opinion respetuosa sobre algunos foreros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

opinion respetuosa sobre algunos foreros

Mensaje por manataker »

Cualquier opinion es respetable.
Mi opinion es que en estos foros la verdad es que es dificil la comprension, porque tanta variedad de opinion y tantos seres vivos queridos cruzan muy distintas opiniones. A mi personalmente me pasa algo con estos foros y creo que a mas de uno de vosotros tambien: hay que escribir con excesivo cuidado para que una mala interpretacion no sea la comidilla de una lluvia de criticas (seguro que por escribir esto yo me llevare mi propia lluvia). Me gusta este foro por la participacion que tiene, pero os enumerare casos y espero que me digais si opinais lo mismo que yo.
caso 1: quien quiere comprar un perro en tienda- siempre hay gente que le informa sobre lo que pasa al comprar en tienda y no pasa nada. pero tambien aparece "el criticon" que solo apoya a su manera de adquirir mascota, su manera de educarla, de alimentarla y demas. el caso es que la compres o no siempre se venderan en tienda, y el animal que no sea vendido siendo cachorro tiene un futuro tan dificil como un perro de una perrera. cierto?
caso 2: quien quiere cruzar a su perro: opinad por favor, pero no hagais especulaciones con el futuro de esos cachorros. A lo mejor terminan siendo los mas felices del mundo. A lo mejor ese dueño los ama mas que tu.
caso 3: el que quiere comprar cierta raza y pide informacion sobre ella: algunos informan, pero otros dicen que si ese perro no es para un piso, o que no eres el dueño adecuado porque no tienes experiencia, o sobretodo, esta el "superamigo de los perros" que te dice que poruqe comprar esa raza si puedes adquirir ese lindo perrito de una perrera que necesita un dueño. pues es muy bonita la intencion, pero el comprar un perro especifico tambien tiene sus razones, ya sea caracter, genealogia, o la funcion para la que cada uno quiere a su perro.
caso 4: alguien se atreve a decir...."he pegado a mi perro" en este foro? ROTUNDO NO.Sin embargo, el 100% de gente que me he cruzado paseando a su perro me afirma que le ha tenido que pegar alguna vez, y muchos seran igual de amantes de los perros que vosotros. esta el caso del que opina que prefiere otras formas de tratarlo y siempre aparece el que te hace sentir tan mal que esa noche no puedes ni dormir por haber dado una tobita al perro en el culete.

Por favor, a todos esos "criticos caninos", dejad que a gente sea feliz con sus ideas (siempre que sean medianamente normales). que se vea mas cantidad de ayuda e informacion y menos critica destructiva hacia el projimo. Aceptad las ideas de cada uno con lo suyo, porque todos tenemos nuestros fallos y nuestras virtudes. el adiestrador compra donde mejor encuentra, el que quiere una mascota y no conoce el mundillo compra en tienda y tan feliz. alli se enamora de su perrete y tan contento.El que le pega sus razones tendra, etc etc etc.

despues de esta "ligera" opinion, voy preparandome para mi inevitable critica: espero que no seais muy crueles conmigo, jejejeje
me juego el tipo en el foro de perros que mas me gusta. un saludo y espero no tener que abandonarlo con el rabo entre las piernas
gracias
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Amén! :plas: :plas: :plas: :plas:

(A lo mejor después de esto lo tenemos qye abandonar los dos juntos :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Tienes razon. Cada uno es muy dueño de defender sus ideas, siempre que no se insulte ni descalifique a nadie. Y siempre que no se crea que las propias ideas son las unicas validas. Con respeto, todo es bueno y de todos se puede aprender.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

esto es un foro y se puede dar todo tipo de opiniones . estemos o no de acuerdo , esto no es para que te den la razon esta para discutir distintos temas
con respecto a la imterpretacion esta claro no nos vemos las caras y no nos vemos las expresiones al hablar por lo que puede llevar a malentendidos de ahi que hay que tener cuidado al contestar o volver a leer antes de enviar
con respecto a las tiendas , si no se compraran en ellas no tendrian cachorros para vender , ni importarian animalitos que en muchas ocasiones mueren a los pocos dias, y esto ocurre muchas veces
si pides informacion sobre una raza , claro cada uno te dira lo que cree saber de ella, pides una opinion y te la dan sea o no la correcta
con respecto al cruce de un perro, mi opinion personal es que hay que ser responsable, y que cada uno haga lo que deba hacer
y claro que todos o casi todos le hemos dado un cachete a nuetro perro
pero no por que sea lo correcto , si no por que no hemos sabido hacerlo de otra manera, creo que fuiste tu el que en un post sacaste el tema y casi todo el mundo confeso que tambien, pero insisto hay formas mejores de hacer las cosas, solo hay que aprenderlas

