NO DAR HUESOS A LOS PERROS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Que puedo decir, el articulo me parece bastante sensacionalista e inexacto en algunos puntos.

El tema de los huesos es delicado, porque hay que saber que huesos dar y como, pero poner en grandes letras rojas que son un invento del demonio me parece exagerado.

Hay perros obsesivos que van a agarrar un hueso y morderlo hasta quedarse sin dientes, pero esos perros a falta de huesos agarraran otra cosa que morder de todas maneras, la mayoria los roerá un rato y luego los abandonará. Si es cierto que limpian los dientes. Y conozco varios casos de perros que han tenido bloqueos intestinales porque se hen tragado un hueso de cartilago muy pequeño para ellos o que se lo comieron mucho y sus dueños no se lo quitaron a tiempo.

Y respecto a todos lo otros problemas que menciona el artículo, no voy a negarlos, pero todo está en que tipo de huesos les des. Efectivamente nunca darles huesos tan pequeños que puedan tragarlos, pero esoes válido para cualquier juguete que les demos (o que se busquen) ni tampoco huesos que se astillen con facilidad.

Lo mejor son los huesos grandes, como los de vaca y CRUDOS, esto ultimo es muy importante, porque es al cocerse es que la estructura molecular cambia y que se forman esas astillas peligrosas. Lo mismo vale para el pollo. Ningun tipo de hueso de pollo cocido o asado, pero si está crudo, le puedes dar el pollo entero si se te da la gana. Conozco muchos perros que se alimentan a si, entre ellos la madre de mi perra y te aseguro que están mucho mas sanos que cualquier perro alimentado de pienso.

Dieta BARF (Bones and Raw Food):
http://proyectomascota.com/perros/cuidados/barf

Si no imaginate, pobres lobos, estarían al borde de la extinción no porque los cazaran, sino por comer huesos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Yo mismo le doy a los mios huesos crudos, en plan BARF para limpieza de dientes y demás cosillas y opino lo mismo... es tremendamente sensacionalista ese articulo.

Os pongo un par de enlaces que creo que va a ser de interés de mucha gente...

http://www.alaskanmalamutes.es/info/ali ... /barf.html

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?f=25&t=4151

Un saludo
Imagen
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Opino lo mismo que mis compañeros...

Yo suelo darle un hueso de vaca al mio cada dos, tres semanas, a veces le dura dos días y a veces no mira para él en una semana. A los perros les gusta morder, y si no les ofrecemos algo que les guste, llegan los problemas de que muerde los muebles etc.

Yo tuve dos perros que murieron hace poco, uno con 16 y otro con 17 años, y toda la vida comieron huesos y cualquier cosa que encontraran, y nunca tuvieron ningún problema de nada. Ni una visita al vet.
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

me uno a la opinion de los compañeros, los huesos de malos nada , simplemente hay que saber que huesos darle y como
invitada

Mensaje por invitada »

Opinión al respecto de un administrador de pag. Veterinaria de Lleida:
No!!!! Ossos com els de pollastre, conill o anyell estan terminantment prohibits ja que poden causar greus problemes a la teva mascota com obstruccions intestinales, estrips d'esòfag o intestí,... Es podrien donar ossos grans com genoll de vedella o un bon os de pernil, encara que si pots evitar-los millor ja que causen restrenyiment.

creo que esta opinion coincide con la de los foreros que te han expresado la suya...
invitada

Mensaje por invitada »

Te lo traduzco :wink:

"No! Huesos como los de pollo, conejo o cabrito están terminantemente prohibidos, ya que pueden causar graves problemas a tu mascota, como obstrucciones intestinales, desgarros de esófago o intestino... Se podrían dar huesos grandes como rodilla de ternera o un buen hueso de jamón, aún que si puedes evitarlos mejor, ya que causan estreñimiento."
invitada

Mensaje por invitada »

Lo que dice es que no es tan catastrofico como parecia en tu primer mensaje ( el estreñimiento no mata... ¿verdad?)
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ojo que yo no tengo nada en contra de tu opinión, la considero perfectamente válida, es el tono del artículo que copiaste el que encontré sensacionalista, haciendo sonar los huesos como un veneno y a los que dan huesos como mata-perros, cosa que tampoco es así. Si tu elijes no dar huesos, no tengo nada en contra, lo haces porque lo consideras mejor, eso no significa que toooodos los huesos sean como dar al perro vidrio molido.

A mi Border Collie solía darle huesos con frecuencia porque era una señorita y no los molía. Si se los daba por ratos y luego se los retiraba porque por ella podía estar todo el día. A mi actual ovejera, que es una bestia que bien se ha ganado su nombre sinceramente no me he animado a darle huesos de cerdo o cordero, porque sé que los despedazaría, sí le doy una vez a la semana cogotes y espinazos de pollo, me gustaría darle una rodilla de vaca, algo grande, pero no tengo disponibles así que paso de los más pequeños. Cada uno conoce a sus perros y a sus posibilidades, si me preguntas si ahora le doy huesos a mi perra... no, no le doy, eso no significa que haya que satanizarlos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

jaguar escribió:...Huesos como los de pollo, conejo o cabrito están terminantemente prohibidos...
Eso sí que tiene razón... Pero hay algo que aqui no esta comentado... ¡¡Sólo si están cocinados ya que se astillan con sólo mirarlos!!
jaguar escribió:...Se podrían dar huesos grandes como rodilla de ternera o un buen hueso de jamón, aún que si puedes evitarlos mejor, ya que causan estreñimiento...
Con un par de cucharaditas de de aceite de oliva (o de salmón que dicen incluso que les va bien para el pelo... ) en el pienso que le des te solucionará ese estreñimiento ;)

Un abrazo ;)
Imagen
Jarael
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Jarael »

Pues yo no le suelo dar a mi perra huesos amenudo, porque cuando se los doy es como por darle un regalo, no es plan de darle las sobras cada vez que comamos algo con huesos, jejeje, y además se estriñe. Pero no sabia que podian ser tan perjudiciales, sí habia oido que los de pollo se astillan y esas cosas, por lo que no se los doy, aunque alguna vez ha robado alguno de la basura y se lo ha comido tan pancha. Pero de lo que tienen que estar crudos no sabia nada.
La verdad es que aveces pienso en las cosas que le doy, que a lo mejor la mayoria no son buenas, pero bueno, normalmente se alimenta de pienso, así que espero no estar haciéndolo tan mal.
sOnrie y deJa que la geNte se pReguNte xQ
http://www.petflog.com/jara
Responder