Siento ser tan preguntona, pero como nunca he tenido perro no se si lo estoy haciendo bien.
Tengo un labrador de dos meses y medio, y a lo primero le daba un pienso de una marca y comía un montón, en mi opinión demasiado, pero como el veterinario me dijo que le dejara comer todo lo que quisiera pues le dejé.
El problema es que la marca que siempre le compraba ya no la traen, y ahora le traigo otra y casi no come.
Me han dicho que tiene que hacer cuatro tomas, pero no se cuanta cantidad en cada toma, igual come lo que debe, como es pequeñito y yo creo que es poco.
Pero ahora come como un puñadito de pienso y antes comía tres o cuatro.
¿Cuanta cantidad es lo normal en cada toma? ¿que puedo hacer hasta que vuelva a encontrar la marca que le gusta?
¿Cuanta cantidad debe comer?
en un costado de la bolsa del pienso pone la cantidad recomendada que le debes dar.. si tiene dos meses debe pesar ya unos 5 o 6 kilos.... yo ya ni me acuerdo de cuando tenia ese peso el mio, pero mas o menos deben de ser unos 210 gramos
osea que lo que tienes que hacer es darle 3 tomas de 70 gramos cada una, que parece poco, pero, si le das mas y se pone gordito sus articulaciones pueden sufrir.
hay tablas por ahi, mira yo te dejo la de eukanuba, a ver si te sirve, pero recuerda que cada marca tiene su propia tabla porque hay algunos piensos que por lo que sea tienes que darle menos o mas cantidad.
http://www.mascotaplanet.com/catalog/eu ... p-260.html
ah!! y eso de la marca que le guste... yo hasta que no crezca, le seguiria dando la que le das.. osea, que si no quiere comer, bien es o porque esta gordete y no quiere comer, porque no lo necesita, o .. por eso mismo xD
los perros comen cuando tienen hambre, aunque pueden pegarse atracones para pasar epocas sin comer, como hibernacion, etc... asi que no te preopcupes si en un par de dias o tres no come, no se te va a morir
( el mio estuvo 2 dias sin comer, porque le sento una cosa mal.. y despues tan normal jeje)
osea que lo que tienes que hacer es darle 3 tomas de 70 gramos cada una, que parece poco, pero, si le das mas y se pone gordito sus articulaciones pueden sufrir.
hay tablas por ahi, mira yo te dejo la de eukanuba, a ver si te sirve, pero recuerda que cada marca tiene su propia tabla porque hay algunos piensos que por lo que sea tienes que darle menos o mas cantidad.
http://www.mascotaplanet.com/catalog/eu ... p-260.html
ah!! y eso de la marca que le guste... yo hasta que no crezca, le seguiria dando la que le das.. osea, que si no quiere comer, bien es o porque esta gordete y no quiere comer, porque no lo necesita, o .. por eso mismo xD
los perros comen cuando tienen hambre, aunque pueden pegarse atracones para pasar epocas sin comer, como hibernacion, etc... asi que no te preopcupes si en un par de dias o tres no come, no se te va a morir
( el mio estuvo 2 dias sin comer, porque le sento una cosa mal.. y despues tan normal jeje)