SOS dogo alemán posesivo-agresivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:34 pm

SOS dogo alemán posesivo-agresivo

Mensaje por soniar »

Hola a todos,

como algunos sabéis tengo un dogo alemán que ahora tiene 6 meses y medio, es muy juguetón y cariñoso pero hace unas semanas empezó a tener una actitud que no me está gustando nada y al final ha pasado algo terrible :llanto:

A ver por donde empiezo... puedo cogerle la comida de su cuenco, meter allí su mano o quitarle los jueguetes y no pasa nada, pero cuando coge algo que no debe (como un calcetín, o un envoltorio) y voy a quitárselo que gruñe mucho y me ha tirado algún mordisco, al pricipio sólo me mordía la mano donde tuviera lo que le acababa de quitar y yo pensaba que trataba de recuperarlo, pero ha llegado a marcarme también en el brazo y ayer pasó lo peor... cogió un papel y no hice mas que acercar la mano cuando se me tiró, me perforó la mano con uno de los colmillos y tengo el resto de dientes señalados en la carne, yo chillaba de dolor pero no me soltaba, al contrario, seguía apretando y gruñendo hasta que mi marido acudió en mi ayuda y me soltó... :llanto: :llanto: :llanto:

A mi marido le respeta mucho pero a mi me ataca, no sé que estoy haciendo mal o en que me he equivocado, ha pasado de hacerlo alguna vez a hacerlo cada vez que tengo que quitarle algo de la boca, y lo hace de una forma cada vez más violenta.
Quiero contratar a un adiestrador pero temo que no tenga solución, entre otras cosas porque sólo se pone así cuando estoy sola con él, no sé que hacer :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Llevo estos dos días sin parar de darle vueltas y de llorar, ya no es sólo el dolor físico del ataque, no sé como explicarlo, me siento dolida, traicionada, y no puedo verle de la misma manera :llanto:
Avatar de Usuario
MoiSeS
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:50 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por MoiSeS »

Uhmmm... eso es que no te tiene respeto, tienes que consegir que te vea como lider de una manada, tienes que reclamar lo que es tuyo... contrata un adiestrador, eso tiene solucion :wink:
¡єи єѕтα νι∂α ѕσℓσ нαу υи αмιgσ fιєℓ... єℓ ρєяяσ!
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ve a un adiestrador pero ya..... El tema es que en la jerarquia de tu casa tu estas por debajo de el. Vi un caso identico en la tele con un husky, que cuando estaban los dos era una joya pero cuando se iba el marido de casa atacaba a la mujer. Hasta tal punto era docil cuando estaba el marido que no se creia que atacase a la mujer, y pensaba que le mentia porque ella queria deshacerse del perro. Hasta que llegaron los del programa y grabaron lo que hacia el perro cuando no estaba el en casa.
Yo por lo que cuentas no creo que sea un problema de agresividad, sino de dominancia. Pero vamos, no soy adiestradora, quiza alguien te pueda aconsejar mejor.
invitada

Mensaje por invitada »

A esa edad todo es solucionable... llevalo a adiestrar por un profesional. Suerte!
Avatar de Usuario
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 534
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cani »

Yo pienso como la mayoria, se cree mas que tu.
Llevalo a un adiestrador ya Mucha suerte :kiss:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Efectivamente es dominancia, tú le has ido remarcando esa dominancia poco a poco hasta que ha llegado el punto de que se ha atrevido a morderte para "reñirte por quitarle las cosas". Se la remarcabas cuando no corregías (inconscientemente) esa conducta, y se ha creído en pleno derecho. Para él no está mal morderte, la que lo ha hecho mal has sido tú por quitarle sus cosas. Es un problema muy común a esta edad.

Llama a un profesional, funcionará por que te dará unas pautas y te enseñará a recuperar tu escalafón perdido.
Avatar de Usuario
MoiSeS
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:50 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por MoiSeS »

Eso si... una cosa muy importante, cuando le vayas a ablar a tu perro no vayas con miedo porque ellos notan tu energia... tienes que dirigirte hacia el firmemente :wink:
¡єи єѕтα νι∂α ѕσℓσ нαу υи αмιgσ fιєℓ... єℓ ρєяяσ!
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No te voy a decir nada que no te hayan dicho los demás, porque opino lo mismo. Ponte en contacto con algún adiestrador, que te enseñe a marcarle la jerarquía. Y piensa que es muy jovencito todavía, y que la cosa es perfectamente solucionable.

¡Ánimo!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:34 pm

Mensaje por soniar »

Gracias a tod@s por contestar.

Lo que me parece raro es que sólo se muestre dominante cuando coge algo que no debe, y en cambio con su comida o sus juguetes ni se inmuta, al contrario, le gusta comer de mi mano. Nunca le he dejado pasar una en este sentido para evitar que pasara ésto, pero cada vez tiene más fuerza en la mandíbula y me cuesta mas sacarle las cosas de la boca.
He probado otra táctica como la de darle su premio favorito a cambio de lo que haya cogido, pero no da su brazo a torcer y prefiere quedarse sin premio con tal de no soltar.
Y ya no sólo me preocupa ésto, tiene un estómago delicado y me da miedo que se coma algo que le siente mal por no habérselo quitado a tiempo.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Como todos los comentarios anteriores. Contacta con un adiestrador.
Responder