Embarazo y parto, que hacer y cual es el gasto?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
chibichibi
Principiante
Principiante

Embarazo y parto, que hacer y cual es el gasto?

Mensaje por chibichibi »

Edito para decir que esperaré al año, que ya veo que es como una niña, yo pensé que era más como una chica de más edad como de 14, pero no sabía que era como de 10 años.

A mi chihuahua le va a venir el primer celo y me gustaría que tubiera perritos con mi macho tambien chihuahua.
Me han dicho que tan joven mejor no y que espere al año, pero no quiero esperar, ya lo he decidido.
Mi perra pesa en torno al kilo, un poco más porque aun no ha dejado de crecer y le falta un mes para los 6 meses y creo que puede subir hasta kilo y medio. Y el macho kilo y medio.

Como de complicado puede ser el embarazo? qué controles tengo que hacerle a la perra para saber que todo va bien? osea, el veterinario le haría eco y le mandaría algo?
Para que crezcan bien los bebés en la panza le doy más de comer del pienso de cachorros que aun no se lo he cambiado o le compro lata para complementar? yo le compro marca carrefour que es la más barata porque me la dieron y era lo que comía y como le va bien y para el bolsillo es estupenda pues no la he cambiado, pero a lo mejor para un embarazo es poco nutritiva,no?

En el parto lo hace ella sola si puede? o la llevo directamente al veterinario?

Cuanto puede suponer en gasto el embarazo y parto? y luego de bebés hasta que los separe de la mamá.

De bebés les compro algo especial a parte de la leche de la mamá?

No quiero comprarme otro cachorro porque quiero que sea de este perro que tengo que ya es viejito y antes de que se me vaya a morir quiero tener un hijo suyo y de mi otra perra, por eso no quiero esperar, por si acaso.

Se me olvida decir que mi perro tubo cachorros hace nada con la perra de mi vecina que se le escapo y la pilló, aunque yo creo que fue adrede porque le gusta mi perro por ser tan chiquito, pero no quiso darme ninguno
Última edición por chibichibi el Sab Sep 13, 2008 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo creo que tienes muchas dudas para meterte en una cosa así. Si estás segura de que lo quieres hacer, espera un poco, infórmate bien y trata de buscar adoptantes para los futuros cachorros.

Todo eso se lo puedes preguntar al veterinario, que es quien mejor te podrá asesorar.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No seran hermanos, no ? Por lo que dices creo que no pero, por si acaso, dicen que los cruces entre hermanos son maols.
Ah y bienvenida !!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Criar es difícil, no lo puede hacer cualquiera... piénsatelo bien. Yo no recomiendo en ningún caso que lo haga nadie que no sea profesional.

En cualquier caso, hacerla criar en el primer celo es muy peligroso. Puede no estar acabada de desarrollar. Para compararlo, te diré que es como si una niña de 10 años tuviese un hijo.
chibichibi
Principiante
Principiante

Mensaje por chibichibi »

Los cachorros si es uno me lo quedaría yo y si son más para mi familia que quieren desde hace mucho.

Sí estoy segura de que quiero hacerlo, pero en el pueblo no hay veterinario exactamente, hay un señor que entiende de esto, le hizo la cesarea a la mamá de mi perro hace muchos años y fue bien, ella no llegaba a kilo 200. Tiene todos los utensilios esterilizados, anestesia,desinfectante y una sala para operar animales, y se suele encargar más bien de las vacas,ovejas,conejos,y a nimales de granja, pero a la gente del pueblo nos atiende igualmente porque sabe poner vacunas y operar algunas cosillas como lo de la cesarea que os comento, pero de estas dudas teóricas no sabe. No me pregunteis que título tiene, pero sabe práctica más que teoría y todos salen bien de allí.

Me aclarais las dudas?
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

La perra es demasiado joven para criar.¿Pondrias a tener bebes a una niña de 10 años???? pues es el mismo caso. Además las razas toys son complicadas a la hora del parto , puede tener que parir por cesárea. El embarazo de la perra tambien tiene sus controles prenatales, y alimentación especial durante el embarazo y la lactancia y recuperancion de la hembra. Lo has pensado bien?? y luego estan los cachorros, primero si todo va bien se ocupa la madre, pero a partir de los 18, 20 dias ya hay que ayudarles con papilla de pienso, desparasitar, etc. ah, y lo mas importante, los que no te vayas a quedar tu, ¿Adonde van a ir???
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Buffff!!!!! Un parto es algo muy complicado y más teniendo en cuenta el tipo de perros tan delicados de que estamos hablando, si te decides a llevarlo a cabo que todo esté siempre supervisado por veterinario y yo de ti esperaría al siguiente celo, como tú bien dices tu perrita aun está formándose, no sería nada bueno para ella :(
"El perro es el humano más comprensivo"
chibichibi
Principiante
Principiante

Mensaje por chibichibi »

No me importa tener que darles papillas, aunque me viene bien saber como se hacen, triturando pollo? o compro potito de niño de carne?

Yo pregunto si saben el gasto. Lo del tiempo cuidandolos no me importa ya que tengo tiempo
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

:shock: :shock: :shock:
"El perro es el humano más comprensivo"
chibichibi
Principiante
Principiante

Mensaje por chibichibi »

A lo mejor os suena a burrada, pero si la doy de comer poco para que crezcan poco dentro de ella? y así sea más facil el parto, y luego que coman más de que nazcan y se pongan más fuertes. O se pueden morir así?
Responder