..
Yo desconozco si se puede poner un microchip sin nombrar (creía que no pero he escuchado algún caso y no lo sé), lo que sé es que en principio no te cobran por cambiarlo de nombre (si ya está a nombre de alguien) ni por cambiar los datos. Simplemente va a parar a una base de datos.
Si cojen tu perro, y van a un veterinario nuevo, le pasan el detector y da el número del microchip. Con ese número se esperan a un día de diario por la mañana (es cuando abren el archivo) y lo mandan, el archivo lo busca y detectan que es tuyo, como salen los teléfonos se lo dan al veterinario y te llaman.
Si cojen tu perro, y van a un veterinario nuevo, le pasan el detector y da el número del microchip. Con ese número se esperan a un día de diario por la mañana (es cuando abren el archivo) y lo mandan, el archivo lo busca y detectan que es tuyo, como salen los teléfonos se lo dan al veterinario y te llaman.
En el caso de Andalucia es el veterinario quien lo registra en el RAIA que es el Registro Andaluz de Identificación animal, no se en otras CCAA, tienes que rellenar un impreso y el mismo veterinario te lo registra, es oblligatorio y luego te llega a casa una tarjeta con tus datos, los del perro y la identificación de tu veterinario es como un DNI perruno que a mi ya me pidieron una vez los municipales paseando con Indiana por Sevilla.