SI ACUSAIS HACEDLO CON PRUEVAS, A NATALIA CORRALES Y FRENCHY

Cualquier tema NO relacionado con los perros
EsteryMaya
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:28 am
Ubicación: Empuriabrava (Gerona,Catalunya)

SI ACUSAIS HACEDLO CON PRUEVAS, A NATALIA CORRALES Y FRENCHY

Mensaje por EsteryMaya »

Primero de todo pedire a los moderadores que no borreis el mensaje pk intentare no hacer publicidad y kiero explicar un tema ke creo ke es importante.

El texto tiene dos partes, 1 la historia de mi perrita y la 2 la "denuncia o queja" lo digo por si kereis ahorraros de leer la historia.

1.- Buenos dias a todos. Me llamo Ester y os escribo desde la provincia de Gerona - Catalunya. Desde principios de Febrero estaba en busca de un West Highland y encontre una criadora de Westys en Navarra, era una mujer que los criaba en casa, eran alborada y tenian que hacer la monta a finales de febrero, me dijo que los cachorros valdrian 800€ ya que eran campeones de españa de padre y madre. Yo vi un buen precio, aunke pensando ke los dos eran campeones le dije y esto es precio final o luego sube?Ella me dijo ke no ke era precio final. A finales de Marzo me confirmo el embarazo y me dijo que como preveian que los cachorros saldrian muy bonitos el precio subia, de 800€ a no se sabe cuanto. Pero que 800€ seguro que no. Yo me desanimo y le dije ke yo habia estado ahorrando ese dinero y...me dijo ke por 800€ me ofrecia otros cachorros que solo el padre era campeon pero ke tambien eran muy bonitos. Me mostro desconfianza y decidi buscar por otro sitio. Mire por internet y vi la web de los duendes Zahories. Estube preguntando si tenian alguna camada disponible y me dijero que en ese momento no,que para septiembre y como yo no keria esperar tanto les pregunte si me podian recomendar a alguien y me hablaron de ****. Estube buscando por internet y entre en su pagina Web, lo primero que fui a mirar fueron las instalaciones y alucine, tienen espacio para jugar, clinica veterinaria, incuvadoras para las mamas y los cachorritos...eso parecia un hotel d 5*!!me dio confianza, mire las fotos y me enamore...Llame al telefono que habia de contacto y hable con el SEÑOR Manuel Fernandez Navarro,(Pongo SEÑOR porke lo ha sido desde la primera llamada hasta el dia de hoy),le dije ke buscaba un westy y le conte mi historia de Navarra, el me dio los precios y yo acepte,antes de pagarle me explico todo, el tema del pedigree, las vacunas que llevaba la perra, todo. en el momento del pago me dijo ke si keria ke me esperara a la mañana y que mi banco pidiera referencias al suyo por si tenia alguna duda (Ya que yo hacia el pago de un perro que estaba en Sevilla y yo en Gerona)de punta a punta.El me invito a subir a Sevilla para conocer las instalaciones y poder elegir la cachorrita,pero por temas de trabajo no pude y le dije ke confiaba en el, lo unico que le pedi es que fuera SANA,juguetona y bonita. Al dia siguiente me llamo de nuevo para decirme que mi gorda habia pasado por veterinario, peluqueria y que ya me la mandaba.La fui a buscar a la central de MRW pk si me la traian a casa, estaria mas rato en la furgoneta y con paquetes y cajas. En cuanto la vi me emocione, era una bolita gordita que solo tenia pelo!!me lleno de besos,ademas venia con un monton de regalos ke me mando manuel.Al llevarla a casa manuel me llamo haber como habia llegado Maya, por la tarde me volvio a llamar para saber si habia comido y como hizo la caca (dura). Me dijo que fuera mirando si comia bien y como hacia las cacas y que sobretodo no le diera nada que no fuera pienso. Siguiendo sus indicaciones Maya por la noche hizo la caca mas blandita y me asuste, por la mañana lo llame y me dijo que era del viaje. Fui a comprarle un medicamento a la farmacia el cual le fue muy bien. Me llamaba cada dia para saber que hacia, si comia, si jugaba, como hacia la caca...el martes la llevamos al veterinario parasu revision, me dijo que estaba perfecta, que era muy wapa y que la caca era del estres del viaje. Manuel me dijo ke kuando estuviera en el medico lo llamara si la veterinaria tenia alguna duda, ellos hablaron pk yo keria presentarles ya que era la primera vez que elegia veterinario y no sabia si elegia bien (aunke me habian dicho ke era la mejor de la ciudad), manuel me dijo que le parecia de fiar, pk sabia de lo ke hablaba.Ella me dijo lo mismo de el.y que me habia mandado un buen ejemplar (ella es jurado de exposicion).