Por favor, a todos esos "criticos caninos", dejad que a gente sea feliz con sus ideas

entonces para que participar en un foro!!!!!!!
yo he cambiado ideas, desde que alguien me lleva la contraria y me da una explicacion
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

yo sólo voy a hacer un pequeño apunte (por que copio y pego lo que ha puesto teresa)

En cuanto a las opiniones, si eres feliz con tus ideas, entras a un foro de DISCUSION y te llevan la contraria, no es para tirarse de los pelos... es un foro de discusión, simplemente, no es un foro de RAZÓN en el que entras y todos te dan una palmadita en la espalda digas lo que digas

Y otra cosilla, con respecto a lo que dices de si tal persona se quiere comprar una raza u otra, voy a destacar lo que dices de lo de "no estás preparado para tener esa raza por falta de experiencia", y te digo que, sinceramente, son muchos casos de abandono, maltrato, agresiones por parte de los perros, falta de comprensión, falta de cariño y miles de cosas más que podría decirte, todo por una mala elección en la raza que alguien elige. Si yo soy una persona debil, de caracter debil, de personalidad debil.. no puedo ni debo cogerme un rotty, por poner un ejemplo, por que al año ese perro me ha comido a toda la familia, yo tendré medio cuerpo comido entero y, en el mejor de los casos, acabaré sacrificándolo. Cuando el perro a lo mejor es el mejor perro del mundo, pero con el dueño menos adecuado.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: opinion respetuosa sobre algunos foreros

Mensaje por miguel_oviedo »

Puedo estar más o menos de acuerdo en el caso 1, cada uno tiene su dinero y hace con él lo que le da la gana, si quieres comprar el perro en una tienda pues adelante. Yo el mio lo compré, y aunque a veces pienso que debería haber adoptado, tampoco me siento especialmente mal por ello.

Estoy totalmente de acuerdo en el caso 3. Edito para comentar que no quería hacer la valoración que Natalia ha hecho, pues yo creo que en principio cualquier persona puede ser valida para educar cualquier perro, sólo hay que saber que tienes que tener un rol bien definido, dependiendo del perro que tengas entre manos.

Estoy parcialmente de acuerdo en el caso 4, creo que no es necesario pegarle a un perro para educarle. Un perro cuando más las suele armar es el primer año de vida, que tienen más energía, y están probando cosas nuevas, pero amí no se me pasaría por la cabeza pegarle a un bebé, y un perro con menos de un año no deja de ser eso, un bebé. También entiendo que con pegarle nos referimos a un toque en el culo, que a él apenas le va a hacer daño (bueno también depende del perro) pero seguro que se manca más jugando en el parque que por eso.

Como he puesto parcialmente, yo en mi caso particular lo cojo por el cuello y lo tumbo en el suelo para que vea que lo que está haciendo está mal, pero bueno esto es un caso concreto de dominancia con una perra que no viene al tema... Como ya he comentado más veces, premiar lo bueno e ignorar lo malo.

Y con el caso 2, que lo he dejado para el final, pues estoy totalmente en desacuerdo. Siempre desde el supuesto de que estemos hablando de cruzar al perro por cruzarlo, sólo por ver que sale de ahí o por la ilusión de que tu perrita sea mamá sin importar quien sea el papá, y cosas por el estilo que por desgracia cada vez se ven más. Si en tu caso te refieres a cruzar a la misma raza, saltate los dos parrafos del medio que no vienen a cuento. :wink:

Igual esos perros son los más felices del mundo, y seguro que el dueño los ama más que yo, pero un cruce no sabes que va a salir, y ¿si despues son feos y nadie los quiere? De cachorros todos son muy guapos, pero despues los perritos tan monos que nacieron crecen e igual dejan de ser tan monos, y pueden pasarse años y años metidos en una jaula de un metro por un metro dentro de un refugio, eso en el mejor de los casos, si no acaban abandonados, vagabundeando, atropellados o siendo maltratados por algun degraciao que se los cruza en su vida.

Lo veas así, o no, los refugios y perreras están llenos de perros cruzaos, porque los perros con raza suelen acabar encontrando un dueño.
Y te pongo un ejemplo, la semana pasada sobre la 1 de la mañana un señor de mi zona se encontró a un labrador de unos 3 meses atado a un arbol, todo esto mientras estaba diluviando, al pobre perrito lo habían abandonado, pero claro es un labrador, y seguramente tenga hasta pedegree, pues en menos de un día ya ha encontrado dueño, si ese mismo perro hubiese sido un cruce dentro de un mes probablemente seguiría en la perrera.

