Cuidemos nuestras respuestas!.

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
todoperro
Site Admin
Contactar:

Cuidemos nuestras respuestas!.

Mensaje por todoperro »

Hola,

Una moderadora comenta, yo creo que con toda la razón, lo siguiente:

La mayoría de los anuncios de este foro son de perros que se encuentran en protectoras. Sin embargo, hay unos pocos que son de particulares que ya no desean seguir con su mascota, o su perra ha tenido una camada y buscan como colocar a los cachorros. Cuando aparece uno de estos mensajes las respuestas suelen ser una puñalada para el usuario que pone el anuncio: "deberías haberlo esterilizado!!", "como eras capaz de abandonarlo :evil: ".... una serie de recriminaciones que seguramente sean ciertas en la mayoría de los casos, pero que no ayudan para nada.

Una vez que se ha producido el problema, se trata de buscar una solución. Es decir, una casa para esos perros. Con ese tipo de comentarios, lo único que vamos a conseguir es que otros usuarios en lugar de animarse a buscarle un nuevo hogar a sus perros, tomen otras alternativas: abandono, sacrificio....

Así que os pido que en los siguientes casos actuemos de otra forma. Siempre se puede decir lo mismo de manera que no resulte agresivo :wink:

Gracias!
Última edición por todoperro el Dom Ago 17, 2008 12:07 am, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Nada más que añadir. Gracias todoperro!!!!!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Tienes razon, lo que hay que hacer es tratar de remediar el daño y ayudar en lo que se pueda.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
todoperro
Site Admin
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Bueno, hay que darle las gracias a cris_90 que es quien lo propuso!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues gracias a cris_90 tambien!!!! :plas: :plas:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

:oops: :oops:
no me tenis que dar las gracias todos somos el foro y todos ayudamos a que en el foro se encuentre un ambiente mejor.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Pues yo pienso que un pellizco de regañina hay que darle.

Creo que si el perro de una persona tiene una camada, lo pone en este foro y todos le decimos: no te preocupes, le encontraremos hogar o cualquier cosa, va a ver el embarazo de su perra como una cosa no preocupante, verá un camino facil.
Pensará " da igual que mi perra este embarazada, me buscaran dueños esta gente o lo que sea".

Creo que un "deberias de haber tenido mas cuidado" puede concienciar a la gente a que no lo haga mas.

Es mi opinión.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mucha gente en los embarazos no deseados de sus perras, si no le importa, sacrifican a los cachorros o los dejan tirados en la calle. Pienso que la gente que se preocupa en poner anuncios aqui es porque es gente responsable, aunque hayan tenido un descuido.
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

Estoy totalmente deacuerdo.
Hay que ayudar a la gente, y siempre con respeto.
:kiss: :kiss:
todoperro
Site Admin
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Por un "deberias de haber tenido mas cuidado" no pasa nada, claro que se le puede decir eso. Yo me refiero a otras cosas que se han dicho, o cuando contestan 10 personas y todas dicen "deberias de haber tenido mas cuidado" pero nadie intenta echarle una mano para buscarle un hogar al perro.
Responder