Hasta aqui la historia de mi gordi, de como esta sevillana llego hasta catalunya y sus primeros dias, ahora me centrare en lo principal por el kual escribo este post. Como yo estaba muy contenta del trato recibido por ****** pense que la mejor forma de agradecerselo era hablando de ellos en los foros. Ya que como han dicho Natalia Corrales y Frenchy si ponias ******* en el google, salian comentarios desaconsejandolo. Esto es como todo, en Figueres hay gente que yo le caigo de putisima madre y hay gente a la que le caigo como el culo, yo vendo coches, trabajo en la volvo, mis clientes diran que los volvo son lo mejor del mundo y los de mercedes diran que son una mierda. Claro que hay gente que habra comprado un perrito en ******* y dicen que se le ha muerto, pero tambien hay que preguntarse el porque, le diste mas comida de la que el perro puede comer?le dejaste el cubo de la fregona lleno y bebio?o como a una chica que dejo el balcon abierto y el perro se caio!!eso es culpa de manuel?o de *********?los cachorros son seres humanos, cuantos bebes hay en españa que se mueren por muerte subita?es culpa de las madres que los han engendrado mal?NO SEÑORES!!SON COSAS QUE PASAN!!por desgracia!!pero como es logico cuando alguien les compra un perro y todo sale bien, la gente no se queja, yo compre los muebles en misterprice y todo muy bien y no he ido de foro en foro recomendandolos, en cambio lees y todo son kejas...pk?pk si te kejas, pero no recomiendas. Por ese motivo me ofendi muchisimo cuando lei en un post que Natalia corrales dijo: Sólo diré una cosa, mucho cuidado con *******. Podéis mirar varias cosas en google, o en cualquier buscador. Además es un multicriadero <-- Multicriadero es un criador que cria 10,15 razas de perros distintas. ****** Cria 4 razas, Westy, Yorkis, Golden, Bichon Maltes. Es un recinto enorme y cada uno se encarga de una raza. Manuel es el encargado solo de los Westy.Con lo cual no es un multicriador. Es un CRIADOR de westy desde hace 15 años y me dijo mi veterinaria que los criadores "malos" no llaman a diario a sus clientes haber como estan los pekeños...
Respecto a otro comentario que me hizo frenchy:Yo diria multiimportador mejor. Es imposible tener perros de todas las razas que existen criando. Pero mira se lo montan bien y hasta son recomendados increble!!<-- Para acusar a alguien de importar perros tienes que tener pruevas de ello, cosa que tu ni tienes pruevas, ni le conoces de nada, ni sabes nada de las crias que vende. Si tu quieres un bulldog Frances y el no los cria, en este mundo todos se conocen, entonces el llama a los criadores que conozca y te dice yo no tengo pero fulanito si, el se lo compra y te lo vende y tu siempre estas informado de eso.Y no es que se lo monte bien y por eso se le recomienda, yo lo recomiendo por el trato que me a dado a mi, por komo me ha llegado mi perrita, por lo sana que esta, por lo juguetona que es, por lo wapa ke es!!Te atreviste a mandarme privados diciendome ke tuviera cuidado, que esta gente (********) importaba los perros de paises del este, diciendome que mi perra era del este y ke enfermaria, me dijiste que el pedigree era falso y que no estaba inscrita en la LOE pk yo no sabia donde mirarlo. Ayer fui al veterinario despues de ke me dijeras todo eso pk le tocaba revision y se kedo aluzinada con lo ke le contaba!!Me dijo que el Pedigree era autentico 100% y que mi Maya si era de Raza y estaba inscrita, me confirmo que la mama de Maya es campeona de españa y que el padre es campeon de españa y mejico. Que mi Maya no venia de los paises del este, ke mirara por internet los perros de paises del este y ke no tenian nada que ver con mi gordi.Y ke estaba perfectamente [/b]SANA, me pidio incluso una tarjeta para hablar con el ya que keria recomendarlo.Porque los criadores de westy que ella conoce las crias salen con poco pelo a diferencia de la mia y me dijo ke con paciencia la llevariamos a concurso.OSEA KE SOLO OS PIDO UNA COSA, ANTES DE JUZGAR A ALGUIEN, INFORMAROS DE LO BUENO Y DE LO MALO, YO DIGO LO KE HE VIVIDO CON ELLOS Y ESTOY ENCANTADA, 100%,REPETIRIA SIEMPRE!!ME HICISTEIS :llanto: PENSANDO KE MI PERRA ESTABA ENFERMA Y QUE SE MORIRIA.CREO KE ******** MERECE UNA DISCULPA PK HABEIS ACUSADO DE ALGO KE NO TENEIS NINGUNA PRUEVA!

