mi perro se enfada si le quitan la comida
mi perro se enfada si le quitan la comida
hola tengo un cachorro co 4 meses y cuando le vas a cojer la comida y quitarsela,se enfada y se tira para morder es normal o va a se un perro agresivo
Te ha salido dominantillo, el cachorrin!!!!
Que raza es???
A la hora de darle de comer, cuando le pongas la comida no le dejes comer hasta que tu le mandes. Que se siente delante y espere a tu orden.
Hazle ver que no es el que manda y que come cuando tu quieres, si no creera que es el lider y tendras problemas con el.
Que raza es???
A la hora de darle de comer, cuando le pongas la comida no le dejes comer hasta que tu le mandes. Que se siente delante y espere a tu orden.
Hazle ver que no es el que manda y que come cuando tu quieres, si no creera que es el lider y tendras problemas con el.
Pues sí, te ha salido dominantillo.
No se lo consientas: demuéstrale que en la comida mandas tú, que se la pones y se la quitas cuando quieres. Yo a los míos les acostumbré a que les quito la comida cuando me da la gana, y que no pasa nada, luego se la doy y pueden seguir comiendo. Y también les acostumbré a sobarles mientras comen. Esas dominancias hay que cortarlas, y yo no quiero tener un disgusto si mientras están comiendo pasa alguien a su lado. Así sé que puedo estar tranquila, que si alguien se acerca a su plato mientras están comiendo no va a haber ningún problema.
No se lo consientas: demuéstrale que en la comida mandas tú, que se la pones y se la quitas cuando quieres. Yo a los míos les acostumbré a que les quito la comida cuando me da la gana, y que no pasa nada, luego se la doy y pueden seguir comiendo. Y también les acostumbré a sobarles mientras comen. Esas dominancias hay que cortarlas, y yo no quiero tener un disgusto si mientras están comiendo pasa alguien a su lado. Así sé que puedo estar tranquila, que si alguien se acerca a su plato mientras están comiendo no va a haber ningún problema.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- matiasosuca
- Me conozco el foro
es ahora cuando lo tenes que correji sino mandará el en tu casa
un consejo para cuando coma hacercate y deja caer un trozo de queso en la comida ya que el asociará tu llegada con un trozo de queso y no como alguien que le quiere quitar la comida
maneja los tiempos de la comida que como despues de ustedes nunca antes
y lo que te dijieron antes que se la pongas al lado y hasta que no le das la orden que no coma
un consejo para cuando coma hacercate y deja caer un trozo de queso en la comida ya que el asociará tu llegada con un trozo de queso y no como alguien que le quiere quitar la comida
maneja los tiempos de la comida que como despues de ustedes nunca antes
y lo que te dijieron antes que se la pongas al lado y hasta que no le das la orden que no coma
Los Perros peligrosos no Nacen... Se hacen
SI UN HOMBRE ABANDONA A UN PERRO ...LOS HIJOS APRENDEN LA LECCION
SI UN HOMBRE ABANDONA A UN PERRO ...LOS HIJOS APRENDEN LA LECCION
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Siento discrepar pero... que sea agresivo con su comida no significa que sea necesariamente dominante, sino, en la mayoría de los casos, todo lo contrario. El perro dominante no tiene conflictos, sabe que su comida es suya y que no tiene que preocuparse por ella, a veces da algún aviso de atención ante miembros menos dominantes de la manada, como un gato, pero rara vez pasa de un gruñido sordo y una levantada de belfos para dejar claro su punto. El perro que da dentelladas rápidas, sin aviso y que en general se muestra nervioso cada vez que cualquiera se acerca a su comida esta mas bien inseguro. Ya que precisamente NO es el dominante y lo sabe siente siempre el miedo de que alguno más fuerte venga y se la quite.
Antes de entrar en una pelea innecesaria con el perro, y de paso confirmar sus temores, cuestionate porque tu cachorro se siente incomodo comiendo en tu presencia, a esa edad más que como una competencia dentro de la jerarquía debería verte como una madre amorosa, así que algo debe estar fallando en la relación para que sienta que necesita proteger su comida de tí.
Copio de un post mio anterior, para no repetir todo de nuevo (opiniones sobre levantarle la mano)
Antes de entrar en una pelea innecesaria con el perro, y de paso confirmar sus temores, cuestionate porque tu cachorro se siente incomodo comiendo en tu presencia, a esa edad más que como una competencia dentro de la jerarquía debería verte como una madre amorosa, así que algo debe estar fallando en la relación para que sienta que necesita proteger su comida de tí.
Copio de un post mio anterior, para no repetir todo de nuevo (opiniones sobre levantarle la mano)
ETA: Si se sabe algún truquillo,cualquiera, sentarse, dar la mano, cualquier cosa, pídele que haga algo por ti antes de darle su comida, que tenga que ganársela antes de que se la des. De este modo reforzaras que tu eres la proveedora sin entrar en conflicto con él y ya que se la ganó y tu le hiciste una fiesta por ello disminuirá su ansiedad de que ahora vayas a quitársela.Cierto, con un cachorrito le das un cachete y como es pequeño deja de gruñirte, deja de "decirte" lo incomodo que está, pero el sentimiento sigue allí, es mas, le enseñaste que tenía motivos para sentirse incomodo. Si es medianamente sumiso decidirá que no vale la pena enfrentarte por ansioso que se sienta cerca tuyo mientras come, pero si es realmente dominante algún día decidirá que está harto de sentirse incomodo y atacará sin gruñido previo, porque es lo que le enseñaron de cachorro "no debes gruñir". Entonces cuando comentes que el perro ataca sin aviso le pondrán todo tipo de etiquetas, desde agresivo hasta malvado o loco y será el fin de la relación que tenían.
¿No sería más fácil entonces, desde el primer día, enseñarle que no tiene motivos para sentirse incómodo en tu presencia mientras come? ¿No sería mas feliz su vida si no sintiera que tiene que competir contra sus alfas por el alimento? Y es tan simple como no tener que entrar a competir con él, porque ni tu ni él son lobos, son parte de un mismo equipo, o deberían serlo.
Y es tan fácil como, en vez de darle un cachete por gruñirte, acercarte a él mientras come armado de un buen puñado de algo muy apetitoso, que prefiera por sobre su alimento. En mi caso me funcionan cuadraditos de queso, porque el perro puede olerlos a la legua y de a poco voy dándoselos cerca del plato y luego se os voy metiendo al plato. Lo que la cachorra aprende es que no voy a quitarle su comida, voy a darle algo aún mejor. No la obligo a entrar en una guerra que la pobre sabe de antemano que va a perder, lo que hago es eliminar el conflicto, asociar mi presencia siempre a cosas buenas y que no tiene que competir conmigo porque estamos en el mismo bando.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .