Estoy un poco angustiada

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Estoy un poco angustiada

Mensaje por Monte »

Esto no es un tema de perros, sino de gatos, pero os lo cuento por desahogarme un poco y porque pienso que me podéis comprender.

Además de los dos perros, tengo cuatro gatos. Una de ellas, Berta, es una gata que recogí abandonada con menos de un mes, desnutrida, llena de hongos... estaba a punto de morirse. Se ha convertido en una gata grande y preciosa (tiene ya ocho años), pero es extremadamente miedosa, y no se la puede llevar al veterinario, porque se pone como una auténtica fiera si alguien intenta ponerle la mano encima: sólo me deja que la toque yo, y con limitaciones.

Bueno, pues desde hace un par de días está muy malita, y me siento un poco impotente. No sé muy bien qué tiene, posiblemente algún tipo de infección respiratoria. No come ni bebe (eso en los gatos es normal cuando están malitos), y ayer tenía el hociquito de un color rojo muy oscuro (normalmente lo tiene rosita) y como con unos mocos feos. Los mocos se le han quitado, pero se le ha quedado la parte de abajo del hocico (justo el borde inferior de la nariz, donde empieza el labio) como muy rojo y reseco, y como si se le hubiera formado una costrita, como a nosotros cuando tienes un catarro fuerte y se te irrita la nariz y te hace costra. Le describí los síntomas a la veterinaria (que es un encanto, y siempre me atiende todas mis consultas sobre ella sin que se la lleve y sin cobrarme un duro) y me dijo que le diera antibiótico. Empecé a dárselo ayer por la noche, pero por ahora no parece haber mejorado nada. A lo mejor es normal, y es demasiado pronto, pero me angustia un poco que no la puedan explorar y no poder saber si hay por ahí algo más que yo no puedo ver. Me siento un poco culpable: ella es mi responsabilidad, y yo no parezco muy capaz de hacerla mejorar.

En fin, supongo que os cuento todo esto sólo para desahogarme, porque me resulta un poco angustioso verla así y no poder hacer nada más. Perdonad si os doy el coñazo, pero necesitaba contarlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

A algunos gatos les cuesta mucho ir al vet. Prueba en dejar abierto el transportín, métele un trapo donde ella se tumbe a menudo, algún juguete, un poco de pienso... a ver si se acostumbra a él.
Y una vez en el vet, es cosa de tener paciencia y dejar que el animal se deje tocar... porque si no estarás en las mismas...
Ánimo y pon alguna fotico que a mi los gatos me encantan!
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, si el problema no es llevarla. Yo la puedo meter en el transportín. Si estamos solas y la cosa está tranquila, me deja manipularla sin muchos problemas. Pero en cuanto ve a un desconocido se pone como una fiera. La primera vez que la llevé a castrar me llamaron a mediodía porque se les había escapado de la jaula a primera hora de la mañana y llevaban la mañana entera persiguiéndola por la clínica sin lograr hacerse con ella. La segunda vez que la lleve la tuve que llevar en una jaula especial que ellos me dejaron, de esas que los aprisionan, y la tuve que sedar.

La única manera de explorarla sería sedarla por completo, pero entonces no pueden saber si algo le duele, porque no reacciona al dolor. En fin, todo un problema.

Aquí os pongo una foto de mi Bertita:
Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Y si tu estas al lado, no deja que el vete la vea?
quizas si tu la coges mientras el vete la mira...
no se... :?
Espero que se pueda recuperar pronto :wink:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Es preciosa!!

No desesperes, ya sabemos que los medicamentos tardan en hacer efecto, dale mimitos y ten un poquito de paciencia, ya veras como todo va bien y en dos dias la tienes haciendo de las suyas.

Lo del vete es otro tema, pero vamos, con 8 años, no creo que ya puedas hacer mucho, pero como tu vete te ayuda telefonicamente y ya tiene 8 añazos supongo que es porque no lo has echo tan mal no crees? ya veras como se pone pronto buena.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Es preciosa!!! :)
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Preciosa de verdad.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Qué cosa más bonita!
Y si le dices al vet cómo tocarla para saber si le duele algo, que te enseñe con otro gato en la consulta, lo haces tú en casa y con esta primera impresion vas con ella sedada?
Avatar de Usuario
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 534
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cani »

Hola yo tenia una gatita se llamava Chispi y la pasaba lo mismo que a la tuya no se dejaba tocar por nadie solo a mi y mi madre.

Para llevarla al vet me mandaban una pastillas para tranquilizarla y hasi podia explirarla, solo me las dava en casos limites como la mia y al paracer como la tuya.

Consultasilo a tu vet si es aconsejable a la mia le davan resultado y se dejaba explirar.

Que se mejore es preciosa. :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos (y por los piropos a la Bertuski).

Hoy parece que le ha salido una ulcerita en el hocico, y también tiene algunas por dentro de la boca. Les he hecho una foto con el móvil y se las he llevado a la vete (viva la tecnología :wink: ). Ha dicho que parece una infección bacteriana y me ha dicho que siga con el antibiótico y que le dé antiinflamatorio. Y que, si el lunes no está bien, que la meta en la jaula y la lleve para allá y ya veremos la manera de explorarla.

Os seguiré contando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder