Hola
Llevo unos días leyendo el foro y me han surgido un par de dudas como novato que soy en el tema, ya que he tenido mi primer perro hace poco (tengo un westy de 6 meses)
1- es malo pegarle en la boca o en el culo cuando hace algo malo? Por ejemplo cuando se hace caca o pis en casa, cuando muerde cosas que no tiene que morder, etc.
2- hasta qué punto hay que evitar que el perro nos vea limpiar las cacas que se ha hecho en casa?
3- es necesario/recomendable un adiestrador en todos los casos? Personalmente me opongo a esta idea ya que no quiero que mi perro haga más cosas de las justas (venir cuando le llamo, que haga sus cosas en su sitio y que se comporte en general; no necesito que me dr la patita ni que corra un circuito de obstáculos). No sé, tengo la impresión de que un perro excesivamente adiestrado es un perro sumiso y que ha perdido su personalidad. Qué pensais?
3 dudas de novato
-
- Llevo unos días por aquí
Bueno por partes:
No es que sea malo pegarle (a cachetitos me refiero) es que es una reacción humana, entienden más rápido la reacción canina. Pero a todos se nos escapa alguna vez la galleta de turno.
Lo de las cacas, sólo es necesario evitarlo si el perro lo hace por llamar la atención o por ansiedad por separación. En los demás casos lo mismo da que da lo mismo.
Y lo del adiestrador, aparte de que estás totalmente equivocado en cuanto a que se les "modifica el carácter" (simplemente se encauza, en otros por el bien propio y de terceros es necesario modificarlo) no es necesario que lo eduques si tu perro está bien educado. Quiero decir, si tiene las cosas claras y obedece a lo que tú crees oportuno que obedezca, no es necesario que sea adiestrado. El problema viene cuando no ocurre esto y uno se ve incapaz de solucionarlo por sí mismo sin dañar psíquicamente al animal, en cuyo caso es mejor que se llame a un adiestrador.
No es que sea malo pegarle (a cachetitos me refiero) es que es una reacción humana, entienden más rápido la reacción canina. Pero a todos se nos escapa alguna vez la galleta de turno.
Lo de las cacas, sólo es necesario evitarlo si el perro lo hace por llamar la atención o por ansiedad por separación. En los demás casos lo mismo da que da lo mismo.
Y lo del adiestrador, aparte de que estás totalmente equivocado en cuanto a que se les "modifica el carácter" (simplemente se encauza, en otros por el bien propio y de terceros es necesario modificarlo) no es necesario que lo eduques si tu perro está bien educado. Quiero decir, si tiene las cosas claras y obedece a lo que tú crees oportuno que obedezca, no es necesario que sea adiestrado. El problema viene cuando no ocurre esto y uno se ve incapaz de solucionarlo por sí mismo sin dañar psíquicamente al animal, en cuyo caso es mejor que se llame a un adiestrador.
-
- Llevo unos días por aquí