Y AHORA DECIDME SI ESTA BOLITA OS PARECE QUE VIENE DEL ESTE!!
Imagen

DECIDME SI ESTA PERRA ESTA DESIDRATADA O AMBRIENTA!!
Imagen

PK SI ES ASI!!KE BAJE DIOS Y LO VEA!!SOLO DIRE GRACIAS A MANUEL POR ESTAR TAN PENDIENTE DE MI Y DE MI MAYA!!PARA MI SOIS UNOS PROFESIONALES DE PIES A CABEZA!!MUCHOS :kiss:
No lo abandones, el no lo haria...que cierto es!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Oye, ********* te paga algo? En serio lo digo (por cierto he contestado por que me lo has pedido por privado,si no es que ni lo leo...)



(perdona todoperro, pero meto en este link una parte del foro de todoperros por que es interesante:

(LO QUITO POR QUITAR REFERENCIAS A LA EMPRESA NO PORQUE SEA OTRO FORO)


****** cría a mansalva razas

Un criador se especializa en su raza. Como mucho un criador bueno pon que tenga, tirando a lo alto, 5 razas? NO 200!

Cómo puede una persona criar razas de cualquier tipo? Cómo puede asegurar cualquier tipo de raza en cualquier momento?


Lo siento, pero eres demasiado inocente (con toda la buena fe de la palabra, para nada pretendo que sea ofensiva)



Cuánto tiempo llevas en el mundo del perro? Y las que hemos opinado al respecto, cuánto tiempo llevamos? Y la gente que ya ha sido estafada, cuánto tiempo lleva? y la gente que conoce perros de *******, cuánto?

En serio crees que por TU experiencia puedes demoler las opiniones vertidas durante años, los estudios hechos, las denuncias impuestas a ********?

Tienen afijo LOE, pero tambièn importan del Este y está más que visto.

No son criadores, son multicriadores. Y un multicriador masivos. Un multicriador no puede estar atento a todas sus camadas, todos los pedigrees, estudiar más de 100 líneas de sangre... al fin y al cabo, son personas no dioses, y es IMPOSIBLE que abarquen tanto.


Creo que quien debería informarse un poco antes de nada no somos nosotras (por cierto, gracias por meterme en el saco).
Y más antes de potenciar a cualquier persona que compre perros ahí, ya que, sin ir más lejos, conozco personalmente un par de "simpáticos" casos de ********.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto. los perros del este también son perros eh? por una foto no se puede saber si son del Este, del Norte o del Oeste, sigue siendo un westy.

Ojalá en un futuro no te acuerdes de esta conversación, ojalá.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

