amplios (azoteas, etc..) y cada vez ir ampliando el espacio donde lo hagas. No es algo que se consiga en 3 días, pero con premios, creo que se puede conseguir todo.
Por cierto, el premio en cuestión tiene que ser algo que no le des nunca en casa o por otro motivo, tipo pechuga de pavo (muy poquito), etc..

No desanimes!!

PD: Si solo tienes una, yo iria a un curso de adiestramiento en positivo. Aqui por unos 120€ haces uno de obediencia y sociabilización de una semana de duración.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo sólo he podido soltar a Ron 1 vez en lugares abiertos y se va super lejos, pero le llamo y vuelve, sobre todo porque llevo salchichas partiditas y cada vez que iba le daba :wink: las salchichas hacen milagros.
Responder