Hola amigos
El caso es que ayer a lo tonto, estuve leyendo mas de 2 horas por la madrugada un monton de posts interesantes de este mismo foro. Y la verdad que me surgen varias dudas
Por ejemplo, he visto experiencias de gente con cachorros de beagle, de boxer... e imagino que cada tipo de cachorro necesita un adiestramiento mas "PERSONALIZADO" por asi decirlo.
¿estoy en lo correcto o todos los perros, sean de la raza o mezcla que sean, tienen los mismos patrones de adiestramiento?
Por ejemplo, he averiguado que el labrador retriever (creo que en mi Cujo es el gen predominante), es un perro que recoge multiples cosas para llevarselas a su dueño y agradarle. Esto por ejemplo, no creo que lo haga un caniche o un sarpei, por decir algo.
No se si el lector entenderá la idea que quiero exponer, pero la pregunta iría por estos derroteros mencionados.
Ya para finalizar, y sin salir del tema del adiestramiento, me gustaría comentar otras dudas que me han surgido al embriagarme de información para mi antes desconocida.
- En un foro he leido que el perro puede tener comportamientos poco comunes ( morder haciendo sangre al dueño) por haber sido destetado a destiempo, o algo así
¿como influye esto?
¿de que periodo de tiempo hablamos para hablar de un perro mal destetado?
-Sobre la dominancia o la sumision y el ejercicio de poner al cachorro patas arriba hasta que se tranquilice.
Hay veeces que se lo hago y se queda tan pancho sin moverse, y esta mañana por ejemplo, se ha puesto a gemir y a llorar a la vez que intentaba librarse de mis manos. A los 10 segundos o menos le he dejado en paz, por miedo a que le estuviese haciendo daño. Recuerdo para el que no lo sepa que Cujo es un cachorro que hoy precisamente afronta su 5ª semana de vida.
¿ es pronto para hacer esto de darle la vuelta?
¿no es dañino o doloroso para la columna vertebral del perro esta posición?
¿lo tengo que hacer cuando haga algo malo? ¿ o es un entrenamiento de sumision que se practica sin antender al comportamiento?
y ya por ultimo, me gustaria saber que puedo enseñarle a un perro con 11 años de vida, muy tranquilo y tontorrón.
Un saludo a todos!!!
¿Varía el adiestramiento de un cachorro en función desura
-
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
cada perro es difrente y necesita una educacion difrente pero las pautas son genrales para todos, y digo cada perro porque dentro de la misma raza tembien hay difrentes caracteres!!
el destete temprano no influye si es la madre la qeu le educa, no confundanos destete con quitarle de la madre y hermanos, si se le quita de la madre antes de las 7 semanas de vida se pierde muchas cosas qeu aprenden de su madre y hermanos, como la inhibicion de la mordida, entre otras muchas.
no es dañino pra su columna ponerle bocarriba, ya que en el juego con los hermanos y madre continuamente pasa eso y cosas que podria parecernos que se hacen daño.
solo que quiza estes reforzando mucho qeu tu mandas y ahora mismo el caracter se esta formando.
por eso es importante la socializacion en estos cachorros que antes de tiempo dejan a su familia perruna.
el destete temprano no influye si es la madre la qeu le educa, no confundanos destete con quitarle de la madre y hermanos, si se le quita de la madre antes de las 7 semanas de vida se pierde muchas cosas qeu aprenden de su madre y hermanos, como la inhibicion de la mordida, entre otras muchas.
no es dañino pra su columna ponerle bocarriba, ya que en el juego con los hermanos y madre continuamente pasa eso y cosas que podria parecernos que se hacen daño.
solo que quiza estes reforzando mucho qeu tu mandas y ahora mismo el caracter se esta formando.
por eso es importante la socializacion en estos cachorros que antes de tiempo dejan a su familia perruna.
hola,
larta tiene mucha razon, cada perro es diferente y necesita un adiestramiento acorde con su personalidad, las pautas son las mismas, pero puede que te salga un perro un poco "revelde" y necesite mas tiempo y mas constancia para que obedezca. Yo te aconsejaria que cuando cumpla los dos mesecillos comiences a intentarlo, 15 minutos al dia, no hace falta mas, y siempre con estimulacion positiva. Si el vinculo que tienes con tu perro es bueno estara encantado de agradarte aprendiendo y ademas de que se lo pasara muy bien en sus "clases".
Es cierto lo de los labradores, son perros recobradores (el cazador dispara al pato y el sale corriendo y se lo trae), pero para eso tambien necesitan un adiestramiento, evidentemente primero tienes que enseñarle lo divertido que es que te traiga la pelota.
Sobre lo de morder... bueno creo por una separacion prematura puede tener ansiedad por separacion, pero se manifiesta de muchas formas no solo siendo mas agresivo. Si lo educas bien, saviendo que tu mandas, no tiene porque morderte nunca, salvo jugando.
Un ejercicio que te recomiendo, que lo lei en no se donde, es que hagas sesiones de sobeteo jejeje, me explico, que lo sobes entero, las patas, la orejas, la boca... pero con mimitos, asi de mayor estara acostumbrado y no tendras el problema que tengo yo, que es imposible mirarle las orejas sin que ponga cara de martir (es propenso a tener otitis y odia que le toque las orejas).
Siendo tan peque, para reñirle lo mejor es que lo cojas del pellejo de atras del cuello, como lo aria su madre, y lo sacudas un poquito, pero con cuidado, y le digas NO!, el entendera que le estas riñendo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
larta tiene mucha razon, cada perro es diferente y necesita un adiestramiento acorde con su personalidad, las pautas son las mismas, pero puede que te salga un perro un poco "revelde" y necesite mas tiempo y mas constancia para que obedezca. Yo te aconsejaria que cuando cumpla los dos mesecillos comiences a intentarlo, 15 minutos al dia, no hace falta mas, y siempre con estimulacion positiva. Si el vinculo que tienes con tu perro es bueno estara encantado de agradarte aprendiendo y ademas de que se lo pasara muy bien en sus "clases".
Es cierto lo de los labradores, son perros recobradores (el cazador dispara al pato y el sale corriendo y se lo trae), pero para eso tambien necesitan un adiestramiento, evidentemente primero tienes que enseñarle lo divertido que es que te traiga la pelota.
Sobre lo de morder... bueno creo por una separacion prematura puede tener ansiedad por separacion, pero se manifiesta de muchas formas no solo siendo mas agresivo. Si lo educas bien, saviendo que tu mandas, no tiene porque morderte nunca, salvo jugando.
Un ejercicio que te recomiendo, que lo lei en no se donde, es que hagas sesiones de sobeteo jejeje, me explico, que lo sobes entero, las patas, la orejas, la boca... pero con mimitos, asi de mayor estara acostumbrado y no tendras el problema que tengo yo, que es imposible mirarle las orejas sin que ponga cara de martir (es propenso a tener otitis y odia que le toque las orejas).
Siendo tan peque, para reñirle lo mejor es que lo cojas del pellejo de atras del cuello, como lo aria su madre, y lo sacudas un poquito, pero con cuidado, y le digas NO!, el entendera que le estas riñendo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.