Me aconsejais un perro mediano?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Me aconsejais un perro mediano?

Mensaje por dj_king »

Hola buenas!!! Tengo la intencion de comprar-adquirir un perro en el momento que tenga ya mi piso amueblado (cosa de 2 o 3 meses) y llevo ya bastante tiempo pensando con mi novia tener un perro. Quiero darle mucho cariño y jugar mucho con el, siempre quise tener uno pero mis padres no quieren animales en casa... :llanto:

La cosa es que mi novia y yo comenzandonos encaprichandonos con un Yorkshire, pero despues nos dimos cuenta que era muy chikinino y me gusta algo mas grande para poder cogerlo con ganas :mrgreen:
Despues me animo el Labrador, se que es un estupendisimo perro por lo que he leido y me han comentado, pero se que se pone muy grandote cuando crece, asi que la cosa es que me gsutaria que me recomendarais razas de perros MEDIANOS, que no sean dificiles de conseguir, que sean bonitos y cariñosos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!! :kiss:
Avatar de Usuario
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 534
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cani »

Hola
Yo tanbien estava en tu situacion, y me fui a una protectora de animales y lo adopte, Manchas mi perrito es de un tamaño mediano y la verdad es que es muy cariñoso.

En la protectoras de animales hay muchos perritos de todos los tamaños, lo unico que la mayoria son mestizos y necesitan muchisimo cariño.

La verdad que por cual te decidas te van a dar mucho apoyo y cariño.
:kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Eso es muy cierto, cualquier perrillo te dará muchísimo cariño... que le vamos a hacer, son así...

En la web hay un listado de algunas razas según tamaño:

http://www.todoperro.es/razas/

Elijas lo que elijas, seguro que no te arrepientes. :P
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo tengo una nedio FOX adoptada de una protectora que es un encanto
que ya tiene 7 años a mi lado
y hace poco adopte una galguita abandonada y es la experiencia
iba a decir que mejor , pero de las mejores de mi vida, tiene
tres años y es buena , limpia, cariñosa , y no es un cachorro que vaya rompiendo cosas

yo te lo recomiendo
Avatar de Usuario
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 953
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Silvia_Z »

Hola y bienvenido!
Yo tengo dos perros en un piso. Uno raza cruce de 10 kg aprox y la otra cruce de galgo y podenco de unos 18 kg.
A esta última la adoptamos hace tres meses y al igual que Teresa te digo que es una de las cosas de las que me siento más orgullosa de haber hecho.
Es supergratificante adoptar, sin embargo si te gusta una raza en especial tampoco estoy en contra de comprarla.

Desde luego cualquier perro te dará mucho más de lo que le des tu a él.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

si no sabes mas o menos la raza, porque no te pasas por una protectora ? cualquier animal te dara su cariño igualmente, pero los sin hogar te lo agradecera mas. Eso si, si quieres comprar, hazlo en un criador serio, no compres en tiendas, ni internet ni multicriaderos, muchos de ellos podrian venirte en mal estado cobrarte una pasta, y gastarte mas pasta porque te dieron un perro enfermo que necesita mas cuidados de lo normal.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Dom Sep 14, 2008 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues bien, yo la verdad esque tengo dos spitz alemán, el macho de 16 años y la hembra de 12, y luego tengo un macho pastor alemán de dos años y un cruce de pastor alemán y boxer hembra de año y medio ( las hembras están las dos esterilizadas).
La verdad esque nunca he visto nadie que te de un amor tan incondicional sin pedir nada a cambio como un perro. Son totalmente fieles a su familia, lo que ellos consideran su camada. Y es devocion lo que sienten hacia los miembros de la familia.
Aunque te voy a dar un consejo, las hembras son más cariñosas, más de estar con la familia, más protectoras. No digo que los machos sean ariscos ni mucho menos pero son diferentes, van más a la suya y ya no te digo nada cuando huelen una perra en celo, no hay quien los domine, también so más territoriales, y como salga con un poco de caracter se intentará pelear con cualquier macho del barrio para defender su territorio, lo digo por experiencia.
Pero bueno es solo un consejo.
Hay infinidad de razas de mediano tamaño, entre 10 kilos y 20, también depende del caracter de cada raza, los que son muy buenos de tener en familia y buenisimos con los niños son los bulldog frances, los beagles, los basset hound.... Mirate alguna web de razas donde expliques sus cualidades y su caracter. Y suerte con tu proximo amigo/a :)
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Vete a la protectora y cógete un mestizo que te agrade físicamente, de 1 o 2 años de edad y de buen carácter. Es lo más fácil y lo que te dará menos problemas, bastante menos que un cachorro de raza...que te lo romperá, cagará y meará todo...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Bueno, en realidad creo que todos los cachorros se cagan y mean y destrozan porque son eso, cachorros.
Responder