Sobrepeso en perros

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Sobrepeso en perros

Mensaje por caseta »

Me ha parecido muy buena esta noticia informativa sobre el sobrepeso de los perros. Mucha gente desconoce eso de que los perros no pueden estar comiendo continuamente y se excusan diciendo que ellos quieren a sus perros, pero dándole comida durante todo el día no significa que lo quieras más. Yo lo de una galleta "humana" equivale a un paquete de las mismas para ellos lo desconocía y ahora me lo pensaré bastante al darle una. Ahí os la dejo :wink:

Un estudio elaborado por expertos de la marca Hill's advierte de que la mitad de los perros españoles padece obesidad

El problema del sobrepeso parece afectar no sólo a los habitantes de los países desarrollados, sino también a sus perros como consecuencia del desconocimiento por parte de los dueños, que parecen no entender que las necesidades alimenticias de sus mascotas son muy diferentes de las humanas.

Esta desinformación se traduce en errores tan comunes como alimentar a los perros con sobras de comida, lo que supone un grave desequilibrio en una dieta que debería componerse de alimentos especialmente adaptados a las necesidades del animal. Como muestra, el estudio aporta un dato alarmante: para un perro comer una galleta "para humanos" equivale a que una persona consuma un paquete entero. Si a esto añadimos que el 76 por ciento de los propietarios no reconoce que su perro está gordo, encontramos un nuevo factor agravante de la situación.

Por esta razón debemos conocer las características de nuestra mascota a fin de evitar la sobrealimentación, ya que la frecuencia y la cantidad de alimento dependen de cada perro. Por regla general, los cachorros deben recibir tres raciones de comida al día que se reducirán a una cuando el perro alcanza la edad adulta, aunque debemos añadir a la edad otros factores como el estilo de vida del animal (sedentario o activo) o su carácter (dinámico o pasivo)

Para saber si tu perro padece sobrepeso no es suficiente con pesarlo ya que este dato, aunque importante, puede no ser decisivo. Se trata más bien de medir su masa corporal para intentar detectar posibles aumentos de volumen y acumulaciones de grasa. Para ello debes situarte de frente al animal y desde esta posición ver si se aprecia en la silueta la forma de un "reloj de arena", es decir, deben ser visibles el tórax, la cintura y la cadera. En una vista lateral deben apreciarse y sentirse fácilmente al tacto las costillas. De esta forma sabrás si tu perro goza de buena salud o si por el contrario ha llegado la hora de que te replantees su alimentación.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitada

Mensaje por invitada »

La verdad es que Dama empieza a estar gordita... pero no creo que sea por la alimentación... sinó que al hacerse mayor ya no hace tanto ejercicio como antes...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

un perro al = que nosotros debe adecuar su ingesta diaria de aliemento ( proteina, vitamina..............) a su rtimo de vida, si es un perro que hace mucho deporte su ingesta sera mayor, porque necesita mas, si su vida cambia su nivel de ingesta debera ser reducido!!

para saber si un perro esta gordo siempre fijaron en qe debe de quedar un hueco entre las costillas y los cuartos traseros! si ese hueco no existe malo!!

recordar que un perro sano es un perro delgado!!
invitada

Mensaje por invitada »

bueno... Dama aun tiene hueco... :?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando llegan a mayores es mejor para ellos que esten mas ligeritos!!!

para que lo poco que se mueven sea un movimiento agradable para ellos!!

seguro que dama esta muy bien!!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

No estoy del todo de acuerdo con el artículo.
Todo depende de la raza, a un animal estilizado como puede ser un galgo, podenco, etc... si va bien esta tabla, pero por ejemplo a un pastor alemán, mastín o labrador no va bien esta tabla.
Desde cuando si a un mastín se le ven las costillas, o la cintura está en su penso.
Para eso hay unas tablas de peso y altura para cada animal.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

¿¿¿¿¿¿¿Vosotros les racionáis la comida????? A los 2 que he tenido siempre les dejo en su comedero pienso y agua, y cuando se acaba les echo más. Murfy come cuando él quiere: si vas a desayunar, él coge 2 ó 3 granitos de su pienso y se lo come en la alfombra contigo. La vete en ningún momento nos ha dicho que está gordete. Como no devoa ni come de forma obsesiva......
invitada

Mensaje por invitada »

Dama siempre tiene pienso, pero solo se lo come cuando tiene mucha hambre. Normalmente le hacemos arroz o algo asi un par de veces al dia.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo de momento sólo le dejo comer pienso. Está acostumbrado y como se lo come bien...... Que como empecemos a darle comida, nos dice que el pienso nos lo comamos nosotros (es lo que nos hizo Draz)

De hecho, esta tarde en el parque un señor con 2 perris le iba a dar una patata frita y no le he dejado, que es maravilloso ponerte a comer y que no te ponga cara de pena para que le des.
invitada

Mensaje por invitada »

jaja

Antes nosotros tambien eramos mas estrictos con Dama (aunque teniendo en cuenta que mi hermana y yo eramos pequeñas... siempre le caía algo... sobretodo lo que no nos gustaba :roll: )

Pero ahora le solemos hacer comidas mas faciles de masticar.
Responder