Hola todos/as,
En primer lugar felicitaros por este espacio, ayuda y enseña a aquellos que no tenemos ni idea como yo.
Dicho esto resulta que siempre he tenido animales de compañía, de hecho tengo una perrita que recogieron de un contenedor, parece ser que alguien tiro la camada al nacer, y quedaron 3 vivas, yo me quede una, ahora tiene 5 años, pesa unos 4 kilos, y siempre ha estado ella sola viviendo con nosotros, ósea la reina de la casa.
Ahora resulta que mi hijo me ha dejado por motivos laborales su perrita, buldog francés, tiene un año, y resulta que mi perra la tolera pero no juega con ella, cuando se acerca le gruñe un poco y le guarda la distancia, y suele ir detrás mio resguardandose de la otra como si le tuviera miedo, y yo tengo miedo que se peleen y no me atrevo a dejarlas solas, que me aconsejáis ?
Un saludo
Paparium
RELACIONES ENTRE DOS PERRAS
Si la perrita nueva hace caso de los toques de atención que la otra le da no creo que pase nada pero si las dos son dominantes y no aceptan la jerarquía establecida (tu perrita estaba primero), puedes tener un problema gordo, porque entre hembras suele haber menos tolerancia, sobre todo si las 2 son adultas.
yo me lance de cabeza. tenia a chilla de 7 años y adopte una galga
de 3 y un dia se mataron vivas por que la galga queria jugar y Chilla( de nenor talla)no se lo permite
la verdad es que cobraron las dos y les monte un pollo de mucho cuidado
y han pasado 5 meses y la cosa marcha bien, la verdad es que se respetan
y les veo buen royo aunque se ignoran, si por algo se separan luego se saludan
de 3 y un dia se mataron vivas por que la galga queria jugar y Chilla( de nenor talla)no se lo permite
la verdad es que cobraron las dos y les monte un pollo de mucho cuidado
y han pasado 5 meses y la cosa marcha bien, la verdad es que se respetan
y les veo buen royo aunque se ignoran, si por algo se separan luego se saludan
Muchas gracias LIDZZZ y Teresa2
De momento se toleran, pero me da miedo dejarlas solas porque la mayor pasa olimpicamente de la pequeña, y cuando la pequeña se acerca la grande esta le gruñe y la marca. Me esta haciendo sufrir y me tiene atado, no me atrevoa dejarlas juntas y solas.
Un saludo
Paparium
De momento se toleran, pero me da miedo dejarlas solas porque la mayor pasa olimpicamente de la pequeña, y cuando la pequeña se acerca la grande esta le gruñe y la marca. Me esta haciendo sufrir y me tiene atado, no me atrevoa dejarlas juntas y solas.
Un saludo
Paparium