Hola a todos, os cuento para pediros consejo
Tengo un Husky de 11 meses, al que no sé si reprender o calmar frente a algunas situaciones.
Cuando estoy parada hablando con algún conocido, o simplemente paseandole y algun desconocido se me acerca a preguntar, entonces mi perro se pone en guardia y empieza a ladrar (al desconocido) y a ponerse de manos todo nervioso. Entonces no sé si debo reprenderle o simplemente debo calmarle.
También me ocurre que no sé si debo regañarle ( que lo he hecho incluso doblegandole en el suelo) cuando se pone así frente a algún perro macho (que no a todos, solo a algunos, que yo no sé porqué pero verdaderamente parece odiarles)
Qué debo hacer?
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
hola, o ignoras el comportamiento o le indicas un energico NO seguido se sentarse o echarse ya q esto demarca la situacion de relax y sumision frente al desconocido. osea le transmites como lider q eres q no hay razon por la q temer a ese individuo.
NUNCA Y REPITO NUNCA le tranqulices ya el lo recibiria como estimulo es decir reforzarias esa situacion y el comportamiento se iria haciendo cada vez mas intenso. la bola de nieve. nada de acariciarle ni hablarle suave ,se energico ya q los lideres alfa recriminan y censuran todo comportamiento indeseado por parte de sus subordinados,para evitar asi repeticiones.
cuando digo energico quiero decir contundende pero sin perder los papeles.
un saludo
NUNCA Y REPITO NUNCA le tranqulices ya el lo recibiria como estimulo es decir reforzarias esa situacion y el comportamiento se iria haciendo cada vez mas intenso. la bola de nieve. nada de acariciarle ni hablarle suave ,se energico ya q los lideres alfa recriminan y censuran todo comportamiento indeseado por parte de sus subordinados,para evitar asi repeticiones.
cuando digo energico quiero decir contundende pero sin perder los papeles.
un saludo
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
- DANTE
- Usuari@ avanzad@
Pues muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que sin tener mucha idea de si lo estaba haciendo bien, lo estaba haciendo ya que siempre, le digo "QUIETO" y le obligo a sentarse.
Pero ayer, estaba hablando con una señora que también tiene perro, cuando de repente paso muy cerca de mi un desconocido y entonces el perro reaccíonó así, yo le obligué energicamente a sentarse (me costó un poco), y la señora me dijo que no tenía que regañarle. Entonces me sombró la duda.
Con los perros también debo hacer eso, pero debo hacerlo, sino se calla hasta el punto de doblegare frente al perro al que ladra???
La verdad es que sin tener mucha idea de si lo estaba haciendo bien, lo estaba haciendo ya que siempre, le digo "QUIETO" y le obligo a sentarse.
Pero ayer, estaba hablando con una señora que también tiene perro, cuando de repente paso muy cerca de mi un desconocido y entonces el perro reaccíonó así, yo le obligué energicamente a sentarse (me costó un poco), y la señora me dijo que no tenía que regañarle. Entonces me sombró la duda.
Con los perros también debo hacer eso, pero debo hacerlo, sino se calla hasta el punto de doblegare frente al perro al que ladra???
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
el tema de los perros no es el mismo q el de las persona,es mejor q trates de q pase al lado de otros sin prestar atencion q someterle a ellos.
a no ser q la situacion lo requiera
yo trataria primero lo mas suave q es ignorar a otros.
ejemplo: vas pasendo con el y aparece otro perro con su dueño,pasa a su lado como si tal cosa (manteniendo una distancia para q no se toquen,mejor ser prudente) y sigues adelante .si el perro tira para cogerle tu sigue. no t pares,indicandole asi q esa no es vuestra batalla.
un perro ante un enfrentamiento tiene 3 opciones: quedarse quieto,huir o atacar.
esta ultima es la q siempre se debe evitar. si ves q eso no t funciona intenta q se siente y deja q el perro pase x delante .
muy importante q tu mantengas la calma ya q si t pones nervios@ el recibra..."tiene miedo es xq este perro es una menaza" y reaccionara atacando.
a no ser q la situacion lo requiera
yo trataria primero lo mas suave q es ignorar a otros.
ejemplo: vas pasendo con el y aparece otro perro con su dueño,pasa a su lado como si tal cosa (manteniendo una distancia para q no se toquen,mejor ser prudente) y sigues adelante .si el perro tira para cogerle tu sigue. no t pares,indicandole asi q esa no es vuestra batalla.
un perro ante un enfrentamiento tiene 3 opciones: quedarse quieto,huir o atacar.
esta ultima es la q siempre se debe evitar. si ves q eso no t funciona intenta q se siente y deja q el perro pase x delante .
muy importante q tu mantengas la calma ya q si t pones nervios@ el recibra..."tiene miedo es xq este perro es una menaza" y reaccionara atacando.
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!