no me he leido el "tocon" entero, mas menos veo de lo que va. yo personalmente no estoy en el mundo de criaderos, adiestradores ...etc. simplemente soy una persona que le gusta informarse y saber cosas. No hay que ser demasiado "inteligente" en ver que natalia lleva razon. yo veo que en el criadero ande voy a por mi perro, tienen 50 razas y retuerzo el morro. empiezo a darle al coco y veo a la legua ande me he metido!!! creo, vamos eso espero, que alguien que se dedique a la cria por narizes le tienen que encantar su trabajo, deberian adorar la raza que estan criando, estudian mucho los "genes" y llevan un control impresionante sobre todo este tema de crianza, que creo que es bastante complicado, complejo y hay que saber lo que se esta haciendo. no creo que se pueda hacer todo esto llevando caralante a 50razas differentes. la foto te tu perrin mu chula, pero digo lo mismo que natalia, perro es perro(raza la que sea) haya nacido ande haya nacido eso no se ve!!! y eso de que te digan que tu perro es hijo de blabla y campeon mundo blabla... yo tube un pastor aleman, buenissssssmo , que me entere el dia que murio que realmente su abuelo, padre y madre eran/ fueron campeones en mundo/europa/españa. y hasta me da verguenza decirlo.... cuando le tube en mis brazos el primer dia, le hecha la bronca a mi tio (esta metido un poquito en el mundo de criaderos, concursos lo que no me he enterado aun es exactamente de que es juez) porque me habian tatuado al perro, hacerle sufrir por una chorrada. (mi opinion, hay gente que eso lo aprecia y mucho) yo soy mas de las que aprecian, como cuando fui al criadero a por mi 3er pastor aleman, el interlocutorio que me hizo el señor. que ande vivia, que como iba a tener al perro,que que experiencias tenia yo con esta raza, que para que le queria, que si tenia familia,... ver que me dan 1 saco entero de pienso, para que siguiera con la misma dieta, aconsejarte sobre otros piensos etc... da mas gusto ver que se preocupan ande va a parar el cachorro que no ver que solo quieren la pasta.
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:shock: Y tanto q son perros!La mia es del Este,ni mas ni menos de Hungria!Solo q la mia si tiene tatuaje y un pedigrie Hungaro aunq verdaderamente eso me importa un pimiento!Es mi perra y la ADORO!Te puedo asegurar q cuando la compre en una tienda de animales estaba sanisima y regordeta y es una perra muy fuerte!Claro q no siempre es asi por desgracia! :llanto:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Contesto ahora con se me ha enfriado la cabeza.
Tu sabes lo que cuesta sacar una camada adelante????? Te hablo de bulldog Frances, pues costar mas de 6000 euros como para que tu ***** me los venda por 900!!!!!!!!!!! Imposible, un CRIADOR vende el mismo sus perros, tienen hasta lista de espera de gente no se los vende a otro para que otro me lo venda a mi, hazte un favor a ti misma y ves a un expo oficial a ver si te dejan inscribir a tu perro porque NO te van a dejar porque es LOC y eso NO es oficial a si que sus padres si tienen LOC tambien no pueden ser mas que campeones de valencia que es donde se fundo esa sociedad, campeones de España y no se que es imposible.
Las instalaciones claro que estara geniales solo faltaba sino ya no las tendria abiertas.
Y tu si deberias disculparte con la primera criadora a la que preguntaste porque esa señora si es una CRIADORA, en lo unico que se equivoco fue en decirte un precio antes del cruce solo en eso, pero en lo demas la señora actuo como se deben hacer las cosas. Igual si cria alguna raza porque afijo tienen pero no 150 lo siento pero es matematicamente imposible.
He consultado con 4 amigos CRIADORES de toda españa si conocian a esta gente y me dijero COREE de ahi.
Ah por cierto que sepas tambien que un criador que manda a un cachorro recien separado de su madre por MRW es que mucho no se preocupa.
Última edición por frenchy el Sab Abr 12, 2008 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto, have un tiempo investigué un pelín con *******., yo quería ver las instalaciones y se negaron rotundamente, me daban largas.. etc.

Pa mí que se lo olieron
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Murfila escribió::shock: Y tanto q son perros!La mia es del Este,ni mas ni menos de Hungria!Solo q la mia si tiene tatuaje y un pedigrie Hungaro aunq verdaderamente eso me importa un pimiento!Es mi perra y la ADORO!Te puedo asegurar q cuando la compre en una tienda de animales estaba sanisima y regordeta y es una perra muy fuerte!Claro q no siempre es asi por desgracia! :llanto:
No importa porque es tuyo y lo quieres con locura pero eso no significa que la tienda haga bien las cosas porque no lo hacen bien, se confian en eso que una vez que enteras de que te cuelan un pedigree que no vale saben que le has cogido cariño al perro y que no vas a reclamar por eso existe el trafico de perros existe. Y sobre el pedigree si aunque sea Hungaro es de la FCI lo puedes convalidad con el LOE de aqui mediante la RSCE con un export-pedigree :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto, qué ganamos desaconsejándolos?

Todos los que estamos aquí estamos por un mismo motivo, adoramos a los perros.

Unos trabajamos con ellos, otros no, pero todos aconsejamos/desaconsejamos/opinamos/ayudamos. Todos.

Entonces, qué ganamos? por qué unos criadores decimos joer qué bueno y otros decimos corre y huye?

Ganamos dinero? Fama? Ayudas? NADA

Lo único que queremos es que dejen de pasar este tipo de cosas, que deje de entrar gente diciendo mi perro tiene parvo, mi perro es del este, mi perro tiene tara genética, mi perro tiene displasia.

por que si yo me compro un perro, es la ilusión de mi vida, y me sale con displasia, lo voy a amar como si no lo tuviera, pero qué pasa con él?

Se merece haber sido criado hacinado, su madre posiblemente muy enferma, o muerta en el parto, y todo para que encima él carezca de una calidad de vida decente? Sólo para que algunos ganen dinero?

Pues es contra lo que luchamos, hemos luchado y lucharemos los que amamos la especie.

No ganamos nada, sólo satisfacción pensando que esa persona no comprará en tienda, esa persona adquirirá un cachorro por algo más de dinero, y ese perro la acompañará toda la vida con una calidad de vida impresionante.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, tienes razon Natalia.
A mi a veces se me quitan la ganas de aconsejar o desanconsejar sitios donde venden perros, porque hay sitios donde venden perros y sitios donde CRIAN perros y esa creo que es la gran diferencia.
Porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y es normal que si somo estafados no queramos verlo porque el orgullo predomina por encima de un ser vivo pequeñito. :cry: :cry: :llanto: :llanto:
Cerrado