Aparte de residencias caninas, que suelen dormir en chelines/jaulas tienes la opción de canguros. Sobretodo en tema residencias, pide que te dejen visitar las instalaciones, pregunta referencias por todas partes y asegúrate de cómo los tratan y si, por ejemplo, residen allí o cerca, si disponen de veterinario y sobretodo si están los domingos. Sé de residencias que los domingos no pasa nadie y los perros quedan sin salir, o solo van a echarles de comer y punto.
Por otra parte, si acudes a la opción canguro y que alguien lo cuide en su casa, mi recomendación es que busques a alguien que entienda, que haya hecho cursos relacionados con los perros (atv, educador canino... especialmente el primero) y que te permita conocerle, que quiera conocer al perro e incluso que no tenga impedimentos en enseñarte su casa que es donde va a vivir tu perro ese tiempo (esto es especialmente importante si crees que tu perro puede intentar escapar o saltar alguna valla y hacerse daño...). Hay dos páginas, que cada vez van siendo más conocidas, donde todo aquel que quiere ser canguro se publicita. Allí te ofrecen un seguro para tu perro en caso de urgencia y demás. En una te cobran una comisión por cada reserva y en la otra creo que te cobran una cantidad anual y una comisión al canguro. Yo te pongo las dos por si quieres buscar canguros. Una es Gudog y la otra es Dogbuddy. Buscas tu cuidad y te aparecen todos los canguros que haya por allí. Métete en sus perfiles, léelo todo, toda la descripción de la casa donde vaya a estar, regístrate y pregúntale todo cuanto creas oportuno y, yo en particular me fijo mucho mucho en las fotos. Por ejemplo, para mi, en caso de dejar a mis perros con alguien que no conozca, es muy muy importante que no suelten a mis perros en un lugar que no sea seguro, muy importante que en caso de tener un balcón la casa no puedan caerse de él por valla alta o barrotes separados, y me fijo mucho en las fotos porque algunos son bastante explícitos y si veo un perro suelto en el campo en las fotos, lo descarto de inmediato. También es importante para mi que una persona no tenga demasiados perros. No es lo mismo cuidar cinco perros que 10, por algún lado se va a notar, así que yo recurro a gente que coja un número determinado y no 10 ni 20 o que no tenga fin.
Soy canguro y he visto a otros canguros y he visto cosas que no me han gustado (y que yo, por descontado, no practico) y soy tan quisquillosa para los míos como para los que cuido.
Espero que te haya servido de ayuda