Alguna experiencia con perros sordo-ciegos?
Alguna experiencia con perros sordo-ciegos?
Dama está casi ciega... y le está empezando a fallar mucho el oido. No sé cuanto tiempo más vivirá, pero supongo que varios años, porque por lo demás parece bien de salud. Si hay suerte y vive varios años, supongo que acabará completamente ciega y muy sorda. ¿Alguien tiene alguna experiencia con perros así?
Hace unos años mi abuela rescato a una perrita caniche que estaba en una finca de un conocido en muy malas condiciones. No era muy viejecita pero por la situación en que estaba y por los ataques de los otros perros de la finca, no fué posible salvarle un ojito. Por el otro casi no veía (sufrió infecciones por la falta de higiene) y oía muy mal.
La ceguera no era problema en casa poruqe se guiaba por el olfato, pero en lugares desconocidos había que llevarla en brazos porque se chocaba con todo. COmo no la soltábamos en la calle, daba igual que no oyese, no hacía falta llamarla y en casa se acercaba a nosotros en cuanto percibía nuestro olor.
La pobrecilla sólo estuvo con nosotros un par de años..
La ceguera no era problema en casa poruqe se guiaba por el olfato, pero en lugares desconocidos había que llevarla en brazos porque se chocaba con todo. COmo no la soltábamos en la calle, daba igual que no oyese, no hacía falta llamarla y en casa se acercaba a nosotros en cuanto percibía nuestro olor.
La pobrecilla sólo estuvo con nosotros un par de años..
Bueno tanto como experiencia....yo tenia una perra que vivió casi 19 años, y terminó casi ciega, segun el vete veia bultos, tenia cataratas(diagnosticadas con 16 años) aun asi la operamos, la operación no sirvio de mucho, fuera por la edad o por lo que fuera... y por lo visto era muy frecuente en su raza, y sorda del todo ...por lo demás estaba bien.
En casa se manejaba bien, la cegeura importaba poco, y en cuanto a la sordera que fue bastante
antes , no había mucho problema, pues nos miraba continuamente de forma casi obsesiva....creo yo que era una forma de saber que queríamos de ella, simplemente por los gestos, yo creo que entendía, leia los labios oa algo asi....
En la calle era otro cantar, se ponía muy muy nerviosa, de forma que casi dejamos de sacarla, puesto que tampoco quería moverse mucho, pues hacer sus cosas y a casa...era incapaz de hacerlo dentro...cosa que dada las circunstancias no nos hubiera importado.
La cosa verdaderamente grave no duro mucho, como un año, despues empezó a tener tantos problemas que cuando se le curaba uno , le salia otro....terminamos durmiendola..... yo lo pedia a gritos....
Aun llamo al perro que tengo ahora con su nombre....
En casa se manejaba bien, la cegeura importaba poco, y en cuanto a la sordera que fue bastante
antes , no había mucho problema, pues nos miraba continuamente de forma casi obsesiva....creo yo que era una forma de saber que queríamos de ella, simplemente por los gestos, yo creo que entendía, leia los labios oa algo asi....
En la calle era otro cantar, se ponía muy muy nerviosa, de forma que casi dejamos de sacarla, puesto que tampoco quería moverse mucho, pues hacer sus cosas y a casa...era incapaz de hacerlo dentro...cosa que dada las circunstancias no nos hubiera importado.
La cosa verdaderamente grave no duro mucho, como un año, despues empezó a tener tantos problemas que cuando se le curaba uno , le salia otro....terminamos durmiendola..... yo lo pedia a gritos....
Aun llamo al perro que tengo ahora con su nombre....
Yo he tenido una experiencia con un cachorro ciego; fue de la camada que tuvo la perra de mis suegros. Era un Collie albino espectacular pero cieguito. De cachorrito se movía por el olfato siguiendo al resto de cachorros y no se perdía nunca. Al final se lo quedó un señor que tenía otro Collie y como iba siempre con otro perro se orientaba perfectamente por el olfato; claro que en este caso no era sordo.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
pues codi es ciego desde hace 1 año y medio se las arregla muy bien siguiendo nuestros chasquidos!!! sube y baja escaleras, se sube al sofa, a la cama y pide para comer como siempre.
el otro dia se escapo!!!!!! o eso pense yo!! y resulta que se habia subido a casa!!
el agua la busca muy bien, todo olfato!!!!!
no es sordo tambien pero seguro qeu a su edad poco a poco se ira quedando tambien!!! entonces hara vida como siempre solo qeu no le perderemos de vista ni un instante, aqui no nos hace falta usar correa porqeu estamos en el campo, pero si viviera en la cuidad le llevaria atado con un flexi!!!!!
el otro dia se escapo!!!!!! o eso pense yo!! y resulta que se habia subido a casa!!
el agua la busca muy bien, todo olfato!!!!!
no es sordo tambien pero seguro qeu a su edad poco a poco se ira quedando tambien!!! entonces hara vida como siempre solo qeu no le perderemos de vista ni un instante, aqui no nos hace falta usar correa porqeu estamos en el campo, pero si viviera en la cuidad le llevaria atado con un flexi!!!!!
En mi casa tuvimos una perrilla que vivió 15 años y, al final, estaba totalmente ciega y sorda. En casa se orientaba bastante bien, supongo que por el olfato y porque conocía el entorno, pero teníamos que tener cuidado de no dejar muebles descolocados: si, por ejemplo, dejabas una silla fuera de su sitio y ella se chocaba contra la pata, se quedaba allí quieta sin atreverse a moverse, esperando a que alguien fuera a rescatarla.
Cuando sí tuvimos problemas fue el último verano, que nos la llevamos de vacaciones. Al encontrarse en un entorno que no conocía se sentía muy insegura y no se atrevía a moverse. En algún momento llegó a echar la boca a alguien porque no sabía dónde estaba.
Cuando sí tuvimos problemas fue el último verano, que nos la llevamos de vacaciones. Al encontrarse en un entorno que no conocía se sentía muy insegura y no se atrevía a moverse. En algún momento llegó a echar la boca a alguien porque no sabía dónde estaba.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Jaguar puedes probar con un bastón de esos de ir a la montaña, tienen la punta metálica y eso seguro que lo nota o con el típico bastón de abuelete.
Mi amiga tiene un chihuahua ciego desde los 4 años (ahora tiene 9) y en casa hace una vida normal, en la calle tiene que tener más cuidado pero en general hace una vida normal.
Mi amiga tiene un chihuahua ciego desde los 4 años (ahora tiene 9) y en casa hace una vida normal, en la calle tiene que tener más cuidado pero en general hace una vida normal.