Y para finalizar el rollo, ami me da igual que la gente cruce a su perro o no, yo no soy criador y no voy a sacar dinero ni ningún tipo de ganancia económica, sólo pido que lo hagan con cabeza y con responsabilidad. Que si vas a cruzar a tu boxer que lo hagas con otra boxer, que no lo haga con la galga de la vecina del 2º. Y que se hagan responsables de la camada, que busquen dueños antes de cruzarlos, que luego te plantas con 8 cachorros sin saber que hacer con ellos...

Por cierto, he editado mi mensaje, que no había leido a Natalia.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Simplemente quería aportar que en parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que cuando uno entra en un foro donde cada uno da libremente su opinión, y todos somos de un padre y una madre diferente con lo cual aparecen diversidades de opiniones, uno debe estar abierto a leer diferentes puntos de vistas. Está claro que las diversas opiniones que aquí se exponene no siempre coinciden con nuestra forma de ver las cosas. No por eso son mejores ni peores. Yo personalemente admito que, hace 6 meses cuando adoptamos a Danna no tenía ni idea de cómo hacer las cosas, de qué pautas seguir, y pedí consejo. Algunos los apliqué y otros no, y algunos me funcionaron (la mayoría sinceramente) y otros no. Uno debe aprender también a ser humilde y aceptar que, a veces, no sabemos hacer las cosas y hay gente que si sabe, pues nos hechan una mano y deberíamos ser agradecidos.
Luego, el tema de que uno dice que quiere comprar y muchos le dicen "no compres, adopta"....hay una realidad y es que hay muchiiiiisimos perros en protectoras y perreras esperando un hogar. Bueno, creo que el que aconsejen adoptar en lugar de comprar es una opinion. Que uno está decidido a comprar..pues perfecto, no pasa nada, simplemente un usuario ha dado su opinion. Lo que dices de que "no por adoptar en lugar de comprar dejaran de vender perros"..bueno, ese es otro tema de discusión. Ýo creo que si la gente dejara de comprar y las tiendas se vieran saturadas de animales que no pueden vender, a lo mejor la cria de animales estaría mas controlada. Repito, es mi opinion pero respeto 100% al que decide comprar en lugar de adoptar. Cada cual tiene sus motivos y creo que son muy respetables.
Nada, que me enrollo, que lo que quiero decir es que esto es un foro donde hay muchos usuarios y cada uno da su opiniony su punto de vista, y eso hace que este foro sea mas rico y creo que eso es positivo y muy respetable.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

que lo que quiero decir es que esto es un foro donde hay muchos usuarios y cada uno da su opiniony su punto de vista, y eso hace que este foro sea mas rico y creo que eso es positivo y muy respetable
Estoy totalmente de acuerdo, pero me gustaría puntualizar una cosa: todas las opiniones deben respetarse, y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero hay maneras y maneras de opinar. Hay opiniones que se expresan de una manera tan agresiva que resultan casi insultantes (aunque posiblemente no pretendan serlo), y otras que resultan casi despreciativas por el tono de superioridad que adoptan. Y que conste que no lo digo necesariamente por este foro, sino por otros en los que he participado.

Lo que quiero decir con esto es que, al dar tu opinión, tienes que ser igual de respetuoso que al recibirla. Humildad para el opinado, pero también para el opinante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

jaja lo de comprar en una tienda y demas,un porcentaje va por mi.

Lo dices como si yo obligara a la gente que adopte, y yo solo doi consejos,como que los adoptados son los mas agradecidos o que simplemente adoptando gente como yo no tendria que dar tanto por cu__

Y el apartado de adopciones no existiria,cosa que para mí seria mi sueño.

No la juzgo,simplemente doi consejos y lo hago por el bien de los animales que estan muriendo en una jaula.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

:plas: :plas: Tienes razón, y empiezo por el mea culpa, a veces no pienso cuando leo un post y tecleo mas deprisa de lo que va mi cerebro y luego cuando lo leo escribo en el post me arrepiendo de tener las manos tan rapidas, no creo en general que haya metido la pata muchas veces, sólo me arrepiendo de dejarme llevar por mi genio y mi caracter impulsivo, respeto y quiero que me respeten, estoy de acuerdo con todos los puntos que has dicho, pero me has echo pensar en contar hasta 10 o hasta 1000 antes de responder. Gracias a todos los foreros y pido perdón si alguno de vosotros se ha sentido mal por alguna de mis respuestas. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder