Les cuento que aunque me pelie con mi marido y todo lo que les conte en el otro post ahora me arme de mas coraje y agarre mas en serio enseñarle a Kala las ordenes basicas....
"Sit" ya la sabia pero hay que ser mas enfatico, la agarre solo a decirle sit y a darle t-Bones de Purina , bueno siguiente paso caminar a mi lado no se so le doy bien pero le estoy diciendo aqui mientras con la correa cortita la obligo a caminar a mi lado, asi estuvimos un gran rato dabamos una vuelta y premio , dos y premio a la tercera ya no se lo di, luego caminabamos y por tramos le decia "sit" y toda bella esperaba su premio, todo esto en el garage que es amplio, al ver que funcionaba la empece soltar en la orden de sit y solo yo caminaba pues no lo crei suuper obediente, me veia camonar se le vantaba y cuando se daba cuenta que la estaba viendo se volvia a sentar, decidi sacarla a la entrada de mi casa que es un caminocomo de unos 50 metros y yo con gran orgullo la traia con la correa sueltita y que me sale un perro no imaginan como quede y el "sit" ahi no sirvio, pero bueno no morire en el intento mas tarde la volverè a sacar a practicar los ejercicios y mañana le enseñare otro. Con que frecuencia le podre ir enseñando una orden nueva???....
No me darè por vencida
pienso que cuando , hayas practicado mucho el sit , quieto , tumba
y le salga bien , es cuando puedes empezar a dejarla sentada y alejarte un poco
si se levanta vuelves al sitio y la vuelves a sentar y a si hasta que le salga bien , siempre con sus premios
y siempre de momento pasear con correa, hasta que veas que te obedece
y paciencia, que parece que es lista , veras como aprende
y le salga bien , es cuando puedes empezar a dejarla sentada y alejarte un poco
si se levanta vuelves al sitio y la vuelves a sentar y a si hasta que le salga bien , siempre con sus premios
y siempre de momento pasear con correa, hasta que veas que te obedece
y paciencia, que parece que es lista , veras como aprende
Es que (creo que esto ya te lo dije en el primer post que pusiste) necesitas tiempo y paciencia. En un día se avanza, pero no puedes esperar que lo aprenda todo en un solo día. Tienes que dedicarle un rato todos los días, tener constancia y paciencia. Ir afianzando lo que aprendió los días anteriores y enseñarle cosas nuevas.
Ánimo, ya verás como, cuantas más cosas aprenda, más fácil es seguir avanzando.
Ánimo, ya verás como, cuantas más cosas aprenda, más fácil es seguir avanzando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- La Gina
- El foro es mi vicio
yo estoy mas o menos como tu...mi perra tiene 1 año y 3 meses y parece que tiene 6 meses...tienes que tener constancia, en un solo dia no puede aprender todo, sobre todo no estes mucho tiempo con una orden, es decir no estes 20 minutos con lo mismo, sino es como....si se aburriera, a mi me dijo eso un adiestrador, y cada dia estoy 10 minutillos y va muy bien la verdad. Animo veras como aprende!!!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.